Diferencias mecánicas entre estas dos bicis!

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_chaval, 4 Abr 2007.

  1. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, tenía unas dudillas de ciertos componentes de estas dos bicis (Orbea Satellite y Trek 6500), q en realidad no se cual es mejor, a ver si me podeis echar una mano:

    1) la horquilla son por el estilo???, o es mejor la de la trek?, y la ROCK SHOX dart es mejor que la tora??? o es similar?.
    ORBEA SATELLITE: ROCK SHOX DART 3 100 mm
    TREK 6500: Manitou Slate Comp w/preload, lockout, 100mm

    2) la biela de la orbea FSA ALPHA DRIVE es similar a la deore? o inferior???, es q no tengo ni idea de fsa...
    ORBEA SATELLITE: Plato/Biela: FSA ALPHA DRIVE
    TREK 6500: Bielas: Shimano Deore 44/32/22

    3) los frenos está claro que gana la orbea... no???, que hay de que se te desvíe el freno de disco con algún ligero golpe???, por lo q me comenta mucha gente es dificil centrarlo. Lo del carrete trasero y delantero es el disco???, orbea q tal es??? :S. Y me imagino que los avid de trek a que equivaldrían? a un deore???.
    ORBEA SATELLITE: FORMULA ORO 18K
    Carrete Delantero: ORBEA DISK
    Carrete Trasero: ORBEA DISK
    TREK 6500: Avid SD-3 w/Avid FR-5 levers

    5) Que bujes lleva la orbea??? tb marcar orbea??? :S, me imagino q serán mejores los de la trek, no?
    ORBEA SATELLITE Llanta: ORBEA D/W BLACK DISC
    TREK 6500: Ruedas: Shimano Deore hubs; Bontrager Camino rims

    6) Y la pregunta del millon... que pesa una y otra???, creo que la trek pesa sobre 12 y medio... pero por lo q he podido encontrar, pero la orbea no he encontrado nada...


    Siento el ladrillo, pero tengo un mar de dudas y estoy casi casi entre estas dos...

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Casi que tendría que haberlo puesto en la sección de bicis y componentes, si un moderador me puede mover el post lo agradecería.

    Gracias!
     

Compartir esta página