Diferencias entre un mono de ciclismo y uno de triatlon.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Darkness007, 5 Jul 2007.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un tema que me gustaría plantear es cuales son las difenecias entre un mono de ciclismo y uno de triatlon.

    Apriori uno lleva manga corta y el de triatlon no para facilitar la brazada.

    Lo que planteo es el tipo de tejido entre uno y otro.
    Si llevan badana los de triatlon y si es igual que la de ciclismo.

    Gracias
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Los monos de ciclismo no estan pensados para nadar con ellos, los tejidos son distintos y tardaria mucho mas tiempo en secarse.
    En los monos de tri la badana es mas finita para que se seque antes y para que moleste menos al correr a pie
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    El tema es que no se que ponerme para debutar en un triatlon sprint.

    ¿Que me aconsejais?

    Me compro un mono Orca de esos por ebay a 40€. Sabeis lo que tarda en llegar.
    La verdad es que para probarme en esto no quiero gastarme mucha pasta.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues si es para probar, te recomiendo unas mallas de running sin badana y una camiseta de deporte que te pondrás en la 1ª transición. Creo que mas o menos todos hemos empezado así, y luego, si repetimos, ya pasamos a ropa mas específica.

    Saludos
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Para uno sprint con un bañador "turbopack" o "fardahuevos" tienes más que de sobra. Para el torso tienes dos opciones: o una camiseta que te pones en la transición o un tri-top que te permite nadar con él puesto.
    En mi primer tri opté por la camiseta aunque cuesta un poco más ponértela porque estás mojado y llevas los dos dorsales con imperdibles puestos, lo arreglé con un tijeretazo abajo para que no se me enganchara. Durante unos cuantos era el sistema que seguía, aunque acabé usando top específico, para mí mucho más cómodo.
    Nunca he usado un mono, pero cuando he hablado con gente que usa mono y dos piezas, la mayoría suele decantarse por lo segundo.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para debutar y en el siguiente.... y en el próximo mallas de running decarton y camiseta. De momento no me planteo lo del mono hasta al menos el año próximo.
    Si la camiseta es de esas que no se mojan, no cuesta demasiado ponersela.
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces por lo que veo, nadais con las mallas de runing ¿no?

    Llevais debajo bañador o algo.

    Es que no tengo ni idea.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La natación con las mallas directamente debajo del neopreno o con ellas solas si está prohibido el neo. Por eso no se puede usar culotte, que se quedaria todo empapado.

    Saludos
     
  9. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo nunca nadaria con mallas de running, prefiero mil veces un bañador, y si es por probar no te compres un mono no merece la pena sino lo vas a exprimir a fondo
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Para nadar con unas mallas de running nada con un bañador del decathlon de 9€.
    Hay nadadores que hacen algunos ejercicios en la piscina con mallas de running a modo de lastre, con eso te lo digo todo...
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... ondia!!!... menos mal que siempre las llevaba debajo del neopreno hasta que me compré el mono de tri :risa

    Pues eso, que mallas no, mejor bañador.

    Gracias Epa

    Saludos :-D
     
  12. buzly

    buzly Demasiao perro pa trabajá

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, es que yo también me quiero iniciar... Si utilizas nadador, es muy grave ponerte un culotte para hacer la bici, y en la transicion cambiar el culotte por las mallas de runnig para hacer la carrera a pie?
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Con un "turboman" puedes hacerlo todo, 20km e incluso 40 son pocos como para notar molestias, lo mismo pasa con la carrera a pie, otra cosa es hacer LD aunque hay algunos pros que se hacen el IM entero con fardahuevos.
     
  14. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si quieres otro consejo, para que se te quite la idea de hacer un tri con culotte, prueba a mojar unos pañales, te los pones y luego te metes 5 o 10 km a toda potencia, creo que se te responde fielmente.
    En referencia a las transiciones te puedo dar mi experiencia, he probado de todo y me quedo con los pantalones de tri, mi gusto son los spiuk cortos y si es un IM me gusta los zoot de 8", para la parte superior un top pero eso ya depende de lo comodo o rapido que quieras hacerlo, para un comienzo te recomiendo un mallot sin mangas que te sirva para bicicleta y correr (traspiracion y comodidad). Al final todo es algo empírico así que suerte y a entrenar.
     
  15. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de comprobar y la composición de mis mallas de running es exactamente la misma que la de mi bañador en teoría de gama alta: 80% polinosoequé y 20% elastomero. Yo no tengo tan claro que frenen tanto las mallas.
    Hoy voy a hacer la prueba en piscina para ver tiempos, pero para mi que es lo mismo.
     
  16. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Luego nos cuentas como ha ido esa prueba.
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... a ver a ver... ya dirás algo.
     
  18. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que veo fatal es que alguien tenga una duda y le conteste gente con menos idea que el, ademas sin haberlo probado antes, simplemente yo si no se algo no contesto.
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues no estoy de acuerdo. Siempre he dicho que si te equivocas, obligas al que sabe del tema a corregir... de otra manera seguirias en tus trece.

    Además, yo he nadado con las mallas sin neo en la piscina y mis tiempos son los mismos practicamente. Y después de ver tu post, he mirado mis tris iniciales y el primer año (usaba mallas) si que hice un tri con ellas, pero como la distancia en natación ya se sabe que no vale como referencia...

    Pues eso, opinar es gratis y corregir tambien... y a la espera de la prueba de Troilu estoy para saber mas, porque por desgracia no puedo ir a comprobarlo yo mismo actualmente.

    Saludos
     
  20. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Es cierto que los culotes de running tienen la misma composicion que los bañadores, yo, por ejemplo entreno con culotes de running largos, porque se me hace mas comodo, sera porque siento la piernas mas apretada, no se pero para mi es mas comodo y no noto resistencia ni carga con ellos.

    El problema esta en la bandana de los culotes de ciclismo. Se quedan empapados y si corres con ellos resultan incomodos y producen rozadura en la parte posterior y en la cara interna de los muslos (por lo menos a mi).

    Si lo que buscas en terminar una prueba y no persigues batir un tiempo determinado, es preferible que por comodidad para ti, si lo crees necesario, te cambien es las transiciones. pero ojo, si te pones unos culotes de ciclismo encima del bañador mojado acabara empapado tambien y no se te secara asi que sera lo mismo que haber nadado con el culote. Prueba diferentes alternativas y busca tu comodidad. Una buena opcion es el traje corto que venden en ebay
     

Compartir esta página