Diferencias Mavic Enduro y Xl

Tema en 'Enduro' iniciado por pinqueccento, 8 Oct 2006.

  1. pinqueccento

    pinqueccento Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas queria pillarme unas ruedas mavic, pero no se que diferencia hay entre las mavic enduro disc y las xl disc, yo soy un peso pluma osea que busco algo duradero pero sin pasarse de peso, ¿En las dos se puede montar eje de 20 delante?. Gracias y un saludo.
     
  2. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las enduro disc son un poco mas flojillas que las crossmax XL disc,
    las XL llevan eje pasante de 20mm delante y las enduro no, las XL llevan un material llamado MAXTAL , y ZYCRAL muy resistente y ligero y las enduro no.

    espero haberte ayudado

    1 saludo
     
  3. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO, NO, NO.

    http://www.mavic.com/ewb_pages/c/co...max_enduro_d.jpg&detail=540&dimcomparateur=30

    La unica diferencia, creo, es que una lleva los radios de zicral (aluminio al fin y al cabo) y la otra de acero. Un saludo.
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Depende del uso que les vayas a dar, pero las enduro son algo flojillas, las xl estan bien si no eres muy salvaje ya que tambien flexan al montar pocos radios
     
  5. pinqueccento

    pinqueccento Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rapido, por lo que veo en la comparativa o trato de entender (de Ingles lo justo) se diferencian en los radios y en por consiguiente en el peso, lo que no me queda claro es lo del tema del eje. Gracias otra vez y a ver si alguien me lo aclara definitivamente.
     

  6. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se por que pero tu nick me recuerda a un tio q trabaja en la imprenta de mi pueblo. weno, al grano, para eje de 20 solo te sirven las XL, las enduro son para eje normal.
    otra opcion puede ser pillarte bujes y llantas por separado, con unos buenos bujes hope o dt y una mavic tubeless si es q gastas de eso, o si no una normal con camara, de precio te saldria a la par o mas barato y no dependerias de mavic para reparar.
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja. diferencias solo en lso radios. Pues yo diria que ni la llanta, ni los radios, ni los bujes, ni nada es lo mismo. No compares yo llevo unas XL Disc y en mi grupo hay tambien un par de compis con las Enduro y te puedo asegurar que no tienen nada que ver, excepto la marca.
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si tambien las Crossland van a ser iguales que las SL!!!! jejeje
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Mi compañero de fatigas lleva las enduro XL y yo llevo las enduro (bueno ahora solo me queda una jejeje) las dos las llevamos para frenos de disco (disc).

    Las diferencias físicas las puedes ver en la web... todo!!! radios, llantas, bujes... mi compi lleva eje normal para cierrre rápido en la rueda delantera pero creo que le quitas el eje y le puedes poner un eje pasante de 20mm (sin cambiar el buje)

    Diferencias practicas:

    Enduro disc:
    Las enduro son muy blandillas... para mi una tremenda decepcion... de enduro tienen el nombre pero tenian q haberle puesto mavic para ir de paseo... yo no hago free ni saltos... solo ir por piedras chungas lo más rapido posible y el resultado de las enduro han sindo doblar la llanta delantera (tuve q tirar la ruede entera pq solo la llanta vale 119€) y la trasera ya la he llevado en 3 ocasiones al taller por radios rotos... y lo mas fuerte, el eje de la rueda trasera lo partí!!! creo que me costo 50€ la broma... No le recomiendo a nadie las Mavic enduro si hace algo más que pasear con la mtb...

    Enduro XL disc:
    Bueno, yo he llevado unas cuantas veces la bici de mi compi y puedo decirte que se nota que sus ruedas son increiblemente más rígidas que las mias... No se si seran por los radios gruesos de Zicral o por todo el conjunto... Rígidas, ni un problema desde el primer dia ni de centrado ni nada... eso si, son ruedas para enduro, no te pongas a pegar saltos a lo bestia q tb conozco a uno que destrozó la llanta trasera y los repuestos de Mavic para sus ruedas montadas son carísimos!!! No se si me dijo q le costó 200 y pico de euros arreglarla...

    Conclusiones:

    Bueno, para enduro duro, mi colga que lleva las XL, 0 problemas con 90kg q pesa el tio, yo con con las enduro a secas 1000 problemas con 65kg...

    Los recambios de Mavic para sus ruedas montandas son carísimos!!! Un atraco vaya... :rambo Es cómodo comprar sus ruedas montadas y son muy bonitas pero si tienes un problema gordo prepara la cartera... solo la llanta 119€!!!! Vaya timo!!!


    Si tuviera que elegir me montaria unas ruedas a mi gusto, aros Mavic x819 (unos 45€ cada uno), radios dt competition, bujes dt o king, etc... :biker

    Un saludo y espero te sirva el tocho....
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Se agradecen respuestas como estas... ahora se un poco mas sobre estas ruedas. Hace un tiempo estuve a punto de pillarme las XL para V brake pero la jefa de la casa me lo prohibio terminantemente bajo pena de no hacer kikis por lo menos un mes :scratch

    Fidibiz, veo que ruedas por mallorca...por que zona? Quizas podriamos juntarnos algun dia... yo salgo con un grupo de palma, pero vamos a todas partes de la isla si vale la pena y sobre todo si hay bajadas divertidas :bravo nuestro guia oficial es Pepe, mas conocido como "el feroz", quizas hayas oido hablar de el si eres de alguna peña que ruede hace mucho tiempo... en mi firma veras un par de links a posts donde ponemos todas nuestras salidas, fotos y comentarios.
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  12. pinqueccento

    pinqueccento Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo vuelvo a daros las gracias, me estais quitando de la cabeza las mavic, y ahora mismo estoy barajando el montarme algo a la carta, unas mavic x819 como decis y bujes no se. ¿Que me recomendais?. Dt swiss240 s - 340 s o hope pro II, los king los descarto porque se me van mucho de precio, quiero algo que ande en total por unos 400 pavos no más. Espero vuestras respuestas, muuuuuuuuuuuuuuuunchas gracias.


    P.D. Para endemoniau, vas bien tienes buena vista, vemonos por Nava.
     
  13. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate unos bujes dmr en chainreaction
    http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=2569
    no son unos dt ni unos hope pero van de lujo y a muy buen precio, si los quieres ver los tengo montados en la enduro, ademas de peso tampoco andan mal y tienes repuestos de todo.
    si quieres dt lo suyo es unos 340 para enduro.
    de hope unos pro II estan bien, pero el tema repuestos no se como andara en españa, si alguien lo sabe q te de informacion.
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo te recomiendo los hope pro ii, que van de lujo y esteticamente son preciosos. por los repuestos, no tienes problemas.
     

Compartir esta página