Diferencias entre horquillas?

Tema en 'General' iniciado por CATBIKER, 27 Jun 2007.

  1. CATBIKER

    CATBIKER Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s,

    aunque llevo tiempo con la MTB, no estoy muy al día de lo que va saliendo, y especialmente en el tema de suspensiones ando muy muy despistado. Llegado el momento de renovar mi querida Orbea Teneré, estoy mirando para acertar en mi elección, y uno de los handicaps que veo es la suspensión. Para empezar, vengo de cuadros rígidos pero tal vez ahora me decidiré por uno de doble suspensión. Los de decathlon me gustan porqué parecen bien equilibrados calidad-precio, no es así?
    Aunque he estado mirando, casi no encuentro nada que explique detalladamente las ventajas/características del sistema N.E.U.F.... ¿no será otro "ziritione", verdad? jeje!

    Aparte, respecto de los sistemas de horquilla delantera, alguien me puede hacer una breve explicación de las ventajas/inconvenientes entre los sistemas que existen (aire, aceite, muelles...) a nivel de recorridos, mantenimiento... Es que ando muy muy perdido!

    El uso que le doy a la MTB es bastante moderado, más subidas o llano que bajadas, y nunca "a muerte". Aparte, llevo puesto el Rotor, y no se si en el caso de comprar una decathlon, el instalarle el Rotor invalidaría la garantía o supondría algún problema por considerarse "manipulación"; no creo, pero vamos.. alguien del foro que trabaje en el Decathlon igual me puede indicar..

    Gracias y perdón por el "tocho". De momento estoy preguntando mucho y aportando poco, espero que con el tiempo esta balanza se incline.. jeje!

    Saludos!
    CATBIKER.
     

Compartir esta página