Hola a todos, mi Spark viene con Xtr, sustituidos hace unos 3 meses por los que llevan los pistones blancos. En casa tengo unos Xt de 2015 que van de fábula, con una potencia brutal. Los Xtr son algo más ligeros (65gr el delantero) pero le falta esa chicha de los Xt. Es normal eso? Yo no bajo muy fuerte pero parece que me resultan mejores frenos para un carcamal como yo de 80kg y una bici que en modo blandito se deja llevar por los pedregales. ¿Sería un descerebrado si vendo los Xtr y pongo los Xt?
Existe una pieza que sirve para darle más presión a los frenos Shimano. Regula los pistones y los deja más cerrados de modo que tienen las manetas menos recorrido. Los xtr tienen que ser igual de buenos o más que los xt Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Puede que sean las pastillas, con unas orgánicas frenaras más ( aunque te recomiendo limpiar bien el disco antes de cambiar tipo de pastilla), también puede ser que esos xtr necesiten un cambio de liquido y purgado.
No creo que sea eso, como digo arriba tienen tres meses, me los cambiaron en garantía por el típico fallo (se quedaba duro de vez en cuando) del freno trasero. Las pastillas son nuevas, pues venían con los frenos, (las orgánicas). Mi mecánico me confirma que los xtr van muy bien, pero los Xt tienen mucha más potencia, según su opinión (corre a muy buen nivel) los xtr serían para una rígida ultraligera y una doble iría mejor con unos Xt, sobre todo con Bikers talla L.
Creo que se refiere al free stoke, cosa que el xt también tiene. Pero no sirve para lo que dice, sólo ajusta el "recorrido muerto" de la maneta.
¡Aaah..! Si es eso ya lo conocía. Pensaba que se refería a alguna heramienta o útil para purgar los frenos de manera diferente.
Todos los días se aprende algo, ahora han mejorado mucho el tacto, aunque los M9000 no tienen ese tornillo, lo he hecho acercando al maximo las pastillas de freno. Mañana saldré y a ver cómo quedan.