DILEMA FRENOS SHIMANO/HAYES Y AMORTIGUADOR FOX FLOAT R/RP3

Tema en 'Mecánica' iniciado por man, 8 Jun 2005.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Voy a comprame la nueva Giant Trance 2.Trae de serie frenos hidraúlicos HAYES HFX-9. Yo llevo en mi actual bici los shimano XT hidraulicos de 4 pistones.Me gustaria que me aconsejaseis si es posible si merece la pena aprovechar los XT o dan mejor resultado los Hayes.

    La verdad es que los XT van de maravilla. Me costaron una pasta pero me parecen perfectos, pero son de hace unos años, y quisiera que me dieseis alguna opinion sobre el funcionamiento de estos Hayes, o si tienen alguna pega, si alguien los ha probado, y cual de los dos me aconsejais que monte en la nueva bici.

    Tambien llega de serie un amortiguador FOX float R PROPEDAL. Estoy pensandon en colocarle el RP3 PROPEDAL, pero me supone un desemboso adicional de 200-€, y no se si merece la pena, ya que creo que solo tiene mejor la regulacion de 3 posiciones del propedal. Me gustaria que me aconsejaseis si merece la pena la inversion o con el Float R propedal tengo suficiente. En la tienda me aconsejan que deje el de serie.

    Siento aburriros con la charla. En fin, espero vuestras opiniones, y gracias anticipadas.
     
  2. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Verás...yo me quedaba con el float R; no merecen la pena 200 elfos por una mejora que igual no es necesaria. Creo que es suficientemente progresivo, y ten en cuenta que la trance está por encima de los 12 Kg, y el aortiguador que pretendes cambiarle le suma peso a la bic (demasiado peso para una doble).

    En cuanto a los frenos, los XT de 4 pistones (modelo del 2003 si no me equivoco) a mi me fueron fatal, y llevaba 160. Yo personalmente no los recomiendo, pero si a ti te han ido bien...Los hayes HFX nine tiene muy buen tacto y frena que despeina; los he probao en la bici de un colega.

    Espero que te haya echao una mano.
    Un saludo...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo unico q los shimano son mas modulables, con los hayes tendras q modular tu mas con los dedos pero yo me quedaba los hyaes.
     

Compartir esta página