Dioptrías y el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por A. Torres, 22 Ene 2007.

  1. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Bueno como profesional(je, je), no lo dudes con la graduación que tienes ponte corrección, que ver sin gafas, pués si que ves pero la nitidez deja mucho que desear por que tu AV(agudeza visual) está bastante mermada con -0.75dt.
    Como miope y profesional te recomiendo que te pongas unas lentes de contacto diarias que funcionan muy bien y cuando termines la salida a la basura. Pasate por tu óptica de confianza y que te aconsejen con tu graduación con unas de -0.75 o -1.00 seguro que te van de muerte, y del astigmatismo olvidate que con 0.25 te lo compensa perfectamente la lte de cto con la lágrima.
    Pregunta por las Focus Dailies, 1-dey de jhonson o las de B&L que tu óptico te aconseje.( yo prefiero la de CIBa (Dailies))
    Suerte y a verse bien.
     
  2. A. Torres

    A. Torres ¡Velocidad a tope!

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes un privado ;)
     
  3. ALBERTOTE

    ALBERTOTE PONIÉNDOME EN FORMA

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTIGADO EN VALENCIA
    Pos si señor, como ha dicho el profesional la mejor solución es..... ponerse algo (gafas, lentillas, operarse). Lo que va mejor es cuestión de gustos, yo uso lentillas y es el invento del siglo.
    Antes de la estética va la salud
     
  4. El nen

    El nen Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes que nada decirte que tranquilo, soy óptico y se lo que dices. Yo tengo muchos pacientes como tu e incluso con mayor graduación y van sin nada. Todo depende de lo exigente que seas con tu visión. Si lo que quieres es ver bien, yo llevo gafas y despues de probar muchas marcas la que más me gusta es la adidas, tienes muchos modelos pero yo creo que el mas versatil y comodo es el A126 en el color que mas te guste. Estas gafas llevan un clip que es lo que se gradua, por lo que puedes estar tranquilo porque si
    se rayan los lentes de la gafa de sol no pasa nada ya que no son los graduados. Ten en cuenta que a la gafa le va a para mucho barro que normalmente raya los lentes. Otra posibilidad que usan otros compañeros de salida son las lentes de contacto vulgarmente llamadas lentillas. Hay lentillas de usar y tirar que te podrían ir bien, solamente la usarias para las salidas. Como ves tiene muchas opciones y todas dependen de ti, tu eliges....
     
  5. tinto

    tinto Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos soy nuevo y tengo un poco de esperiencia en lentillas y gafas + bicicletas XD
    yo tengo casi 5 diotrias en cada ojo (si como un gato de escayola)
    y siempre he salip desde chico con gafas pero llevo unos 4 años con lentillas y yo voy muy comodo con ellas y mis gafas de sol normales. tambien es verdad que hasta aora solo he hecho carretera y no se nota tanto el polvo
    aunque en sevilla en pleno agosto a las 12 de la mañana no aykien se escape de el XD

    como tu no puedes usar lentillas segun dices yo te aconsejo gafas de sol graduadas q son las q usa mi padre ( lo de no vermevienede familia) y a elle va muy bien
     
  6. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Yo tambien tengo bastante graduacion y he probado varios modelos y al final he optado por ponerme lentillas. Y por le momento un 10
     
  7. R@iMóN

    R@iMóN Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Birralandia
    Strava:
    Acabo de comprar unas gafas 'con clic optico', espero que me vayan bien. Pero según leo la mayoría habéis optado por las lentillas.
    Probaré el clic y unas lentes de esas de diario a ver q tal.
     
  8. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero las gafas de sol de ciclismo graduadas =)
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo como antiguo usuarios de gafas y lentillas te indico, yo me ponia las lentillas para montar en bici, y sin problemas cd me ponia las gafas era un poco coñazo por el tema del sol, ahora me he operado y estoy encantado.si usas lentillas cuidado con el sudor qeu no se te caiga a las lentillas pq las contaminas
     
