diferentes tipos de pedales. ventajas y desventajas

Tema en 'Enduro' iniciado por jabo, 7 Feb 2007.

  1. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    a las buenas. quizas este post no deberia ir aqui pero....en fin, q estaba pensando q podiamos comentar las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de pedales automaticos. yo no es q pueda aportar mucho al tema ya q siempre he llevado shimano pero, por ejemplo, he escuchado q los crank brothers aydan bastante a desalojar el barro de la cala. y tambien he escuchado q los time los suelen poner gente con algun tipo de lesion o molestia en la rodilla. a ver q decis sobre el tema.
    saludos :burladia:
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo Time y Shimano.
    Los Time son en barro 200.000 veces mejores.
    Los Shimano son indestructibles pero con barro tienes que andar taconeando más que el Joaquin Cortes para quitar el barro de las zapas y poder enganchar.

    Luego hay el pedal de orujo que es siempre recomendable, con barro ó sin el.
    Y el pedal de albariño tambien muy bueno. A la par con el pedal de cerveza quizá.
     
  3. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo llevo unos Smarty de CB y van bien en barro y muy suaves para desenganchar. Los tengo colocados con la cala de los agujeritos en la zapa derecha, así que con 15º ya se sueltan. Si las cambias de zapatillas, se sueltan con 20º. A la hora de encajar hay que hacer un poco de fuerza, si los comparo con mis antiguos Welgoo, pero todo muy suave... Otra cosilla, la plataforma es tan pequeña que casi no sirve si no encajas la cala... Pero estoy contento por 55 eurillos que valen. Lo mejor es su peso, muy livianos con respecto a sus equivalentes de otras marcas, aunque llevan bastante plástico. Un extra es el poder personalizar con tres colores que traen para poder cambiar, sobre un fondo negro o azul oscurillo. Los recomiendo, aunque habrá mejores, pero a más precio...
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo llevo los Time, y son la caña, en barro te olvidas de problemas, y son indestructibles, los pobres llevan una tralla (me aguantan ya 3 bicicletas) y funcionan como el primer dia.

    Altamente recomendables.
     
  5. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Y con plataforma o sin??
     

  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo creo que la plataforma tipo Candy de Cranck brothers no sirve para mucho; yo la bici nueva me la voy a pillar con unos pedales de plataforma sin calas (las que llevan pinchos), y los voy a utilizar cuando las distancias no sean muy largas, o tenga bajadas muy chungas tipo bike park
    [​IMG]
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo no llevo autos.. ni pa bajadas ni pa subidas faciles ni para nada xD
     
  8. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo llevo los xtr del 2007 y me van de fabula! con mucho barro todavia no los he podido provar.
    Alguien usa las batidoras de huevos? que tal van? los mas ligeros cuanto pesan?
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo me pillé ayer por ebay unos Crank Brothers mallet C. He probado los Shimanos mixtos y como que no, para empezar la plataforma es muy pequeña y con unas zapas y barro no hay quien enganche y con las otras zapas tampoco ahi quien las suelte y eso a mí me acojona un montón. Aparte de el cachondeito de la forma de bajar en bici y que te tengan que ayudar a quitarte las zapas. Que verguenza madre mía.
     
  10. kapiku

    kapiku Novato

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo a los foreros yo compre unos vp- y estoy pasandolas canutas con ellos creo que tendre que aflojar el bolsillo y comprarme algo de calidad por que estos me dan unas sensaciones muy malas al intwentar sacar la cala se quedan enganchados y me han pegado mas de un susto aparte que a la hora de graduar son malisimos
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Los crank brothers egg beater 4ti, son 170gramos y salen en españa en 445€ de pvp y por ebay por ejemplo por unos 250-280€ más o menos.... eso si no te recomiendo ni los mxr (los más bajos de gama), haciendo raly se partieron una de las aspas, eso si, entraron por garantia.
     
  12. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    +1!!
     
  13. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    la mia traia los cranck, y se los cambié por unos de plataforma sin calas, y mas contento que nunca
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si te pillas éstos, ten la precaución antes de usarlos de desmontar las tapas y untarlas bien de fijatornillos. Los tornillicos que las sujetan son diminutos y se sueltan con facilidad. Por lo demás van bastante bien, son amplias y se pueden poner muchos tornillos (hasta 18 por cara) Eso sí, el cuerpo es un poco alto.



    SALUD!!!
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Que hacéis recuperando un post del 2007?
     

Compartir esta página