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Diferencias entre unos aceites y otros.

Tema en 'DownHill' iniciado por madelman, 5 Jun 2007.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

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    Muy buenas a todos, estoy por cambiarle el aceite a la horquilla y amortiguador, y no se cual ponerle.


    Unos me dicen que le ponga uno de renombre tipo Ohlins/Fox, etc.. otros que da igual, un nisu de suspensiones, que no se nota la diferencia.

    Y me fio de la gente que me lo dice, pero no me decido.

    Que creeis vosotros?

    Si hasta Bos-engineering ha sacado el suyo...

    [​IMG]

    Ains...no se lo que hacer...
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    aceite .. .para horquilla. .
    el de cualkier suspencion para moto le sierve.. claro, tomando en cuenta el SAe que tu necesitas. es un aceite Sintetico especial ke preserva las partes internas, en especial esas partecillas de goma o plasticos, .. polimeros etc. .

    pero a lo ke voy es ke no necesariamente tiene ke ser de la misma marca ese aceite que de la marca de tu horkilla, animo.


    saludos.
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Como dice J.S.Bach, lo realmente importante es el SAE (viscosidad). Que horquilla tienes? Seguramente habra alguien que se lo haya cambiado tambien.

    Respecto a las marcas, pues como siempre, habra unos mejores que otros, que duraran mas o menos, o su SAE sera mas ajustado, pero dudo que se note demasiado la diferencia si no es alta competicion...
     
  4. JamadO

    JamadO Novato

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    Vigoy resto del mundo...
    Si ya te lo decía yo, je je je
    no importa la marca, lo que importa es el SAE.La única diferencia que notarás será el precio....
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    stg
    estoy con ellos , un buen aceite , que tenga el sae que te interesa y venga

    creo que da igual la marca que sea , casi todo ahi es querer venderte un producto mas especifico , siendo lo mismo
     
  6. madelman

    madelman forero reincidente

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    Gracias a todos por vuestras respuestas, por sae y niveles no hay problema, pero realmente queria saber si hacen algo especifico en cada marca.

    Por cierto, mi horquilla es una 888 rcx2/06 y el amortiguador un 5º elemento/05. alguien sabe el nivel de aceite que lleva?
    Aunque eso no es muy importante, en cuanto lo abra y lo vacie ya sabré el nivel de aceite... :mrgreen:

    Un saludo nenos ;)
     
  7. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Yo hoy cambio el aceite a mi 888 RC2XVA, y solo me he preocupado del sae, antes compraba Csatrol pero en la tienda an cam biado a elf, no lo he probado nunca pero no creo ke me de ningun problema.
    Mi consejo: cualkier marca un poco concida, ke a ti te de confianza!!!! Apa SALUT!!!!
     
  8. JamadO

    JamadO Novato

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    El SAE de Marzocchi es 7.5 y la cantidad de aceite:
    [​IMG]
    si quieres te echo una mano con el cambio de aceite...
     
  9. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

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    Yo quiero un poco mas de rebote en mi Boxxer de 1999, para eso le meto un aceite menos denso y listo, no?
     
  10. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Yo se lo he hecho a la mia (Team 07), y si, va mucho mas rapida y mucho mejor. Pase de un 5 a un 2,5.

    No se como funcionara en la tuya por eso...
     
  11. madelman

    madelman forero reincidente

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    Gracias Jamado :mrgreen: pero sabes que yo en esto buscar por internes
    no se me da del todo mal.. ;)

    He pillao los 2, sae 5 y 10, no les he pedido marca ninguna y me han dado Elf.

    Probare alguna cosilla, un 7 o menos :mrgreen: :mrgreen:

    Gracias de nuevo ;)
     
  12. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

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    Yo hace 5 minutos q he desmontado mi rc2x. Tambien he decidido cambiarle el aceite por uno de sae 5, ( de serie trae 7'5 ). Solo se lo cambio a la botella izquierda, la q lleva la regulacion de la compresion porque casi nunca consigo sacarle todo el recorrido a la orkilla. Hace unas semanas se lo cambiamos a la 888vf2 de mi primo y fue bastante sencillo. Hoy me he decidido a desmontar la mia y pensava q seria algo mas complicado pero no, la verdad esque no tiene demasiado secreto.
    mas tarde pondre 2fotos, y de pasada tmb pondre una de la fox 40 de mi amigo q sufrio un pequeño accidete.....
     
  13. madelman

    madelman forero reincidente

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    Si no es por desmontar, no tiene mucha ciencia, pero conviene saber un par de cosillas de antemano, como niveles,sae correcto, que es lo que lleva cada pata, etc..

    Solo hay que tener 2 dedos de frente y saber lo que estas haciendo, como en todo ;)

    Por cierto, y por que no cambiar en las 2 barras, en la otra le pones el sae que tenias, pero sera aceite limpio :mrgreen:
     
  14. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

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    nose, la orkilla tiene poco tiempo y el aceite q he sacado esta bastante limpio.
    Tmb he aprovechado el aceite q compro mi primo y prefiero primero probar con una haber si noto diferencia, y si no me convence ya probare con la otra.
    Pero tampoko es q me vaya mal la orkilla, se lo cambio mas q nada x curiosidad.
     
  15. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

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    el tema de cantidad de aceite para cada botella es de 220 ml., imagino que ya lo sabreis si habeis mirado la tabla de marzochi pero yo os lo confirmo pk lo he comprobado.
     
  16. madelman

    madelman forero reincidente

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    jejej...tu eres de los mios :mrgreen: no hablo de algo si no lo he probado,

    Ahora aprovecho para preguntar...no sabreis por casualidad el nivel de aceite de un 5º elemento de 215mm?
     
  17. biker69

    biker69 Brincoos Team

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    santuracer,la boxxer team tiene de serie un sae de 5??y dices que va mejor con 2,5??que es lo que cambia en el comportamiento??
     
  18. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    La horquilla se vuelve mucho mas sensible y rapida. En cuanto lo cambias tienes que empezar a cerrar el rebote (que yo de serie llevaba abierto a tope) porque la horquilla se vuelve como loca de lo rapida y sensible que es.

    Ademas es muy sencillo, porque solo tienes que quitar el Motion control, vaciar el aceite de la barra (150ml) y volverselo a poner, sin desmontar nada mas. Cuando yo se lo quite (unos 8 meses de uso) el aceite de serie parecia barro de lo sucio que estaba!
     
  19. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

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    aki las fotos de la rc2x "media desmonta".
    imagino q esos agujeros son los culpables de q la orkilla se endurezca a final de recorrido..... puede q enchufe mi taladro y le haga unos cuantos mas, jajajaj.
    Ya os contare.
     

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  20. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Ufff, yo no me pondria a hacer taladros asi como asi... A lo mejor en vez de perder progresividad la ganas...
    Ya nos contaras...
     

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