diferencias street/dual/...

Tema en 'General' iniciado por lordragon, 10 Feb 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues eso, qué diferencia existe entre street/dual/campillo/dirt/4x/.. y todas esas moladidades similiares.

    ¿En que se diferencian?

    Haber si alguien se anima a explicar un poco esto :).

    Saludos
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Se diferencian muchisimo....
    Street es homigón, sin más.
    Dual carrera al estilo four cross pero de dos personas.
    Campillo son saltos hechos por los locales de la zona, peraltes, etc...
    Dirt es trucos en el aire, saltos grandes para hacer posturas imposibles....
    4x como dual pero de cuatro personas.
    No se si los chinos querían hacer olímpico el 4x...o el dual...o el bmx....
    Me pareció oir algo por ahí...quien sabe. La verdad que a mi me parece bastante olímpico.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    EL bmx ya es olimpico y el boarder cross (como el 4x xo con snow) tb
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja, dual carrera al estilo four cross pero de dos personas, 4x como dual pero de cuatro personas...

    Anda que le has aclarao ajaja

    Street en teoría es hacer cositas por la calle, lo que pasa es que en teoría es hacer temas del tipo manual, barspin, ir para atrás, abubakas, etc. mientras que por estos lares por street entendemos más empalmar escaleras y bajar a muerte, o sea, lo que sería DH urbano o freeride urbano.

    El dual antiguamente consistía en dos pistas que discurren paralelas ocn el mismo recorrido, y con curvas y saltos. Corrían dos, obviamente y en plan eliminatoria. Hoy en día hacen una especie de circuito de BMX y meten a dos a correr en el a la vez... El 4x es lo mismo que el dual de hoy pero corriendo 4 a la vez, en un circuito por lo general un poco más ancho...

    De todas formas, la diferencia fundamental entre el dual,4x y el BMX es que en principio el BMX es en plano, una rampa para salir y morir dando peales, mientras que el 4x y el dual se suelen hacer cuesta abajo.

    El resto, bien definido.

    Un saludo.
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Ya ves, y a saco además. Quieres decir que en Atenas hubo bmx??? en serio??? El 4x snow tiene uqe ser la ***** eh....mu weno.
    En madrid hay circuitos de dual ???
    He estado pensando ultimamente lo siguiente: En el pardo ya hay una serie de bajadas con evidentes rodadas de bici, a veces muy marcadas. Son senderos en plan singletrack que hemos usado los bikers, en algunos casos durante años. Vease la bajada de los caballos o las bajadas que hay, mucho mas cortas, por la zona militar.
    Bueno, al grano. Por que no....en esas curvas que hay que frenar, ponemos unos peraltes y así las pasamos rápido rápido. O en ese salto que tanto mola....por que no hacerle mas pronunciado y hacer una pequeña recepción despues. Incluso se pueden hacer plataformas con unos cuantos maderos ( que ahora hay talados a cientos en la parte de los militares )
    Creo que nos podríamos hacer un mini whistler que no? 8)
    Esas cosas o las hacemos los locales o nos dan por el jander.
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid

    interesane nueva forma de llamarlo... :D
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    y las bicis de 4x son dobles y las de dual son rigidas, pero la verdad esq eso me la pela...
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Las bicis de 4x y de dual son las mismas... lo que pasa es que el dual no se celebra últimamente a gran escala, pues lo que triunfa es el 4x, y claro, los campeonatos del mundo de 4x pues como que se curran unos peazo de circuitos increibles... más aptos para una doble, pero aún así no son dobles muy tochas...
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Os olvidais del skate park, q tb se hace con 26"

    y respecto a las dobles 4x, brian lopes, michal procov, saladini, etc suelen correr con hard tail, sobre todo procov q gano en lugano con una Author rigida y una manitu black y plataformas.

    Al fin y al cabo, son pros, y empalman todos los saltos, por lo q usar una doble es perder tiempo. Otra cosa es la peña q pega chepazos en todas las crestas y encesitan una doble para no salir de morros.


    saludos
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Carrerón el de Prokov aquel!!!

    Fue el campeonato en el que Pablo Galán estuvo cerca de llegar a lo más alto...
     
  12. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    carreron el de procov, y carreron en 2004 en los cptos del mundo en lets gets de otra de republica checa (creo) , q tb gano la final del 4x femenido, con una bici rigida, horquilla marzocchi y frenos v brake :shock: una tal Jana Horakova q por cierto tb fue o es bmx era y lleva marca de bicis del este.

    parece q el bmx y el 4x triunfa en esos paises del este.


    el tema de acoplar escaleras yo creo q es una parte mas del rollo street.
    Es como el fri rai, pero en ciudad, hacer loq te divierta sin tener nada marcado.

    Escaleras, andar x bordillos, bancos, barandillas todo lo q se te ocurra
     

    Adjuntos:

Compartir esta página