Diferencias entre unas bielas xt y unas alivio

Tema en 'General' iniciado por adam22, 11 Sep 2017.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Quiero saber las diferencias reales de peso, fabricación, rigidez, funcionamiento, durabilidad... entre las bielas alivio y las xt, aparte de que unas son de 9v y otras de 11v
     
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Entre xt o slx unos gramos , pero entre xt y alivio hay diferencia palpable.
    Durabilidad probablemente duren más las alivio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cual es esa diferencia palpable? En unos frenos frenan mas, mejor cuando se calientan, mas modulables... Pero en la bielas?
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Distintas aleaciones, distintos pesos y duración y precio
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que implica usar mejor material y calidad de construcción, no tiene mucho misterio: peso, rigidez, resistencia, acabados...y todo esto se traduce en el precio, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    sobre todo el peso y creo que dependiendo del año pues su sistema de eje de pedalier , que tambien afecta al funcionamiento.
     
  7. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Hay componentes que al subir de categoria solo vas a notar menor peso, es el caso de bielas, casette, etc.
    Siempre y cuando no compares una acera con un slx por ejemplo, donde ademas de peso, notaras mas suavidad.
    Un saludo
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  9. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Creo que ahorré 700gr con el cambio a platos y bielas a XT desde las de serie (no recuerdo si eran Alivio o inferiores), hice el cambio porque no era sustituible el eje en las que traía de serie y a los 2000km oscilaba en el giro, vamos un desastre, así que invertí en ahorro de peso y calidad con recambios (con 7000km aprox. no he necesitado ningún mantenimiento en las XT, aunque ahora que sólo hago carretera la tengo aparcada)
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso quiero saber, cuantos gramos se van, si va mas suave ya que el sistema este año es el mismo el hollowtech 2, que se nota mucha mas rigidez que el octalink, y supongo que la cadena de 10v u 11v encajara sin problemas en los platos de 9, ya se que el xt es mejor, 3 gamas mas. Pero si solo se van unos gramos prefiero invertir los 100€ en frenos o
    suspensión
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hay bielas Alivio con eje hueco y cazoletas y otras con eje de cartucho (cuadradillo u octalinck).

    Las Alivio yo creo que llevan todos los platos de acero, mientras en XT son de aluminio, por lo que van a durar más los platos de las alivio
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Unas XT triples 22-30-40 pesan en torno a los 770 gramos.
    Unas Alivio triples 22-30-40 pesan 1000 gramos.
    Ya uno que mire precios y decida si le merece la pena o no.
    Como sea el Alivio actual funciona como ya quisiera un XT de principios de siglo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2017
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En series viejas las alivio y deore eran macizas y de xt para arriba huecas.

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias, 230 gramos de diferencia.
     
  15. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Probablemente las cadenas 10v o 11v no te servirán para platos de 9v son mas estrechas puesto que en el mismo buje hay mas piñones por lo tanto tienen que ser mas estrechas para entrar en esos piñones , por esa misma razón los platos deben ser también mas estrechos . Pero prueba haber si funciona
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    El problema no son los piñones sino los platos.
    Los de 10v están más juntos para que la cadena no se cuele entre ambos.
    Como sea he visto más de uno y más de dos casos de cadenas de 10 en transmisiones de 9. Si funcionan bien, como las cadenas de 9 en transmisiones de 8, o simplemente cumplen ya no sé.
     
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mediré la cadena de 9 y la de 10 con el calibre a ver, de 11 no tengo por para medirlo. Pero la diferencia es mínima ya que una vez me equivoqué y cerré la cadena de 9 con un perno de 10 y cerró, se soltó al tiempo 3 o 4 meses. No creo que los platos los junten mas, pero todo es medirlo. Es mas en carretera pasé de 8 a 10 piñones con las mismas bielas sin problema ninguno.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Lo que importa no es tanto el ancho de la cadena como el hueco. Y en 9 y 10 es el mismo.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A esto que ponen, le sumaría que el alivio puede/suele ser de eje cuadradillo. Cuando se ha pasado a eje hueco ha sido hace nada.

    Y esto es otro factor a tener en cuenta, que si lleva los antiguos con el cuadradillo... acabas normalmente sin biela izquierda con el uso.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Bueno, por eso puse la foto de los últimos modelos tanto de Alivio (M4050) como XT (M8000).
    No nos vamos a poner a hablar de las XT de cuadradillo ni Octalink del siglo pasado...
    Las bielas izquierdas se sueltan por un fenómeno denominado "precesión" que desaparecería si el tornillo que sujeta la biela roscara a izquierdas.
    Como sea he redondeado bielas izquierdas en bicis de trial. En bicis de montaña o carretera nunca. Y aún utilizo unas XTR del 95, unas XT del 96 y unas Alivio del 97, de entre las decenas de bielas de cuadradillo que he usado y aún uso, y a ninguna le ha pasado eso.
    Me imagino que más que un problema de diseño (el cuadradillo ha ganado mas Tours, Giros y Vueltas que cualquier otro sistema) es falta de mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página