1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Diferencias entre Tora y J3

Tema en 'General' iniciado por josemadm, 16 Sep 2006.

  1. josemadm

    josemadm Novato

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    a ver si me podeis decir si existe mucha diferencia entre estas dos horquillas, tb si puede ser cuanto cuesta cada una.

    Es q estoy mirando bicis y algunas tienen Tora montada y otras J3.
    Yo hago XC pero suave.

    Cual me aconsejais??

    gracias
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    Si no me equivoco la J3 es mas basica que la tora, pero no me hagas mucho caso.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.778
    Me Gusta recibidos:
    2.853
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mira la Web de Rock Shox,
    la Judy o j3 es una horquilla de 100€, y la Tora de 250.

    Ambas pesan unos 2,1 kgs, pero la Tora es más rígida y lleva Motion Control (Utilísimo como pseudobloqueo), control de rebote y precarga
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo tengo la J3, es una ******, te lo puedo asegurar con conocimento de causa.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues a mi me parece que es una horquilla bastante decente. Un amigo se pilló una GT con esa horquilla y me gustó (para el nivel de bici).

    ¿Por qué dices que es una ******?
     
  6. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos modelos de Tora, la 302 y la 318 supongo que te viene montada la 302, ésta no tiene motion control, pero tiene cambio de recorrido de 85 a 130 mm y control de rebote. Yo la tengo y creo que va bastante bien, todavía no soy un hacha en diferenciar las características sobre la marcha entre una u otra pero bueno... ahí queda eso...
     
  7. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Levante
    A mi lo de las horquillas me importa una ******, pero el avatar de ludopatic me ha dejado loco...
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    La mía también venía en la GT Avalanche 1.0. Es una ****** porque:

    1.- El bloqueo no bloquea, siempre se hunde la horquilla.
    2.- Da igual donde pongas la precarga, siempre se hunde lo mismo.
    3.- El rebote lo pongo en medio, pero creo que hace lo mismo lo pongas donde lo pongas.
    4.- Pesa bastante.

    Quizas es una horquilla decente para el nivel de la bici, pero no deja de ser una ****** de horquilla en una bici que está muy bien.

    ¿Te he convencido?

    A lo mejor la J3 no es una ******, sino que mi J3 está hecha una ******.

    Saludos
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda

    La de mi colega está muy nueva, y es verdad que el bloqueo no es muy efectivo (tampoco lo va a usar), pero por ejemplo el rebote se nota bastante (aunque afecta también a la compresión). La precarga na la ha tocado porque al mínimo le va perfecta (yo le medí el sag para su peso y le va muy bien).

    Yo cuando la probé me bajé por unas escaleritas y me metí por un par de zonas pedregosas y me sorprendió lo bien que funcionaba (bastante sensibilidad, con un rebote bastante estable), aunque para mi peso estaba un poco blanda (yo peso 80 y alguno y él unos 70 kg) :mrgreen:

    Es verdad que es un poco "flan", porque se nota que es mucho menos rígida y robusta que mi marzocchi (I'm lovin' it!), pero así en general me gustó.

    Seguro que la Tora es infinitamente mejor que la j3, pero esta no va mal (sobretodo si la comparo con mi antigua suntour).

    Y con esto no quiero decir que la tuya no vaya mal, sino que tenemos cánones diferentes ;)

    Un saludo ;)

    PD: Quizá la diferencia de opiniones se debe a que yo valoro más la calidad de absorción antes que la efectividad de las regulaciones (de hecho mi marzocchi sólo es regulable en precarga y rebote (internamente))
     
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Uhmmm... claro es que si tu has tenido una Suntour!!!! Esa si que es mala mala.
     
  11. Alvaro_XCR

    Alvaro_XCR Señor del Cantilever xD

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    la TORA le da un par de vueltas a la judy y ademas con bloqueo en el manillar (Creo)
     
  12. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    yo tengo una tora 318 U-turn y antes habia pasado por una j4 con el poplock y tambien U-turn y su funcionamiento es muy muy parecido a la j3... recomiendo ciegamente la tora... rigidez mucho mayor, los retenes mucho mejores, ( la de este año viene con otros mejores aun) el funcionamiento es mucho mas fino... será cosa del motion control, o nose pero yo no he hechado nunca de menos la j4... quizá si lo del poplock con el mando en el manillar, pero tambien está la version de la tora con poplock que no me compre por no tenerla en stock y en ese momento ir un poco apuradillo.

    saludos y espero haberte servido de ayuda
     

Compartir esta página