Dios mío la que ha liado Iago con su bici sub 6 en weightweenies....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Grijander, 3 Oct 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que poco se nota que no te has montado nunca una light bike, pondria la mano en el fuego de que aunque te diera 5millones de pesetas tu no montavas una bici con ese peso, no solo es el dinero, mi scalpel por ejemplo me llebo inumerables quebraderos de cabeza asi como post, xarlas y consultas y te aseguro yo aunque hubiese ido al tendero y le hubiese dado 12000€ no me monta la scalpel en 9.5kg como yo la monte, tienes que buscar muchas informacion, muchos componentes, importar de aqui de alla, buscar informacion de donde TUNEAR, porque los TUNEOS no los hace el fabricante ni nadie sino tu y por mucho dinero que tengas si una pieza pesa X si no te la tuneas tu luego siempre pesara eso, con lo cual llegara un momento que no podras bajar mas peso.
    Que lio, pero creo que esta claro, que no es solamente bolsillo, esta claro que con 1000€ no te montas una light bike, pero no por tener todo el dinero del mundo tendras la bici mas ligera. He dicho.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Uff no se ehh gerard...las bielas mas ligeras son las Fly sports que ya vienen con el eje sin platos ni nada son mas de 1000 euros...o unas Thm lo mismo...osea que dinero tienes que tener..pues ya puedes tunear unas xt..que no bajaran al peso de esas bielas de topisima gama.
    Para hacer una sid superlight tienes q montarle el kit de 350 euros y juntar dos sid (una Wc y una sl..)..son ejemplos para enseñarte que algo de dinero si tienes que tener..no todo es dremel.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo he dicho arriba y lo vuelvo a repetir, claro que se necessita dinero, pero una light bike sin tuneos le falta algo...ejej
    pero lo que queria decir, esque tu sin limite de presupuesto vas a una tienda y dices montame una bici lo mas ligera que puedas, cojera y te dira, vale, si llevan scott pues el scale, con bielas xtr, con crossmax sl, con puentes de freno xtr, con fundas y cables xtr, sillin slr, cubiertas larsen, cambio xtr, pulsadores xtr, cadena xtr, cassete xtr, pedales xtr, horquilla la sid la de carbono, manillar te endiñara un RF o algo asi, potencia depende de lo que se lo curre pero o te enchufan una RF o una ritchey, y tija una thomson, si tienen un poco mas de imaginacion, puede que una ritchey de carbono pero poco mas, total un dineral de bici y pesa un quintanal, pero al tio no le ha caido ni una gota de sudor en pensar los componentes.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hay una cosa que me llama la atención,y es que en ese foro al iaogo no le da por insultar a nadie y ¿no será que es un buen sitio para hacer publicidad de x-clusive bikes?.Por otro lado no lo veo mal,pero huela a marketing.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    un ejemplo iago..o la Scott Scale...si te fijas en elcableado de un scale Ltd de serie y en ese....:wink:, dinero, y dremel...=...
    Tengo entendido que hace muucho tiempo Iago no pertenece a xclusive bikes...
    Aun asi en otros foros q ronda iago...digamos que ha tenido un retorno calmado y "educado", aun que siga escribiendo mal.
     
  6. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Totalmente de acuerdo con la opinion acerca de quien ganaria la carrera por lo mas light, obviamente que la ganaria el que tenga el bolsillo mas grande, y digo esto porque, por muy experto en tuneos que seas y conocedor de componentes light y todo eso, si no cuentas con el money suficiente para hacerlo de nada te servira lo anterior, y por otro lado menos te servira que seas millonario y un completo ignorante en el tema de lo lightbike, o sea debes de dar en el clavo con los dos puntos claves, DINERO y CONOCIMIENTOS, ya que de poco te servira, o de nada diria yo, en tener solo uno de estos.

