Diferencias entre freno de disco delantero y trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joruca, 8 Nov 2011.

  1. Joruca

    Joruca Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leído en el foro he llegado a la conclusión de que las características que diferencian un freno de disco delantero de uno trasero son la longitud de los latiguillos y la no posibilidad de que las manetas puedan ponerse en cualquier lado del manillar.

    Pero si hablamos de una pinza de freno, ya sea hidráulica o mecánica ¿hay alguna diferencia? ¿Es decir, una pinza de freno de disco puede ir delante y/o detrás o son distintas según sea para uno u otro lado? Si la respuesta depende del modelo de freno, mi interés se centra en las pinzas mecánicas Avid BB7.

    Es que me gustaría cambiar a freno de disco, pero sólo delante.

    ¿Alguien puede sacarme de la duda?

    Gracias.
     
  2. bertone666

    bertone666 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Lo que yo se, por mi experiencia en Shimano, es que en principio se pueden utilizar, el problema puede venir por el tipo de anclaje, ya que casi todas las delanteras son PM y las traseras IS. No se si encontrarías el adaptador necesario, ya que si tu disco es de 160 seguramente lo encuentres pero en 180... no se yo...
     
  3. Joruca

    Joruca Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, precisamente ese es mi caso. Tengo PM delante e IS atrás, pero yo pensaba que si realmente una pinza servía tanto para delante como para atrás, pues que con tener una pinza ya tenía mi freno delantero resuelto y si otro día adquiría otra o se me planteaba llevar mi freno de disco mecánico a atrás y mejorar el delantero con una hidráulico… pues… que podía hacerlo o que no… era eso, saber las opciones con las que puedo contar.

    Ahora bien, parece ser que el problema es que el día de mañana no encuentre el adaptador adecuado según el disco que quiera montar… ¡qué difícil es mejorar poco a poco! Jejeje Yo pensaba que los adaptadores no serían nunca un problema.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la pinza es PM no vas a tener ningún problema en encontrar posteriormente un adaptador IS-PM para poner la pinza en el anclaje trasero de tu bici y con disco de 160mm. Como este de Formula:

    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 15:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:04 ----------

    Aquí tienes la pinza BB7 precisamente montada con un adaptador de anclaje IS a pinza PM:

    [​IMG]
     
  5. Joruca

    Joruca Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Lo que ayudan unas imágenes! Muy agradecido. Entonces, la pinza, tal cual está en la segunda foto con el adaptador IS a pinza PM iría bien para los soportes traseros IS, y si quito el adaptador iría bien para el anclaje PM de mi horquilla. En ambos casos con disco de 160mm. Si cambio el tamaño de discos, entonces necesitaría el correspondiente adaptador (dependiendo además de que sea delantero o trasero), pero la pinza me valdría tanto en uno como en el otro. Es así, ¿verdad?

    Muchas gracias.
     


  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si, asi es.
     
  7. Joruca

    Joruca Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, todo muy claro. Muy amable.
     

Compartir esta página