Diferencias pedal plataforma / automatico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 12 Ene 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    que diferencias existen entre los dos tipos de pedales??

    Es mucho más eficaz el automático?

    porque??

    Gracias a todos pero quiero que alguien me lo explique "cientificamente"
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    con el automatico la eficiencia del pedaleo es mayor ya que el pie siempre está correctamente apoyado sobre el pedal (suponiendo que la cala esté bien puesta). Además si la plataforma no lleva ningún tipo de sujección (rastrales) entonces resulta muy peligrosa para la práctica del MTB ya que, por ejemplo bajando por un camino de piso irregular a velocidad rápida los pies perderán el contacto con el pedal con el consiguiente desequilibrio y riesgo de caída.

    :bye
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ademas al poder tirar del pedal podras redondear completamente la pedalada, y no solo hacer fuerza hacia abajo, aprovechando muchisimo mejor la fuerza.

    un saludo
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    sinembargo con plataformas en los sitios tecnicos tendras mejor sujeccion del pie que si vas sin descalado, y podras apoyar mas rapido los pies en caso de problemas y me refiero soloa savar la caida sino tambien a continuar rodando

    ambos tienen sus ventajas y desventajas todo va a depender de tu etilo de conduccion y las zonas por las que te muevas
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para carretera, rally, enduro, ciclocross y DH yo te recomiendo los automaticos...yo los llevo en todo menos la BMX y me va perfecto. Para unico que noe te los aconsejaria seria para free o BMX.

    PD: Mucha gente dira que para DH mejor no, pero mirar a los pros....steve, fabian barel..todos los llevan.

    salu2!
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los pedales automáticos es el mejor invento que hay en el MTB.En cuanto los usas ya no puedes ir sin ellos.
     

Compartir esta página