Diferencias Mandos Sram X7 - X9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jusdad, 15 Feb 2007.

  1. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Hola a todos,

    a parte del precio y supongo que el peso hay muchas diferencias entre los mandos del Sram x9 y los del Sram x7, ambos en modelo tigger, vamos de los de pulsador.
    Me interesa especialemente si hay mucha diferencia en cuanto a funcionamiento y resistencia.

    Tengo que decidirme por unos u otros, y la cuestion es que los x7 dispondria de ellos inmediatamente pero para los x9 tendrí que esperar a principios de marzo como muy pronto y tampoco me lo aseguran.

    Así que necesito vuestra opinión con cierta urgencia.
    Normalmente uso el buscador para estos temas pues casi seguro que hay un post al respecto, pero hoy no me deja usarlo.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor el X9, ya que el X9 utiliza la tecnologia del XO, pero con materiales más pesados, pero en funcionamiento es el mismo que el XO.

    salu2!
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si estás hablando de los 2006, la única diferencia es que la maneta de subir piñones o platos, la maneta grande, es de aluminio en X9 y de plástico en X7, de hecho yo tengo montado un mando X7 con la parte de arriba de un X9 y la maneta de éste. O sea, son practicamente iguales y la diferencia de peso es despreciable.

    Si hablamos de los 2007, el X7 es un X9 de 2006 y el X9 es una copia abaratada de un X0 de 2006, no son iguales, son parecidos, y el funcionamiento es similar con un poco más de precisión en el de este año.

    Probablemente yo cambie los míos, X9 2006, cuando tenga algún problema, de momento llevo casi dos años con ellos y cero problemas, solo se me rompió en de los platos, de ahí el mecano que llevo, por un golpe, culpa mía, y les quité los diales porque no funcionaban bien.

    Saludos cordiales...
     
  4. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo me esperaría a los x9.
     
  5. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Muchas gracias por las respuestas.

    creo que al final pillaré los x7, pues son los de este año, y si es como dice Pinilleitor pues perfecto.

    Además si me quedo con estos podré diusfrutar de la nueva bici este finde, sino me tendría que esperar dos-tres semanas mínimo. Y ya sabéis lo impacientes que nos ponemos cuando quedan solo dos detallitos por pulir.

    Un Saludo.
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo iria a los X9 del 2007 eh, hay diferencia con los X7.
     

Compartir esta página