Pues eso llevo ya 2 dias sin dormir jajajaja. Por fin me dejan fijo en el trabajo y puedo organizar mis estudios y mi tiempo libre¡¡¡ asi que puedo coger la bici, quiero entrenarme para hacer pruebas de larga distancia. Os pregunto para larga distancia me recomendais v-brake o disco? ahora mismo mi bici en talla L(specialized m5) pesa 10.6 con unos discos lx. Que peso seria aceptable para tener una bici-maraton? Bueno mientras me lo pienso voy a empezar a darle al pedal, ahi os dejo¡¡¡
Yo creo que tal como tienes la bici esta perfecta para maraton, 10.6 es un peso bueno para llevar discos... aunque es mejor una doble para maratones y eso, pero si solo tienes esa bici yo lo veo perfecto, yo tambien tengo un m5 y hago maratones y de todo, la mia es con v´s.
cuanto te pesa a ti la burra tio?, gracias por tu comentario¡¡¡ y tuve una doble, una lapierre pero no llego a gustarme el rollo de las dobles para nada¡
Cuando te aburras de los lx le pones unos discos ligeros y le sacas algo de peso. Los v tampoco estan mal pero tendrias que cambiar ruedas.
si montas mucho x barro diria q discos. pero solo ene se caso. mientras montes x sitios normales donde solo en invierno hay barrizales, y el resto del tiempo todo se mantiene mas o menos bien, V'S de caveza. un saludete
yo soy de vs no se si sere un veterano nostalgico o que. Cuando yo empece en esto no existian ni los v-brakes y las manetas de freno eran de esas que necesitabas los 4 dedos pa frenar y las horquillas de suspension acababan de salir y casi nadie las tenia. Yo bajaba con horquilla rigida cosas que ahora me lo pienso con una buena suspension El piñon mas grande era de 28 dientes y ahora la gente se pone 34 Los platos eran 48, 38, 28 y subiamos por tos laos. Que delicada se esta volviendo la gente
es que claro aqui en la seccion light tirais casi todos al v-brake, mi cambio estaba fundamentado en el peso, porque sigo pensando que comparando v-brake y disco del mismo nivel el disco da una frenada mas potente y lo que es mas importante, sin ejercer fuerza sobre la maneta. Pero he exo calculos y de los xtr de disco que montaría a unos xtr v-brake ahi 250-300 gramos aprox. Y tengo que cambiar ruedas, horquillas, cosa que aunque tenia pensado no haré¡.
hombre es que en tu caso tienes que cambiar muchas cosas....ya sabes lo que yo opino, yo teniendo esas ruedas, me pillaria unos buenos y ligeros frenos de disco como los magura marta sl, hope mini pro, formula oro, etc...
trekmania tengo una oferta muy buena tanto en discos xtr de este año como los antiguos (nuevos a estrenar) pero en dualcontrol, cual me aconsejas? y com van de peso los xtr del 2006?
dual control no!!! vamos no se...pero peso en este caso vas a quitar poco...vete a por maneta suelta y mandos sueltos en todo caso...vamos esa es mi opinion...
Hola devotee, yo soy del tiempo de ToMBi, y en todo este tiempo he cambiado muchas piezas, bicis,etc, pero siempre ha sido por rotura o desgaste, y siempre por algo "mejor", o mas ligero, y te puedo asegurar que en mi caso quitar 200, 300 y mas gramos de peso, ni lo he notado, ahora eso si, los años, esos si que se notan. Mi consejo, si todo funciona bien, déjalo como está, que esa bici está de P.M..¡ah!, deja de leer este apartado del foro, que es muy peligroso, y sino, vendemé tus ruedas y la horquilla, y tírate al abismo. Un saludo
si, si todos pensamos como tu pecas...pero quien hace eso realmente eso??? muy poco gente, tu uno de ellos, y habria que verte jeje
Bueno, tengo que reconocer que algún pecadillo en estos años...ya sabes, la carne es devil. Saludetes