Dilema entre Lanza y Kilo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naranjito, 1 Sep 2004.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Me voy a cambiar el cuadro, y tengo el dilema d si elegir un cuadro u otro.

    El Orbea Lanza pesa unos 1,400( aunq la gente dice q mucho mas,es como 1,6) Kg y vale unos 350 €

    El orbe kilo pesa 1,300 kg y por lo q comentan es un cuadro buenisimo y vale 900€,cosa q mi presupuesto no mlo permite. :?

    pero m han ofrecido un kilo el dueño de una tienda pq se lo cambia,lleva menos de 1000 km, y menos de un año segun dice, ya q usa otra,una q tiene de tiatanio, y m lo dejaria por unos 450€.

    esta claro q es mejor cuadro el kilo,pero m gustaria saber si agunta bien el rally agresivo,puesto q m gusta saltar,bajar escaleras,trialeras,algun cortado peroq no suelee superar los 50 cm.... y tengo miedo d q parta.Ya q he visto q no lleva refuerzo en la pipa de direccion como la lanza o por lo menos lo tenian en el 2003.

    Q os parece???Q hariais???

    gracias :wink:
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que ninguno de los dos sea adecuado para saltar, bajar escaleras, etc... pero de los dos, el Lanza...
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No l ouso para hacer stree ni free,sol oqueiro decir q si veo unas escaleras en medio del parque las bajo y no m doy la vuelta a todo el parque, osi hay un salto de 50 cm lo ahgo sin problemas,pero nunca nada salvaje,peusto q hago principalmente rally ,rutas ,pero en las bajadas m gusta bajar lo ams rapido posible y haciendo el pijas.No se si m explico. :scratch
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    xD te explicas, te explicas, haces lo mismo que yo, que no puede dejarme unas escaleras sin hacer el canelo por ellas.
    Yo tengo la Orbea Satellite con el cuadro MTB Sport 01, el cual es el modelo anterior al Lanza.
    Lo llevo casi 3000Km de hacer lo mismo que tu dices (eso si, en la vida he saltado un cortado de 50cm) y hasta ahora va perfectamente.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ni se te ocurra hacer eso con el kilo.....toca el tubo diagonal y se resolveran tus dudas.

    Yo tengo un kilo y es un cuadro bastante ligero, de muy buena rigidez tanto lateral como frontalmente y que puedes personalizarlo en colores y medidas, auque esto ocurre tb en el lanza. Para uso xc es el tope de gama de orbea y pocos cuadros son tan buenos como este, lo que pasa es que no pone handmade usa, pero bueno. Pero como todas las cosas tienen un uso y si te mola ir en plan mas agresivo, aunque al ppo te aguante yo pillaria algo mas reforzado
     


Compartir esta página