  10. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Yo tengo 2,5 y 2,75, y hasta hace poco no usaba nada, ahora uso lentillas de esas de un dia y van de coña
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo tengo -3.75 y -3.50 sin astigmatismo. Llevo gafas de calle normalitas, incluso no son ni plasticas irrompibles, son unas de cristal que llevo hace años y me van superbien. En dias frios como ahora en las bajadas me lloran mucho los ojos. El tema sudor esta resuelto con el casco que llevo ahora ya que las espumas recogen todo el sudor. Con el anterior lo tenia chungo pero me ponia una banda de esas tipo tenistas y ahi se quedaba todo el sudor. Lentes de contacto no lo he intentado, supongo iran bien pero por ahora no me lo pienso. Existen varios modelos de gafas con unos kits opticos desmontables, la Spiuk Xioner es una de ellas, creo que tambien Adidas y alguna otra marca tiene modelos similares...suerte
     
  12. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Sino tienes problemas de presupuesto y todavia las hacen unas oakley graduadas. Yo me hice unas en el 99 y han sido las mejores gafas graduadas que he tenido. Lo malo es el precio a mi en 2001 por unas m-frame me pedian 600€.
     
  13. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Si en las nocturnas no vemos ninguno y no nos matamos... con la poca pérdida de visión que tienes no te preocupes. En la bici hazlo a pelo, eso sí.. yo no dejo atrás las gafas de protección.
     
  14. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Unas Gaficas De Sol, Y Al Ataque, Que La Bici Te Espera
     
  15. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Bueno, yo tengo un poco mas que tú de miopia, lo que uso son unas gafas Shimano, que llevan unos cristales graduados tras la pantalla, van de lujo y no pesan ni molestan nada
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Me puedo equivocar, porque hace ya mas de un año que deje de trabajar en una optica, pero creo que hay lentes en base 8 (curvatura de la mayoria de gafas de sol actuales).

    Eso si, son lentes carisimas, porque tienen una geometria especial para que la curvatura no interfiera con la graduacion (para que nos entendamos).

    De todas formas... yo llevo unas Arnette graduadas con -5 dioptrias con una base 6 bien baratitas. Y sin problemas.

    Para la pregunta que ha dado pie al hilo... puedes graduarte casi cualquier gafa de sol si quieres ver mejor (lo entiendo, que las piedras y las sombras en el camino a veces son muy jodidas) y por un precio economico.

    Incluso ponerte unas lentes transparentes en una montura de sol deportiva. No te va a proteger del deslumbramiento, pero si tendras una proteccion contra los UV aunque no las lleves tintadas (ademas de protegerte contra elementos fisicos como piedras , insectos, etc...)



    Saludos.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo ahora no sabría decirte mi gracuación, pero seguro que no es poca :lloraAquí te pongo mi solución, o sea, mis gafas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, todo depende de la curvatura y tamaño del cristal, y por supuesto lo qeu quieras pagar. Me gustaria que entrara mi novia, que lleva años buscandome unas gafas en la que el CRISTAL entrara, y trabaja con muchas marcas. El problema es que si tiene mucho cristal no se adaptan bien. No se si ahi curvatura 8, pero se que con la 6 ya subia mucho los cristales, apesar que a mi me salen a precio COSTO. De todas maneras lo que veo absurdo es pagar 600e unas Okly cuando el cristal te lo tienen que hacer con uno que no es de la marca, lo hace cualquier otro laboratorio, pero bueno..

    Yo llevo unas evany, baratitas, 44e de pvp, mas cristales.. esas gafas graduadas ya con mi graduacion en pvp puede que esten en 200e si te hacen un 15% de descuento o algo asi. Ya pondre unas fotos.
     
  19. lintenna

    lintenna Novato

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo tengo diez en cada ojo, voy en bici de montaña con lentillas,me fastidia bastante los dias de aire,pero me gusta mucho salir con el grupo,y hasta ahora llevo unos diez años con la bici, y nunca he dejado de salir por las lentillas.un saludo
     
  20. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    OJO con las lentes de cristal!!!

    Yo tambien soy gafotascuatroojoscapitandelospiojos y mi recomendacion es usar lentillas o si se tiene 1 o menos de 1 pues,como que no te las pongas para montar antes de llevar gafas "de calle".

    En mi ultima gran leche,hace relativamente poco,uno de los cristales de desintegró.Menos mal que las gafas salieron volando,pues si no se me hubieran clavado todas las esquirlas en el ojo y la cara.

    A partir de ese dia me acojoné tanto que me niego a salir con ellas.unas lentillas y unas buenas gafas y se acaba el problema.

    Pues lo dicho.
     

Compartir esta página