diferencias entre personas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 22 Ago 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola ha todos
    despues de participar en la marcha de pedro delgado este domingo pasado y hacer un modesto tiempo 6 h 12 min me hasalta una duda

    que es lo que hace que unas personas puedar durante 165 klm rodar como profesionales y otras como yo no podamos hacer alardes porque sino no acabamos la marcha

    entremaniento, sicologia, genetica edad

    mirar a ver que opinais porque hay esa diferncia tan grande entre unos y otros siendo todos cicloturistas

    bueno seque es una chorrada pero me preocupa matarme ha entrenar y luego no rendir

    un saludo
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pues todo lo que has nombrado tiene cierta influencia. La edad es importante, pero no tanto si entrenas bien. Evidentemente si tienes 60 años.... En cuanto a la genética, pues también es un factor, aunque yo considero que entre la mayoría de la "plebe" no hay grandes diferencias en este aspecto. Quizá los grandes campeones son superiores en esto, pero la mayoría de la gente no creo que lleve muchas diferencias.. PEro yo lo más importante que veo es un buen entrenamiento y una buena alimentación (con estos dos factores bien controlados puedes llegar casi hasta donde tú te propongas), aunque el factor psicológico también es muy pero que muy importante. Por ejemplo, si tú ya sales pensando que no vas a llegar, o que el de al lado te va a machacar, o que si vas a más de 30km/h vas a petar en dos horas, y tal y cual, pues evidentemente la lías. Hay que ir con confianza, eso sí, consciente de tus limitaciones según tu entrenamiento, pero con confianza. Y dentro de este factor también veo importante disfrutar con lo que sea hace, porque si disfrutas lo haces mejor, te lo aseguro...
    Ah, por cierto, se me olvidaba otra cosa importante, el descanso. Sin un buen descanso al final terminarás petando, este es otro factor importante.
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    pero yo lo que me pregunto es
    que tipo de entrenamiento hace y cuanto tiempo le dedica a la bici un tio que hace menos de 5 horas en la perico si ruedan a mas de 33 klmh con puertos y todo y el resto de la gente no agunatamos es media ni llaneando con aire a fabor
    entrenan como profesionales ?
    cunato le dedican?
    cunatos klm hacen al año?
    cuanto pesan?
    cuantos años?

    estoy intrigado
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pues esto ya ni idea, no te lo puedo aclarar porque ni he entrenado a nivel en la bici ni soy entrenador de ciclismo, pero te aseguro que seguramente entrenarán bastante más que los que no lo aguantan. Luego pueden tener ciertas condiciones que les faciliten el trabajo, pero el mayor secreto en cualquier deporte es trabajo, trabajo y más trabajo....eso sí, siempre con cabeza, y con un buen planning, no a lo loco.
     
  5. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    pues hay de todo pero yo que me estoy entrenando pa correr unas cuantas marxas de mountainbike a partir de septiembre de 70, 80 y hasta 100 km pues entreno casi siempre por carretera y hay semanas que puedo pasar tranquilamente de los 400 kilometros y eso contando que un par de dias los dedico a por con la Btt y hago menos kilometros, y entreno casi a diario solo dejo de entrenar el dia que lo necesito para descansar un poco del propio entreno. Y ya te digo que hay gente que entrena mas y son simples aficionados que trabajan sus 8 horas al dia, si tienes tiempo y te gusta por que no hacerlo?
    Que entreno haces tu?
     

  6. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues tres dias ala semana una hora el curro no me deja mas un dia de estos fuerte
    y el domingo 5-6 horas con puertos de primera( tremedal-covatilla-peñanegra)

