Dificil decisión

Tema en 'General' iniciado por Zepp, 23 Ene 2005.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Próximamente voy a realizar un cambio importante en mi bici y se me plantea una importante duda.



    1. Tengo la opción de adquirir un producto que en plenas facultades de funcionamiento es una maravilla, aunque muchísimas unidades han venido con problemas que han tenido que pasar por el servicio técnico para su reparación. Servicio técnico que es bastante rápido y serio.

    o...

    2. La otro opción es un producto de similares características al anterior pero mucho mas fiable, muy pocos han dado problemas, lo malo es que en caso de tener algún problema el servicio técnico es un desastre y no sabes cuando te van a entregar el componente reparado.



    ¿Que producto os quedariais teniendo en cuenta que el precio es similar en ambos y que juega un papel importantísimo en la bici?
     
  2. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Yo creo que todo componente de la bici, por el uso que le damos, debe pasar tarde o temprano por un servicio técnico, así que me quedaba con el que tiene mejor respuesta a la hora de una avería.
    Saludos. :lol:
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me kedo con la primera!
     
  4. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    mondraker y kona ? no se , pregunto
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ja, ja, ja, no se trata de un cuadro... tampoco voy a decir de momento que producto o componente es en concreto ni la marca y sus correspondientes distribuidores y servicios tecnicos (aunque es facil de imaginar), tan solo quiero que me respondais a la pregunta que os hago, ¿cual escojeriais?
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    la 1º opcion
     
  7. jamiro

    jamiro Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    la primera. piensa que no tiene porqué salirte rana

    salu2
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Realmente me sorprende que todos escojais de momento la 1ª opción, no lo digo porque no tenga importancia el buen servicio técnico (para mi importantísimo), si no porque la 1ª opción dará problemas casi con total seguridad en un muy corto espacio de tiempo y aunque se solucione de un modo relatívamente rápido, es una molestia no poder disfrutar tu bici porque tienes que mandar este componente al servicio técnico. Por lo que he leido por los foros, la 2ª opción es mucho mas fiable... la putada es que te toque la aguja del pajar y haya que mandalo a revisión con lo que ello supone teniendo en cuenta el pésimo servicio postventa.

    Una pista...



    En la page MTBR los usuarios los puntuan de la siguiente forma:

    Producto 1: 2'85 puntos de media sobre 5
    Procucto 2: 4'19 puntos de media sobre 5
     
  9. japc

    japc Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo con la primera suspencion
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me quedo con la segunda de fijo.

    La primera es claramente similar a las Curve, petan pero responden.

    Yo no quiero algo que pete, si tengo mala suerte, pues la tengo, pero me quedo con los productos buenos.

    Un saludo.
     
  11. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si es un amortiguador,yo tengo la misma duda y quizas me decline por el 5ºelement
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo me qedo con la primera opcion por qe despues adquires la 2 y tienez la mala suerte de estar roto y as perdio tooo.la primera no tiene por qe salirte mal :?
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    puff, eso es dificil, pero creo que me quedaria con la opción del buen servicio técnico.
    saludos

    que producto es???SACANOS DE DUDAS!!!
     
  14. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo me quedo tb con la primera opcion, sin duda.
    Un fin de semana sin bici se hace mas largo que un domingo sin dinero.
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues depende mucho del componente que sea, no es lo mismo enviar al servicio técnico una horquilla que una tija de sillín.

    Un caballito.
     
  16. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Eso huele a amortiguador... la 1ª opción sería 5th Element... y la 2ª Fox??

    Yo me quedaría con el que tenga menos papeletas de pasar por el servicio técnico, mejor una cosa que funciona que una que no!

    Miki
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    efectivamente estoy hablando de 2 amortiguadores y la 1ª opción es el 5th Element y la 2ª el Manitou Swinger 3 way...

    Lo mas probable es que mañana llame para reservar un cuadro Blur y no se con cual de estos amortiguadores pedirlo, es paradójico que a pesar de ser bastante mas barato el Manitou, me cuesta el cuadro 30 euros mas caro que con el 5th Element (supongo que será porque a Bike Comp que son distribuidores de 5th Element les sale mucho mas barato que el Manitou). Con el 5th Element casi tengo asegurado tener que mandar el amortiguador a revisión en muy poco espacio de tiempo, sin embargo el Manitou no tiene fama de cascar... pero claro... y si falla que? desde luego aunque el 5th Element falle se que el servicio es bueno (voy mentalizado de que casca seguro), pero el Manitou si falla que? cuanto me puedo tirar esperando que lo arreglen? lo arreglarán de verdad?... lo que hay que calentarse la cabeza y todo por culpa de los distribuidores.... a igualdad de servicio postventa desde luego me quedaba con el Manitou...

    que opinais? cual os quedariais?
     
  18. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Bueno, ya he hecho el pedido y ya no hay marcha atrás!

    al final me he decidido por la opción 2 (Manitou swinger 3 way)

    y he tomado esta decisión por 3 razones:

    1º Por su superior fiabilidad respecto al 5th element y que su funcionamiento es igual de bueno o mejor

    2º Por que me niego a renunciar a un producto de calidad superior a la competencia solo porque los responsables de su distribución y reparación en caso de avería sean unos incompetentes, en caso de tener algún problema con la empresa encargada de las reparaciones ya me encargaría de denunciar el asunto a la Junta Arbitral de Cosumo. (siempre que he recurrido a ellos en otros casos todo se ha solucionado de forma correcta y muy rápida)

    3º Porque como ya dije un poco mas arriba, los usuarios los puntuan en www.mtbreview.com con 2'85/5 para el 5th element y con 4'19/5 para el Manitou Swinger 3 way. Creo que con estos datos sobran las palabras!!!



    en caso de problemas con el Manitou (mucho menos probables que con el 5th elemet) tan solo hay que hacer prevalecer los derechos del consumidor y creedme que las asociaciones de consumidores son muy efectivas en estos temas a los que desgraciadamente estamos tan acostumbrados...


    Saludos!!!
     

Compartir esta página