Diferencias entre las Rock Shox Revelation

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hegoland, 11 Sep 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Alguién sabe cuales son las diferencias entre los diuferentes modelos y versiones de la horquilla RS Revelation?........ U-TURN , AIR, Double chambre, Poploc... unas con muelle otras con aire, otras con bloqueo, otras con cámara positiva y negativa.....en la página de Sram no hay quién se aclare... solo los pesos y precios
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues a ver:

    U-Turn: Cambio de recorrido externo mediante el giro de un dial. Permite cambiar el recorrido de forma infinitesimal entre 2 limites (en el caso de la Revelation entre 100 y 130mm). Puede aparecer con 2 tipos de horquillas: de muelle (U-Turn clasico) y con el sistema Dual-Air (U-Turn Air).

    Dual-Air: sistema de suspension a base de aire comprimido que cuenta con 2 camaras de aire, una positiva y otra negativa (que actua contra la positiva). Aumentando la presion en la positiva aumentas la dureza, mientras que aumentando la presion en la negativa aumentas la sensibilidad inicial de la horquilla ante baches.

    Poploc: Mando de bloqueo remoto de las horquillas Rock Shox. los hay de 3 tipos: poploc normal, poploc Adjust (con el que puedes controlar la compresion) o Poploc dual (con el que puedes bloquear la horquilla y el amortiguador trasero a la vez, en el caso de amortiguadores de la misma marca.

    un saludo
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Las revelation solo las hay de aire, asi que entre las que se pueden comprar, las 426 (hay otras oem) las tienes con Uturn (cambio de recorrido 100-130) y dual air de 130.

    Luego pueden venir ocn el mando de bloquo remoto o no, que es el poplock, si es el poplock adjust, es que se puede ajustar la compresion con el mando remoto.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Me lo habeis dejado clarisimo....
    Gracias
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    como dominais el temas jodeer.
    pues aprovechando queria preguntaros en los modelos reba y recon que son los que estoy mirando, quisiera saber cuales tienen u turn y si sube mucho el peso y el precio por llevar dicho ajuste??
    Gracias
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Te pongo una lista de todas las RECON y las REBA y sus caracteristicas:

    MODELO -> Sistema de amortiguacion -> recorrido -> Regulaciones -> Peso -> Precio

    RECON 327 -> Aire-Aceite -> 100mm -> precarga, rebote -> 1.789g -> 375 e
    RECON 351 -> Aire-Aceite Motion control -> 100mm -> precarga, rebote, bloqueo con poploc-> 1.789g ->449e
    RECON 351 U-Turn -> Muelle-Aceite motion control -> 85-130mm-> rebote, compresion, bloqueo, recorrido -> 1.994g -> 375e

    REBA SL -> Dual air-aceite motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo y floodgate (ajuste del umbral de bloqueo) interno -> 1660g -> 460e
    REBA RACE -> Dual air-aceite motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo ->1.608g -> 520e
    REBA TEAM -> Dual air-aceite motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo -> 1581g -> 625e
    REBA TEAM U-Turn -> Air U-Turn-aceite motion control -> 85-115mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc, floodgate externo y recorrido -> 1.685g -> 655e
    REBA World Cup -> Dual air-aceite motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo ->1.531g -> 949e.

    si tienes mas dudas, pregunta

    un saludo
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Cuidado, que en 2007 también hay revelation de muelle, más barata y más pesada.

    Saludos cordiales...
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Que pasa David, como estamos.

    ¿Sabeis alguno el peso y el precio de esa Revelation de muelle del 2007? ¿Este modelo vendria con U-Turn? Podria interesarme este modelo si sale bien de precio y no se dispara en peso.

    Un saludo.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no tenía ni idea, por eso no te he contestado.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página