    1,77 y 78 kilos
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pero es que ese entrenamiento tampoco es como para andar "demasiado". Está bien, porque el domingo metes un día duro, pero los otros días es un poco flojo, pero es que es normal, con curro qué quieres que te diga. Es que por eso también la situación personal de cada uno es diferente, hay curros que permiten más, bien porque tienen menos carga de horas, bien porque son a jornada contínua, etc. Tú lo que debes hacer es intentar pasarlo bien y no obsesionarte, cada uno hace lo que puede y adquiere el nivel que le permite su vida y sus posibilidades de entrenamiento. Yo creo que lo principal es pasarlo bien con lo que se hace, si te obsesionas con los resultados al final lo pasas mal.
    un saludo
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    hombre para la estatura que tienes si quieres subir bien y tal lo menos te sobran 10 kilos.
    Yo mido 1.78 y peso 66 ahora mismo, eso si toy en las llantas como casi to los ciclistas y el valverde pesa 60 kilos y mide como yo, jajajaj
     
  9. Osc@r

    Osc@r Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien has dicho (el curro no me deja más tiempo)si uno, en vez de levantarse para pegarse minimo 8 horas de curro, se levantara para entrenar y descansar y poder ir al gimnasio, otro gallo nos cantaría a más de uno.
     
  10. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    claro, yo tengo la suerte de tener un trabajo de 8 horas seguidas y encima siempre voy de turno de tarde, osea de 2 a 10 de la tarde, puedo levantarme trankilamente por la mañana a las 8 y entrenar pues el rato que quiera. Un curro asi es lo mejor para poder ir con la bici.
    Pero como decian por aki pues cada uno hace lo que puede y con pasarselo bien y disfrutar pues ya hay bastante.
     
  11. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay le has dao
     
  12. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    el año pasado hice 5h 5 en la perico, llegue a la qh con 6300km y hice 6h 19, despues de la qh solo salgo tres dias marte y jueves 50-60 y domingo 100, a mantener la forma pero para la qh pues unos 350 a la semana. mido 174 y peso en forma 71k, a ti te sobran creo yo 5 k segun la constitucion que tengas, con un 10 por ciento de grasa estas bien, espero que te sirva de referencia, un saludo
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    lo del peso que le sobra o no, no deberíais hablar tan a la ligera. Uno dice que 5 kilos, otro que 10. Así la gente se desorienta. Para eso lo que hay que hacer es una revisión médica y que se lo miren ahí. Porque no vale lo de decir "yo mido como tú y peso tanto, te sobran tantos kilos". Pues no, porque no todo el mundo tiene la misma constitución o la misma composición corporal, y eso depende de cada uno. Hay que andarse con ojo con ciertas afirmaciones...oscarciclis, veo que tú le has puesto lo de la constitución, no iba por ti, lo digo en general.
     
  14. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    hombre, esta claro que cada uno tiene una fisonomia diferente y no todo el mundo midiendo lo mismo su peso ideal es el mismo.
    Pero por ejemplo una persona que lleve tiempo en el gimnasio este fibrado sobretodo del tronco brazos pechos, ke su porcentaje de grasa sea bajo pero tenga mucha masa muscular, por mucho ke diga ke él esta bien y ke no le sobran quilos si se dedica unica y exclusivamente al ciclismo toda esa masa muscular que pueda haber ganado con el tiempo la acabara perdiendo pues todo ese musculo que tiene si realmente quiere ser algo competitivo le sobra, los pulmones necesitan bombear oxigeno al musculo y cuando mas musculo sobrante tengas pues mas oxigeno se necesita.
    No se si si voy bien encaminado pero creo que mas o menos es asi.
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bien, es cierto que con la bici vas perdiendo masa muscular, pero claro, eso si te dedicas exclusivamente a la bici. Si sigues haciendo gimnasio algo mantienes. Y además no se trata sólo de masa muscular adquirida en el gimnasio. La estructura ósea también influye. No se, gente que mide igual y porcentaje de grasa similar pueden variar varios kilos. No era una crítica, simplemente una aclaración, tampoco es bueno que alguien cuyo peso digamos "bueno" (no voy a decir ideal, porque será ideal depende para qué) sea X, intente bajar 5kg. más que eso porque alguien le ha dicho que mide lo mismo y pesa menos. Simplemente era eso lo que quería decir.
    un saludo
     
  16. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    bueno pues lo logico es que este a gusto con su peso, por eso decia yo lo de el procentaje de grasa ahi se ve si puede perder mas o menos kilos, saludos
     

Compartir esta página