Dilema! Trek Fuel Ex7 o Specialized Epic???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hirvimies, 20 Oct 2006.

  1. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Tengo un pequeño dilema entre la Trek Fuel Ex7 del 06 (nueva) o una Specialized Epic 04 (2a mano muy bien cuidada). Valen lo mismo, unos 1400€ pero necesito alguna ayuda externa de alguno de vosotros! Por favor... una ayudita!!!

    gracias:fumao
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Te puedo decir que he probado las dos pero muy brevemente, con lo cual no te puedo decir una valoracion muy exacta, lo unico que tengo claro es que el comportamiento de ambas es muy diferente.
    tienes que tener claro que vas a hacer con las bicis, si lo tuyo es mas rally me decantaria por la Epic, si lo tuyo es mas rutear me pillaria la EX7 que creo que es una bici mas para todo uso.
     
  3. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema sería que por este precio creo que una epic puede dar mucho de si. Estoy un poco encaprichao con ella, aunque al ver la trek he visto relación calidad precio buenísima! A mi me gusta salir de todo un poco, tranki o a veces a meterle... pero al estar entre una rigida y una doble... me han sugerido la epic antes que la scott. No se... toy hecho un lio... a ver si me ayudais! :cabezazo :cursing
     
  4. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Actualmente tengo una EPIC y estoy encantadisimo con ella...tal y como dice EL GREÑAS, su comportamiento es mas de rally o sea, como tener una rigida, pero con un poco mas de peso y eso si, con la comodidad de la suspension trasera que se activa cuando el terreno esta bacheado (eso si, con el nuevo Brain que se regula, lo puedes dejar para que abra antes o que solo se active ante golpes mas fuertes). Anteriormente tenia una TREK FUEL 90 que era un poco mas para todo uso. No se la diferencia entre ésta y la EX7 pero no creo que sea mucha.
    En resumen, tu conoces mejor que nadie el terreno por el que te mueves, lo que puede decantar la balanza hacia un lado u otro.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¿Qué modelo de Epic es? ¿Qué horquilla, frenos, cambios y ruedas lleva?
     


  6. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una epic 2004, con grupo Xt, horquilla R-seven 2006, pero con frenos V-brake. Aunque los frenos de la Ex7 son de los mas sencillos en hidraulicos...

    Veo que a la gente le tira mas la Epic,... de momento.. :p
     
  7. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué diferencia hay entre un uso de rutas y caminos y rallye?? yo es que hasta ahora solo diferenciaba entre el típico uso polivalente de btt y las específicas de descenso en plan más específico.. me pierdo con tantas modalidades.

    Gracias y salu2
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No hay ninguna dferencia,tienes razón Rotia, esto de tantas modalidades es en gran parte cuestión de marketing...
    Al fin y al cabo, luego todos (excepto los de Descenso) vamos por los mismos caminos y trialeras. Básicamente todo depende de en qué % te gusta más bajar o subir. Al final la gente ya no sabe lo que es Enduro light, Rally bestia o Freeride suave. Con una rígida se puede hacer de todo, y bien mirado es la más polivalente, ligera y barata de todos los tipos de bicis, pero a la gente nos gusta probar cosas nuevas, jeje.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo veo cara la Epic por 1400.
     
  10. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Estoy de acuerdo.
    Yo creo que son bicis diferentes la Epic es rally puro, subir mucho y bajar, y la Trek, es una bici mas de enduro, para bajadas largas y sufrir mas en las subidas por su geometria; ahora ya depende de lo que te guste a ti mas, yo creo que optaria por la trek ya que el cuadro tiene garantia de por vida y creo que una buena bici muy bien montada de componentes.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cuidado que el Brain del 2004 no es regulable y mucha gente no acababan de estar a gusto, la Epic actual no tiene nada que ver.
     
  12. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    todo ira en funcion a las sensaciones que busques de todas formas yo si tubiera que elegir me iba a por la epic... para mi de las dos es mas riguida dentro de lo ke kcabe y mes gusta mas pero bueno eso va a gustos!
     
  13. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Señores....

    Ya tengo a mi bicha en casita! Al final ha caído la Epic... veía la trek demasiado enduro. además la estética es mucho mejor la Epic... ya pondré alguna fotiyo pa ver que se comenta! ;) Muchas gracias por vuestra ayuda!:clap
     
  14. nekh0ra

    nekh0ra Miembro crustáceo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has hecho bien, yo llevo 2 epic y creo que repetiré! :aplauso4
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por poco más dinero hubieses estrenado tu mismo una 2007 con un Brain "más listo".
     
  16. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre... por poko mas dinero? no se... creo que la epic 2007 empiezan a partir de 2500... yo la compré por 1400... con una R-seven nueva. 1000 eurazos mas = pastón... no?
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    dejate de esas 2 vete a una 9.2 , del decatlon, 120 mm xt lx dualcontrol, truvativ integrado , revelation , sistema neuf, 5 año de garantia de verdad ( no como las otras)
     
  18. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Octane te recuerdo que Specialized para el 2007 ya da garantia de por vida en su cuadro
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya pero es que 2500 euros es el precio de catalogo y hay tiendas que te hacen hasta un 33% de descuento.

    2500 - 33% = 1675 euros. La estrenas tú, y con el Brain más evolucionado que no tiene nada que ver con el del 2004.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues Petao tiene toda la razón.
     

Compartir esta página