diferencias Float, Vanilla y Talas. Ayuda por favor.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txague, 8 Mar 2005.

  1. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como algunos ya sabéis, estoy pensando (ya está pensado) en cambiar la Marzocchi MX comp ETA de mi Blur. Parece que los tiros se dirigen hacia FOX (¿alguien "me vende" otras marcas?) :?: :mrgreen: . Lo que pasa es que me estoy volviendo loco con tantos "nombrecicos, letricas y numericos". Alguien me puede explicar la diferencia dentro de las FOX.
    Hace unos dias ya traté este tema en otro postIt y el Sr. e-du y otros me aconsejaban la Talas, pero me sigue pareciendo un poco cara (de verdad vale lo que cuesta?) aunque tampoco la descarto ("lo mejor para la Blur") :meaman . Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

    P.D.: De verdad no hay otras horquillas? :wink: :wink: :wink:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como no puedo ver el Barça, que me estoy poniendo muy nervioso te respondo. :mrgreen:
    A ver, esto para cualquier modelo: R Regulacion de rebote
    L Regulacionn de bloqueo
    C Regulacion de compresion, asociada a regulacion de unbral de bloqueo.
    T Sirve para denominar a las horquillas ligeras de Fox, que no tiene la reg. de compresion, pero si la del umbral.

    Vanilla. Horquilla de muelles Aceite. Multiuso, se le puede variar el recorrido internamente, es decir, previo depsiece.
    Float. Aire-Aceite. Multiuso. recorrido fijo de 130mm en 05, rebajable a 100 internamente.
    Talas. Aire-Aceite Multiuso, con recorrido variable en incrementos de 3mm mas o menos.
    Para la Blur casi te sirve cualquira tron! La TALAS va con la Exclusividad (ya no tanta) del cuadro.
    Otras opciones. Minute, Marz marathon 120mm, Reba race.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues de esas la talas,pero miraria tb las manitou minute 2 o 3, y las marathon :wink: ,o incluso las reba de rs.
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo tambien vaoloraria las All Mountain de Marzochi con un precio muy competitivo.

    Repecto a la Talas matizar que en una de las patas llevan un muelle que ayuda a conseguir un tacto mas bueno y son regulables desde el exterior 90 a130mm.para mi con la RL es suficiente.

    Las serie ligera de Fox a la que se refiere Polmq son las F80 y F100 que son de aire+aceite con un comportamiento mucho mas progresivo que las Float, luego estarian las Terralogic F80X y F100X con una especie de Propedal en su interior.

    En el sector de horquillas de nueva generacion con plataforma estable valoraria las Manitou Minute, Nixon o Black SPV (como apunta Naranjito) tambien con unos precios muy buenos .
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Realmente lo que llevan las X (que no las comente, porque para una Blur no me parecian) no es un Propedal, es una Valvula de inercia que mantiene la Horquilla bloqueda en terrenos sin baches y se libera con un golpe que venga desde abajo, pudiendo regular si quieres que lo desactiven golpes mas grandes o pequeños, como el Brain de las Epic de 04 en adelante.
    La Talas RL no se vende suelta.
    Y lo del comportamiento progresivo, no se, puesto que son las mismas horquillas, pero sin una regulacion para aligerarlas unos gramillos. A lo mejor lo de la progresividad es por el menos recorrido.
     


  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo he probado la F100 RLT que monta la Epic de Gufy y tiene un comportamiento exquisito, es una perfecta sustituta de la MX Comp Eta que es la que tengo yo y también va muy bien, pero esa Fox es superior. Tiene un monton de regulaciones y como estaba puesta para los gustos de Gufy pues no me terminaba de hacer a ella, pero aún así se mostró impresionante...



    Por cierto Naranjito... :shock: quiénes son esas cuatro de tu firma????

    Por lo que más quieras de donde las has sacado????

    Algún pais europeo donde se acepte la poligamia... me quedo con las cuatro. :mrgreen:

    Bueeeeno no voy a ser avaricioso, con la segunda empezando por la derecha me conformo :wink:
     

Compartir esta página