Dioptrías y el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por A. Torres, 22 Ene 2007.

  1. A. Torres

    A. Torres ¡Velocidad a tope!

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡¡¡Eeeeeiiiii ;)!!!!

    Pues que hace cosa de 1 mes me han puesto gafas, porque tengo 0,75 de miopía y 0.25 de astigmatismo (en los dos ojos igual), desde que llevo gafas no he salido a hacerme alguna rutilla porque no he tenido tiempo :sad:

    Supongo que algunos de vosotros también llevará gafas... ¿como lo hacéis cuando salís a rutear? ¿Os ponéis lentillas? (yo todavía no puedo llevarlas), ¿vais con las gafas de sol y ya está?... bueno, cualquier sugerencia la tendré en cuenta.

    Un Saludo y cuidado tanto en la carretera como en la montaña ;)
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo tengo más o menso como tu de miopía y uso las gafas para conducir y ver la tele pero para montar en bici no , es muy poco lo que tienes.
     
  3. Falton

    Falton Molinillo

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemorillo
    :biker

    No te proecupes por eso. Yo tengo algo más que miopia que tu y no he dejado de montar. Normalmente salgo con las gafas de sol sin graduación y no tengo problema. En las bajadas y sobre todo en invierno lo paso peor porque me lloran los ojos y veo mal.

    De todas formas hay muchas marcas de gafas que te permiten acoplar unas lentes graduadas a las gafas. Se que las tienen Adidas, Oakly y también Spiuk que son las mas baratas.


    Ánimo que no pasa nada :foto
     
  4. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo tan poco yo prescidiría de ponerme gafas graduadas para montar.

    Yo tengo 1.5 de miopía y 0.5 de astigmatismo y nunca me las pongo con la bici.

    Un saludo
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    un compañero de ruta tiene tambien falta de vista, y se compro unas gafas, no se el precio, que son esteticamente normales de bici....con posibilidad de cambio de color en las lentes, que se levanta....y las de vista fijas,osea, que si las levantas se ve como si fuera la visera de una gorra(la lente de sol)y la lente de aumento normal(osea fijas)y tiene un protector para el sudor,una especie de goma espmua pegada a la parte superior de la gafa que hace contacto con las cejas y no deja que el sudor se meta en los ojos, un saludo!!
     

  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo tengo 2,5 en cada ojo y antes llevaba unas gafas que se le acoplan cristales graduados. Eran esteticamente de ciclismo pero debajo del cristal para el sol lleva otra lente normal graduada.

    Ahora llevo lentillas y la verdad es que esteticamente prefiero esta opcion ya que a parte de ser menos tochas las gafas tienes un mayor abanico de posiblidades en marcas y estilos...

    Un saludo!
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta que no tuve más de 1.5 de miopía no llevaba nada, si acaso me metía las gafas en el camelback por si se hacia de noche. Ahora con 1.5 y 1.75 llevo lentillas y como Dios.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo solía llevar lentillas, aunque últimamente estoy mu perro, y salgo con las gafas de calle.
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi me pasa igual.....al principio gafas de calle, luego busque gafas que acoplaran cristales, luego lentillas, la de agtismatismo (radial) se me secaba mucho en plena ruta y la perdia con cierta frecuencia.....total que al final he vuelto a los origenes y voy con gafas de calle....eso si las busco con monturas sin visagras vistas.....tengo una bonita cicatriz en la ceja de unas.....de todos modos en tu caso probaria lentillas solo para miopia o nada.
    CON GAFAS Y A LO LOCO, saludos
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, yo tengo 1.5 en cada ojo mas el antigmatismo, lo que hace que en zonas oscuras y de noche, sobre todo no vea. Bien tienes tres opciones, una son las lentillas, a mi no me gustan, y tienes que saber si tus ojos las toleran realmente. Otra es una gafa con clip, y la otra es encontrar una montura de ciclismo con no mucha curvatura a la que poder graduar. Esta ultima opcioni es la que he echo, como se que es muy dificil, hos doy una montura que ha conseguido mi novia graduar (es optica) y si alguno vive en madrid y esta interesado me lo puede decir, pero teneis una montura muy bonita de evaney modelo artic-I que se puede graduar segun la graduacioni que tengais. Sale algo mas caro, pero yo que quereis que os diga, es lo mejor, ademas me la he echo a un 50% de proteccion, no muy oscuras ni tampoco muy claras, y asta con el tiempo nublado veo de *******.
     
  11. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto la base de curvatura maxima que se puede graduar es una 6, y si necesitais mas informacion no dudeis en pedirmela... que gracias a dios ya no me llevare mas arboles por delante...
     
  12. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Yo llevo gafas de tipo ciclismo con el acople graduado; pero con lo poca graduación que tienes, pienso que te podrán graduar gafas de ciclismo standar.

    De todas maneras, te recomiendo que preguntes a tu óptico u oftalmólogo de confianza.

    Respecto a las lentillas, yo las utilizaba en el futbol sala; pero me da que pensar que como se te meta alguna gota de sudor en el ojo e inconscientemente te metas el dedo en el ojo: Adios lentilla...
     
  13. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Yo utilizo unas spiuk xioner con kit optico (60 euros + 8 del kit optico), viene con tres cristales diferentes, y las utilizo también para esquiar, conducir..........

    Saludosssssss
     
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo uso gafas normales, tengo 3 dioptrias de miopia ademas de astigmatismo y no se cuantas cosas mas. Nunca he tenido problemas.

    :bye
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lentillas. Ni las notas ni lo notan, como los tampones...:mrgreen:
     
  16. A. Torres

    A. Torres ¡Velocidad a tope!

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Muchas gracias por las respuestas ;)!! Probaré a ir sin gafas (ya que son pocas dioptrías, en el gimnasio voy sin gafas y no voy mal), pero sinó me compraré esas gafas que comentáis. Y más adelante, cuando la oftalmóloga me diga que puedo llevar lentillas, pues probaré con estas ;)

    Peug_pams, tengo unas preguntas;):

    • ¿Qué precio tienen las gafas?
    • ¿Las podrías mandar a Barcelona?
    • Pon fotos para ver la/s montura/s :p

    Un Saludo :bye

    PD: ¿Alguno de vosotros habeis pensado en operaros de la vista? Por curiosidad.
     
  17. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo tengo 1,5 de astigmatismo en cada ojo y nunca me he puesto gafas para montar en bici...ni pienso...a no ser que me suba mucho y realmente las necesite

    es verdad que en rutas nocturnas las echas en falta pero bueno...

    solo las utilizo para conducir y ver la tv


    saludos
     
  18. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo normalmente iba con gafas, hasta que me las cargue jeje, desde entonces decidi usar lentillas, y la verdad esq son una pasada
    salu2
     
  19. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Si tienes poco no merece la pena pero yo creo que a partir de 1,5 unas lentillas genial... Yo ahora tengo 3 y 2,75 de miopía uso lentillas a diario desde que tengo 14 o 15 años y ahora tengo 24. Siempre hice deporte y siempre sin problemas. Ahora estoy pensando en operarme quizás este años lo haga...
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo uso las gafas de calle, con vidrio de ese que me han vendido como irrompible (espero que no me hayan timado).
    Durante años, cuando tenía graduación parecida a la tuya estuve esquiando sin gafas y sin problema, sólo en días de niebla tenía problemas.
    Un consejo que me fué muy bien: si sales por la mañana no te pongas gafas hasta después que vuelvas.
     

Compartir esta página