es un tema que se ha tratado mucho en l foro pero quería deciros que yo tengo en la rigida unos avid sd 7con los que estoy muy contento. Pero he probado los LX hidraulicos en la doble y creo que son mejores ( a mi me lo parecen), frenan más y en las bajadas "no se agotan", cuanto más bajas más frenan . Claro que cada uno tiene su opinion.. :twisted:
si no has provado los discos no los necesitas.. pero en el 99% de los casos, una vez que los pruebas pasas de v.... la única ventaja del v es su facilidad de mantenimiento y que es barato....
Pues este ultimo punto el matenimiento, me justifica mas que el plus de frenada que te puden dar los discos.
Esa combinación que llevas ahora, en principio está bien. Si es por capricho, haz el cambio, pero vamos, yo en tu caso, me quedaría con los V's. Además piensa que ello significa también cambio de bujes. Saludetes
lo que dices,una vez que pruebas los discos.............compensa claramente cualquier mantenimiento(que no es tanto,de hecho salvo cambiar zapatas pasará mucho tiempo hasta que cambies el aceite,si son unos cuantos años,seguro que compras otros frenos.).Yo he llevado los v-brake y ahora discos,y no los cambio por nada
No, no, que tengo los dos. Los v´s en la rigida y los discos en la doble, no tengo que hacer ningún cambio :wink:
Llevo disco alante y V atras. El dia que cambie de cuadro y coja uno con soporte para disco, ni me lo pienso. Discos a muelteeee!!
ahí lleva razon, no creo que los discos tengan tanto mantenimiento, y desde luego que frenan de co**nes, yo tambien tengo los LX y a mi me van de cine. salu2.
Vale. Yo estuve en el mismo dilema, pero me dijeron que cambiar unos V XTR por unos discos era tirar el dinero. ¿Fue un buen consejo? Manu1oo1
los discos son lo mejor, o por lo menos para mi, y eso k no tengo, pero los pocos k eh probados sellevan mu bien, y ya mismo, no paro de decirlo pero y amismo tendre un magura julie para alante.
Depende el uso que le vayas a dar a la bici puedes poner una cosa o otra. Si lo que haces es descenso, free, dual lo mejor es disco por su tacto y por la potencia de frenada pero si por el contrario haces uso XC es mejor por peso los V y ademas en XC no se les da el rendimiento que se les da en DH, free o dual.
Eso es pq no vives por el norte :mrgreen: con la de barro q tenemos por aki... yo estas navidades con los vbrake, m quedé dos días sin frenos .. ahora llevo discos en ambas ( rígida y enduro) y no los cambio un saludo
Gingru, eso tambien es verdad lo que has dixo.. les limpias el disco, los cambias pastillas y poco mas... yo quiero los hayes el camino :alabando
ahi está, alexpin, tambien a mi me duraron las zapatas dos salidas (no llegó a 100 km). A cambio el disco dura bastante mas (las pastillas del disco, vaya) y frenan mojados o con barro.