1. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches llevo tiempo leyendo este foro y la típica pregunta la hago hoy yo....que bicicleta comprar?...
    En principio tenía claro que tiene que ser una rígida de carbono pero ahora me surge la duda de si mirar algo doble para las trialerillas (que no es el uso principal, pero debería comportarse también en esas situaciónes).
    El presupuesto inicial son 2000/2250€aproximadamente (en el caso de la rígida) y las candidatas son:
    http://www.ghost-bikes.com/bikes/hardtail/bike/lector-3-lc/
    https://www.cube.eu/2017/hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2017/
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m30
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/rakish3017/team
    https://www.specialized.com/es/es/m...ry/epic-hardtail-comp-carbon-world-cup/118368
    Alguna otra opción a tener en cuenta? Es buena idea la doble? Que doble?
     
  2. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Yo tenia doble, me he pasado a rigida y estoy encantado, mi espalda lo nota mas pero para lo demas yo voy muy bien, por otro lado como opcion, prueba una cannondale con lefty y .......... bueno,como los de redbull a volar yo no la cambio por nada, y tengo he tenido muchas bicis, de hecho tengo tambien 2 orbeas, una cube y varias mas. Cannondale forever, un saludo
     
  3. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta ea1abm. He pasado por una tienda oficial orbea y me ha dado precios de las siguientes:

    Orbea Alma M30 de 2299€ a 1869€
    Orbea Alma M25 de 2699€ a 2294€

    Leyendo entiendo que la que merece la pena es la M25 respecto al montaje de serie en principio solo cambiaría los frenos que trae por unos XT. Harías otro cambio? Es buen precio? Puedo "rascar algo más"?

    En Barcelona hay algún distribuidor Ghost? Me parece muy equilibra la Lector 3 2017.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues que quieres que te diga. Yo prefiero la alma M30 + DT X1900 aun a costa de llevar un cassette algo más pesado.
    Y bueno, con los frenos ya lo bordas.
     
  5. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Según tengo entendido el cuadro es diferente y si a la M30 le pongo los XT (+119€) y las ruedas DT X100 (+199€) me sale casi lo mismo que la M25.....y claro ya viene el lío cuando pienso en la M25 con los XT y la "kashima".....
    Por eso mañana pondré el precio que me dan por la Ghost Lector 6, Cube y Mmr que vienen montadas full Xt.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    A vale, el cuadro de la m25 es boost. Pero frenos lleva los m506.
     
  7. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de visitar dos tiendas tengo estos precios:

    Cube Reaction GTC SL 2009€
    Cube GTC SLT 2590€
    Ghost Lector 6 LC 2124€

    Todo en 2017, ¿que opináis? ¿que modelo merece la pena?
     
  8. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    si te encaja la alma m30 en lo que tú quieres, por los frenos no te preocupes, los deore no tienen la estética de los XT pero frenan suficiente.
     
  9. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Esas 3 calidad-precio es de lo mejor que hay.

    Colores también...Personalmente, la Orbea la veo sosa de coj"nes...toda negra no me gusta una bici de btt...
     
  10. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las respuestas compañeros, es cierto que la Orbea relación calidad/precio sale mal parada. Por mucho menos esta la Cube (SL) y full XT. Mirando esa relación que todos buscamos (además de la estética) la candidata sería una Cube/Ghost pero...y la SLT??Merece la pena??
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Trek procaliber

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tiene mejor? Componentes?Peso?Cuadro?....desde la total ignorancia y viendo los detalles por la web no parece superior. Si argumentas un pelín más te lo agradecería.
     
  13. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Solo si quieres la horquilla de RS1, qe personalmente la veo delicada, ya que las barras las podemos arañar en cualquier momento. son 600€ y al verdad que es un 25% más...Alla a gustos, pero yo personalmente con una rs1 y lo gafe que soy, la rallaria en nada.

    Tengo la cube verde del 2014-2015 y la verdad que me va muy bien. La escogí por el verde chillon y PRECIO TREMENDO...La actual en rojo, esta muy guapa!
     
  14. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que veo que es mas cara y mas delicada y los componentes son los mismos a excepción de cuadro, ruedas y horquilla. De ahí mi duda si merece la pena...no creo que la diferencia sólo sea la horquilla (si es así que alguien lo diga). Es un "bicicletón" al menos en mi opinión el salto de la Orbea MX10 va a ser grande...
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Según dicen es la rígida más cómoda debido al isospeed, hasta un 70%


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    El cuadro es el mismo, solo cambia la horquilla y a consecuencia de esta las Ruedas. Ambas ruedas sueltas costarían 300€ aprox. no son gama baja, pero tampoco gamma alta.

    Con el nuevo sistema boost de ejes de 110 de FOX, ganas más estabilidad.

    Cuando me compre la mia, elegi la SL:
    1- la RS la rallaría a al primera salida.
    2- La RS era la primera que sacaban, ahora habrán mejorado, pero de las primeras muchas fueron a garantía...
    3- 600€+ que no merecían la pena, dos horquillas tope de Gamma (exceptuando la kashima) y la fox va de fabula.
    4-Color, el verde chillon de la mía no lo cambio por ninguna
    5- Peso, con la RS era algo más pesada 200gr


    PD: Horquilla invertida, lo veo una idea fenomenal, pero para mi y lo gafe que soy la rallaría en nada y me jodería reparar-la y dejarme la pasta.
     
  17. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Entonces el sistema de ejes que lleva la Fox es mas estable que el de la RS1??
     
  18. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y como van tus amigos con la RS1???
     
  19. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Más estable no, pero las nuevas con eje boost (110mm), anteriormente eran de 100. Representa que tienes más control, no es ni más ni menos que la RS1. ya que al ser horquilla invertida las sensaciones son diferentes.

    En mi opinión, es como elegir SRAM O SHIMANO, valora si 600€ merecen la pena, si los colores te gustan mas o menos. Ya que es una bici de bastante dinero y te tiene que entrar por los ojos. La mia fue verla y quererla si o si.

    Recambios de una RS1 son caros y los de FOX tambien.., lo único que había barata en horquillas era las REBA o sid normales. Mantenimiento de horquilla 60-100€. Para hacerte una idea, mira tu horquilla actual, mira si tiene golpes o rozaduras en la parte inferior. Si tienes golpes, valora que una RS1 se llevara golpes justo en las barras y no es lo mismo bajar sin pensar en que le daras algun golpe en las barras o bajar sin preocupaciones.
     
  20. manuel22_

    manuel22_ Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la respuesta, no soy ningún "pro" me gusta subir mas que bajar (quizá es que no he probado aún una buena horquilla). Tienes la Cube "de la invertida"?
    PD: no había caído en mirar la horquilla como dices para ver si tengo rozaduras....jejeje
     

Compartir esta página