1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

direccion. ¿ahead o semintegrada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por otagzero, 11 Jul 2007.

  1. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    28
    veo por ahi que preferis la direccion ahead ¿por que?, tengo dos bicis cada una con un sistema y encuentro mejor la semi, (la dirijo mejor) ¿o eso puede ser por el cuadro, talla,etc? gracias a todos.
     
  2. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que diferencia hay entre una y otra, si se puede saber ???

    Saludoss
     
  3. kelist

    kelist Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estás. Por lo general la pipa o la parte de adelante de la bicicleta es distinta. En un ahead es más delgada, en una semintegrada es más ancha. Algunos hablan de un ahorro de peso, aunque es super relativo, otros dicen que es más rigido..quizás en parte, porque el sitema queda como embutido y la pipa es oversize o sobre medida por lo general.


    A grandes rasgos, me hace cuestionarme mucho todo esto, porque uno de los grandes defensores del AHEAD, es CHRIS KING, e insiste que el sistema semintegrado, no tiene ventajas sobre el ahead tradicional..que lo digan ellos, quizás la empresa lider en lo que respecta a juego de direcciones, me hace dudar.

    Lo que si es seguro, que un sistema integrado es más comodo, es innegable que es más comodo y luce más bonito...por lo menos en las bicicletas de aluminio, carbono, etc, etc, porque las de Titanio, se sigue optando por el sistema tradicional.

    Los integrados totalmente, hacen más presión en la parte delantera del marco, por lo tanto, es más peligroso porque puede incluso llegar a fisurarlo, porque los rodamientos se apoyan en el marco practicamente, a diferencias de los semintegrados que se apoyan en una base primero que van embutidos en el marco.

    Saludos.
     

Compartir esta página