Diferencias entre freeride crosscountry, etc

Tema en 'General' iniciado por barril, 4 Oct 2006.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Alguien podría aclarar las diferencias reales que hay entre las distintas disciplinas del mountain bike: crosscountry, freeride, marathonbike, enduro, etc.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    de ese tema hay mil cosas en este foro.... usa el busca.
    pero aun asi voy intentar hacerte un resumen va?
    x country: se usan bicis rigidas o dobles con poco recorrido ( 80-90mm) son bicis ligeras es uso es el llmado mountain bike de toda la vida.... subir muy rapido llanaer y bajar...

    freeride: consiste en pasarlo wen en la bici a base he hacer el cabra... ( saltos cortados etc) las bicis son dobles de recorrios desde 120 a 170 mas o menos.

    maraton: lo mismo que el XC pero de recorriodos de mas duracion entorno a los 100km , las bicis son dobles de recroridos entre los 100mm siempre con blokeo.

    enduro: lo mismo que el XC pero mas bestia es decir el peso no predomina tanto las bicis son de doble suspension con recorridos que van de 120 a 150 mm.

    descenso: su propio nombre lo dice solo bajar. se usan bicis pesadas de doble pletina con recrridos de unos 180mm

    luego estan las tipicas:

    stree, dirt, dual : todas ellas sonvariantes del freeride pero un poco mas light con bicis pequeñas rigidas, muy reforzadas en el cuadro con recorridos de unos 120 mm de recorrido.

    espero haberte ayudado... un saludo
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Hay 99999999999999999 millones de posts explicando este tema, y un buscador muy bonito que nunca se usa...

    Rally/X-Country: Circular por pistas, con poca dificultad técnica y sin saltos. Recorridos de 80mm, y generalmente con bicis rígidas.
    Enduro: Mas bruto que el Rally, caminos mucho más técnicos, incluye trialeras, saltos de poca altura, etc. Recorridos de 120-140mm, y por regla general, bicis dobles.
    Maratón: Carreras de larga duración por pistas parecidas a las de Rally. Recorridos de 100mm con bicis rígidas o dobles indistintamente.
    Freeride: Mas bruto que el enduro, caminos imposibles, cortados de 2 metros:shock: , etc... Recorridos de 150-180mm. Generalmente bicis dobles.
    Descenso: Parecido al Free, pero en un trazado marcado en descenso, donde se cronometra el tiempo de los corredores. Recorridos de 200mm o mas, por razones evidentes:comor bicis dobles.

    Si me equivoco yo he hecho lo que he podido, hay que adherir un Post pero YA, explicando esto, porque cada dos días se pregunta.
     
  4. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias Mike y txavi, es más o menos lo que pensaba, pero tengo discusiones con algún amigo sobre los matices y me interesaba contrastar opiniones.


    Salu2
     

Compartir esta página