He llevado diferentes canvios, deore, lx y ahora estoy gastando un XTR, y alomejor me compro otro, pero me gustaria que alguien me dijera que diferencias hay de unos canvios a los otros, yo solo he encontrado el del peso;aparte de la estetica.
supongo que, aparte del peso, en la categoría estará incluida la "dureza" o calidad de fabricación. Como todo ¿no?. Cuanto más caro mejor...o al menos suele ser así. Sobre cambios he leido en una revista hace nada que SHIMANO vá a sacar una serie nueva: HONE. Que según decicen estará a caballo entre el DEORE y LX y principalmente recomendado por su dureza (en la prueba comentaban que los técnicos de SHIMANO le dieron unos golpes al cambio con un palo hasta que se rompió....el palo....) Tambien decía que pesaba un poco más (pocos gramos) de lo normal y que el cambio va anclado directamente al buje trasero (éste es más largo) para que así el cambio no tenga las "imprecisiones" sufridas por golpes que más facilmente pueden tener los otros tipos de anclaje... Fotillos del grupo completo y detalle del cambio:
Las diferencias son el peso, finura al cambiar y que vas a fardar más con uno que con otro 8) El grupo Hone ha sido creado para un uso un poco mas duro de lo normal de la bike
Peso, acabados, durabilidad. El Deore en 2 años esta para tirarlo a la basura y el Xtr con 6 años aguanta.
"caNVio" ***** tio, eso daña hasta la vista... En cuanto a la durabilidad depende de cuanto uses la bici, y de lo que tu entiendas por "estar para tirarlo a la basura"
la verdad es q el neuvo hone es feo de *******. :eh? Hombre yo tnego un cambio xtr del 2002 y t puedo asegurar q sigue funcionanado como el 1ºdia,y aun le queda tralla. Solo digo q el lx es mas ligero en desviador y manetas de cambio,por lo menos las rapid fire. :wink:
a un cambio xtr y es el unico en shimano(el durace no lo se) se le puede cambiar toda la patilla en caso de jodienda. los usuarios de xtr que se fijen en donde va anclada la pata, veran un tornillo allen, y en caso de doblar la pata del cambio se puede cambiar
Pues a ver, mi hermano lleva un Deore y yo un XTR y más o menos te puedo hablar de diferencias, aparte de la ligereza o lo bien que pueda quedar uno u otro que eso me parecen pijadillas porque lo que realmente cuenta es el funcionamiento, de nuevos ambos van perfectos pero con el tiempo te das cuenta que el XTR tiene mucha mayor durabilidad y no se desajusta mientras que el Deore requiere mayor mantenimiento, aunque también hay que tener en cuenta la calidad de las fundas, parece que no pero se notan un huevo. Yo llevo atrás un XTR desde hace unos 6 años y la verdad es que estoy encantado, ni se desajusta ni nada y únicamente me he limitado a cambiarle las roldanas un par de veces y a alinearle la patilla por un golpe de una piedra, aunque también por lo que cuesta un XTR te puedes comprar unos cuantos Deore...
"aunque también por lo que cuesta un XTR te puedes comprar unos cuantos Deore... " Para mi esta ultima frase de Carjorbar es la clave, en mi opinión por la posición que ocupa el cambio esta demasiado expuesto a golpes como para gastarse lo que vale un XTR, si haces un uso medio bruto de la bici como es mi caso es mas facil que el cambio se te rompa de un golpe que por desgaste y esta claro que te va a ***** menos reventar un Deore que un XTR. SALUDOS!! :wink:
esta calro ,q si la usas para hcer el animal,ni se t ocurra ponerte un xtr,t pones un deore y t sobra,sobre todo si solo la usas para bajar y saltar. por lo menos es lo q he pensado para cuando tenga la free light.
Pues yo he visto varias bicicletas de más de 20kg haciendo descenso con horquillas de doble pletina y recorridos de vértigo con cambios XTR. No les he querido preguntar, voy a darles el beneficio de la duda y voy a pensar en que se los han regalado.
Hola amigos estoy encantado con este foro pero sobretodo con ustedes.Estas son mis dos maquinas, la jekyll con su XTR, que me lo recomandaron en la tienda,por su robustez,garantia, duracion...yo con mi jekyll ago mucho el animal y no le a pasado nada al canvio.El mecanico de la tienda que hace mucho mas el bestia que yo, en su gemini con doble pletina etc lleva un XTR desde hace no se s m dijo 5años y sin problemas. Os enseño mis makinas y opinais, la ktmes a la k tngo k añadir mejoras, tengo encargada la llanta d delante mavic c tubeless, las bielas en cuanto pueda $, pero tambienotro dilema, LX o XT?¿Ayudenme amigos, y si alguien tiene alguna sugerencia las acepto todas.
2 años de vida el deore? ****.. pos yo ya llevo mas de 2 años en mis dos bicis con los deore (completo menos desviador de plato) y va como el primer dia!! y k dure
gerardrev, muy guapas tus bichas, sobre todo la KTM, es que la Cannondale la tienes montada en plan demasiado bruto y a mi eso no me va nada, el cuadro de la KTM tiene muy buena pinta y parece una buena base para ir mejorando componentes...
Pero k mejoras, la orkilla descartada pork s va a ls 350e i el peso biene a ser el mismo.El k mas me interesa es el peso, quitar peso de donde sea.Estan bien mis makinas por tener16 años,no?Recomiendo todos los freerifders k st verano se animen y suban a Andorra a SOLDEU!!!!!!!!!!!
Y te puedo decir la diferencia entre un cambio trasero Alivio y un XT: el XT no he tenido que ajustarlo nunca...
La verdad es que para la edad que tienes,tienes dos pedazo bicicletas. A la ktm, donde mas le puedes meter mano, es en la horquilla, las ruedas. Despues en bielas, se puede tambien quitar unos cuantos gramos. Saludos