    Saludos.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Según esto, mi bici debe pesar: Pb=75/6.666666666=11.250Kg!!!
    Me acabo de llevar una alegría, porque está en 10,7 o 10,8...
    A ver si la voy a petar ;)
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Kabra, efestivamente, soy el hermano de juanma, y, aunque no he hablado contigo aunque sí he estado en una conversación, sé que no eres prepotente ni otras cosas parecidas que se han dicho, simplemente te comenté que algunos comentarios tuyos lo parecen.

    En todo lo demás, pues son opiniones. La mía es que una bici de salón no es una bici y la tuya es que una bici de remonte no es una bici, pues eso.

    Saludos cordiales...
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues entonces creo que pensáis igual, no?
    Saludos.
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    amos a ver.una bike de dh solo vale para bajar y una d xc solo para subir..,con una d xc se puede bajar pero mas lento y con una d dh se puede subir pero mas lento.es muy simple, cada bike esta destinada a una modalidad diferente, porq por esa regla d tres menuda chorrada eso de ir dando saltitos de piedra en piedra con la bike de trial.yo tengo una bike de dh y una light bike(no tan light como la d algunos, pero amos q ahi esta) y dependiendo de lo q vaya a hacer pues pillo una bike u otra
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    :fumao
    Saludos.
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    je,je..,lo siento..,m calentao na mas ver la respuesta, pero he recapacitado y he editado el mensaje con lo q tenia q haber puesto inicialmente, pido disculpas
     
  14. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    No entiendo como va esto de las Light-Bikes, la bici no tiene que ser "rideable" (es solo para exposición) me parece bien, ahora:
    Los componentes hay que comprarlos o se los puede fabricar uno mismo, es decir con un carton y papel albal me hago unas bielas valen.
    Tiene que tener tres o dos platos o con uno solo vale.
    La horquilla tiene que ser con suspensión o puede ser rígida.

    Para esto tiene que haber algunas reglas digo yo.


    Un saludo
     
  15. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

    Menudo personaje este kabra y ¿es moderador?. Pues apaga y vamonos.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tuviera más dinero, tendría una light-bike de 7,5 kgs., una singlespeed de titanio, una de DH, una Ransom Limited, una Patriot, yo qué sé.


    Tendría una colección de bicicletones inmoral e insultante.

    Y que se rieran de mí.

    De momento feliz con mi Lapierre y mi Decathlon.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo estoy con Kabra. Yo no me meto en los foros de Dh (puedo asegurar que no he entrado nunca) porque no me gustan y no voy y les digo (por ejemplo) que son unos bagos y que montar en bici tambien consiste en subir y no solo en bajar y que son unos globeros porque necesitan 200mm de recorrido y nosotros con 100mm tambien bajamos. (Repito, por ejemplo)

    Entonces no entiendo porque viene la gente a decir que estas bicis no sirven para nada. Y que yo no me la compraria o no se que....Si no te gustan, este no es tu foro.

    A los que decis que esto se monta a base de talonario. Saca un poco de tiempo y busca tiendas donde comprar componentes ligeros y a ver si consigues una bici asi de ligera.....Por ejemplo, la tija de Iago esta compuesta por el tubo de una Ax-Lightness y la cabeza de una Schmolke...Eso como la ha sabido? Pues mirando y mirando......SaLu2!!
     
  18. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    "este no es tu foro".....Buenoooo......machiño, no pegues con las palabras.

    Un saludo a todos.
     
  19. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo digo que en este foro es de lo unico que se habla y si no te gusta, no lo mires....Y no critiques a los que nos gusta....SaLu2!!
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno yo me he quedado con las ganas de ver las Serota de las que se habla mas arriba, si el tio Heinz tiene una galería por algun sitio yo agradecería que pusieseis el Link.

    Aparte de eso el "botoncito magico" existe, se llama Ignore list y podeis meter a quien querais...


    Un saludo.

    PD: Me ha hecho gracia ver a Beatnik en el foro de WW, en su linea.
     

Compartir esta página