Dificultad en subir pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aqualung, 29 Jul 2007.

  1. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Me gustaría consultaros algo que si bien no me preocupa, si que es verdad que muchas veces le doy vueltas de por que me pasa. El tema es que me cuesta muchisimo subir de pulsaciones, tengo 36 años y suelo salir siempre con pulsómetro, no me he hecho ninguna prueba de esfuerzo pero según las tablas que he visto siempre, para mi edad mi F.C.M. es de 185 ppm aproximadamente.
    Pues bien suelo hacer carretera habitualmente y muy de tanto en tanto MTB, y tanto en una cosa como en la otra, no consigo llegar a las 170 ppm, a partir de 160 suelo estar ya rendido y con la respiración bastante acelerada. A 170 estoy petado. Cierto es que me cuesta llegar mucho a ese umbral, pues esforzandome mucho suelo rondar siempre las 150-160 ppm, a ritmos moderados me muevo sobre las 130.
    ¿Es algo anormal o es que tengo un motor diesel que da el par máximo a pocas revoluciones?
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    a algunos nos cuesta más subir. A mi personalmente también, aunque tampoco tanto, y además depende del deporte te subirá algo más. Corriendo suele subir bastante, pero el tema es que seguramente tus piernas petan antes que tu corazón.
    Aunque bueno, también puede ser sobreentrenamiento....pero no se, eso depende de lo que entrenes...
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    No siempre sirve el calculo de 220 menos la edad, es para que te hagas una idea, pero si quieres saber tu verdadera FCM hazte una prueba de esfuerzo.
    Segun ese calculo, yo que tengo 22 años, tendria que llegar a 198 de maxima, sin embargo mi tope son 174.
    Si estas cansado o sobreentrenado tampoco suben las pulsaciones
     
  4. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Exactamente, las piernas se acaban antes, si llego a las 170 las suelo tener petadas. Gracias por las respuestas, me han servido de referencia.
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    a ti te pasa lo mismo que a mi...

    tu error esta en pensar que tus maximas pulsaciones son 185, al hacer una cuenta aproximada con un método tan inexacto como el de 220-edad...

    tus máximas por lo que cuentas, deben de estar entorno a las 170 y no en las 185, eso solamente lo puedes determinar con una prueba de esfuerzo.

    mis ppm máximas son en este momento 173. y tengo 32

    Estando cansado o sobreentrenado, yo creo que no eres capaz de hacer 5 series a altas pulsaciones, pero en el primer calentón si que puedes llegar a subirlas bastante si has calentado convenientemente.
     

  6. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Lo de las tablas de la FCM en verdad son orientativas y para que se cumplan (Que se suelen cumplir), es necesario que estes en una forma optima, afecta hasta la moral y los probemas que tengas en la vida.

    Lo ideal es hacer un test de esfuerzo..

    Por otro lado prueba una cosa, Pillate cuestas arriba de pendiente normal, 3% mas o menos, y subela en marchas cortas, dale velocidad a las piernas pero sin forzarlas, que corran pero sin hacer fuerza, sin que te duelan, verás como se disparan las pulsaciones, una vez que estén por encima de 150ppm baja marcha y empieza a forzar un poco.

    Si aun así no consigues pasar de 170, puede ser por que esa sea tu FCM o bien por que la musculatura de las piernas no dan para mas y no son capaces de consumir mas oxigeno ni hidratos de carbono, lo que hacen ya es ponerse a fabricar ácido láctico..

    saludos.
     
  7. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No se si será tu caso, pero cuando se está sobreentrenado también cuesta subir las pulsaciones, tras unos días de descanso suben más fácilmente.

    También es normal que suban más fácilmente en la primera mitad de la salida, que cuando ya estás volviendo a casa. Al menos a mi me pasa.
     
  8. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    A mi me pasa lo mismo, hace años me era mas facil hacer tope, ahora me cuesta pasar de 175, tengo 39 años. Sinembargo mi máximo en prueba de esfuerzo a sido este año 191.
    El dato de tus pulsaciones es muy variable, depende de tu estado, tu entrenamiento, tu estress, todo esto te afecta mal. Tambien lo notas en las recuperaciones, si tienes algún problema tambien recuperas mucho mas lento.

    Lo primero es saber tu tope mediante prueba de esfuerzo, y luego saber interpretar tus sensaciones.
     
  9. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    pues yo lo cotrario subo por las nubes asta 210 e llegado, este sabado e llegado 201 tope pero de lujo recuperaciones rapidas y de media las 160.
     

Compartir esta página