Hola a todos. Tengo la duda que si habrá muchas diferencias en lo que a funcionamiento se refiere, entre un cambio de pata larga (que tengo ahora) y un cambio de pata corta que quiero poner. Afectará esto de forma importante al funcionamiento de la transmisión? Me sobrará mucha cadena? Irá bien con los piñones de los extremos? Ahora tengo montado un SRAM PG 950 en la versión 11-34. Gracias anticipadas colegas. Saludos.
Funciona mejor la caja corta (los cambios son incluso más precisos que con la larga, sobre todo cuando ya va estando usado el cambio). Hay menos holguras. También reduces cadena (sí que te va a sobrar un trozo de la que tengas ahora). Reduces el riesgo de la fatídica rotura de patilla del cambio (es más difícil que la caja se enganche con ramas y más difícil también que alcance los radios). La única pega es que no admite errores de bulto con los cruces de cadena (si pones plato grande y piñón grande -es una barbaridad- seguramente causes una avería seria, tipo doblar el plato o romper la cadena).
reduces cadena , cambios mas precisos , menos posibilidades de cargarte la patilla de cambio por enganchones, peroooooooooo no puedes cruzar los desarrollos , olvidate de meter plato grande y subir mas de 3-4 coronas , ya que si intentas cruzar mucho forzaras mucho el cambio y te lo cargaras pronto . Es bueno pero para personas que sepan llevar en todo momento los desarrollos adecuados .
Si que podrá, yo puedo y no pasa nada, eso sí, como dicen por arriba cuidado con cruzar la cadena. Un saludo
la caja corta, aunque soporta piñones 34, no esta diseñado para ello y poco a poco, se daña tanto el muelle de ayuda al cambio, como los dos interiores de retroceso. (ante la duda y si no esta acostumbrado al de caja corta, no dude en colocar uno de caja larga)