Direccion 1"1/8???

Tema en 'Mecánica' iniciado por heliott00, 8 Ene 2006.

  1. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola una cosilla como puedo saber la medida de la dirección?? es una direccion de rosca de una bh top line bastante vieja y tengo la potencia de cuña que mide 28,6 y me gustaria ponerle una ahead pero no se si la medida es 1"1/8, ni si se puede instalar me parece que si...
    Gracias a todos
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Creo que la top line llevaba 1 1/8. Si tienes la horquilla original rígida, mira a ver si pone oversize en las patas. Si lo pone, es 1 1/8.
     
  3. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si ahora llevo la de serie que es rigida y recta, en los laterales pone oversize.
    ¿Entonces podria comprar una dirección ahead 1"1/8 e instalarla? a gracias por contestar tan rapido miss hyde zoyz unos makinas je je...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    puedes comprar una dirección ahead e instalarla en el cuadro, pero tienes que ponerle OTRA horquilla, ahead tambien (sin rosca, vamos) Lo de cambiar solamente el juego de dirección de tuerca por uno ahead no se puede hacer, ya que te falta tubo, no? Donde pones la potencia ahead? que pones, la de caña?
    Como verás no se puede
     
  5. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    ok mi intencion es poner la dirección ahead para poder poner una horquilla de suspensión por eso quiero cambiarla, y acualizar un poquito la bici je je muchas gracias por contestar a y ya de puestos ¿alguna recomendación para comprarme una horquilla no muy cara y que de buen resultado? si pudiera ser con bloqueo mejor es para la bh top line y tampoco quiero gastarme mucho...
    Gracias nuevamente
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ponte una marzzochi Mx comp, pero ten en cuenta que aparte de la horquilla y la dirección, necesitarás una potencia
    Esa Top Line..... fué mi primera bici de montaña allá por el año 93.... que tiempos. Llevaba cambio sontour y me acuerdo que era la bomba
    Se lo merece. Ponla guapa y ya nos mandarás fotos!!
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ah, se me olvidaba que al cambiar la horquilla, si llevas frenos de cantilever, tambien los tienes que cambiar por unos V-brakes
     
  8. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    joeee k ruinaaaa no se puede cambiar una cosa sin cambiar la otra. Al final sale mas a cuenta comprar una bici nueva que restaurar mi antigua y querida top line je je anque de top line solo tiene el cuadro y sin pegatinas je je pero tiene componentes de la epoca y como dices tambien frenos cantilever buaaa voy a tener que juvilarla...
     
  9. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    una fotillo de la bici en cuestion je je despues de tanta caña y ahi sigue dando guerra je je
     

    Adjuntos:

  10. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si me equivoco pero si dices que la caña de lapotencia mide 28,6 es superoversize y para ponerle la horquilla tienes que montar tambien unos casquillos para reducir la medida de el cuadro por que de esa medida que tienes no hacen direcciones ni horquillas
     
  11. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    buaaa peor todaviaaaa k ruinaaaaa al final pasare de hacer nada joeee ahora que me habia animado a coger otra vez la bici... bueno tendre que salir asi y tragarme todos los baches je je y que me entre picor de brazossss ... que recuerdosss jeje
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Agustin tiene razón. Creo recordar que mi alu, que era como la de la foto, tenía dirección de 1 1/4....mal rollo!!!
    la mia era igual... que tiempos. Pobrecita, se la vendí a un pipa que a los 3 dias le hizo un chupe la cadena y se cargó la vaina!
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A ver, suave. Para ponerle una horquilla con suspensión lo único obligatorio es la dirección, la horquilla y la potencia.

    Asegurate de que es de 1 1/8. Si pone oversize, será oversize, supongo, por la foto diría que lo es, compara con otra bici, tuya o de un amigo, a ver si el es mas ancha o no.

    Si es oversize, cambias la direccion, eliges tu horquilla según gustos y presupuesto, y potencia idem. Si no quieres cambiar frenos supongo que tu presupuesto será bajo. No pasa nada. Se que hay horquillas (mi suntour, p.e.) que tienen una rosca en el puente para poner el tope de la funda que usan los cantilever. Y si no lo tiene, fijo que se puede hacer algun apaño. Suerte con el tema.
     
  14. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Si has medido 28.6mm de diametro del tubo de horquilla, es la medida estandar de 1 1/8, le vale cualquier horquilla, dirección ahead y potencia actual.

    Yo estoy algo mas puteado. tengo una bianchi de cromoly a la que le he puesto la sillita para la baby, pero tiene la pipa de dirección de 1" y tengo que buscar una horquilla, potencia y dirección de esa medida, admeás de cambiar a v-brakes.

    Sabeis de alguna opción?
     
  15. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Jeruiz las horquillas marzocchi las puedes encargar con direccion de 1 pulgada
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo en el pueblo tengo una Top Line bastante similar a esa, por no decir identica y la direccion es de 1'' 1/8
     
  17. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    gracias a todos nuevamente, por ahora ya tengo el conjunto de frenos v-brake la marca shimano Deore , manetas puentes y pastillas, me han salido por 29€ nuevos en las rebajas, creo que esta bien el precio, que tal van? son buenos??
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo un puente deore atras, y va bien. Quiero decir, no es el mejor freno que he probado, pero es suficiente.

    Cuando gastes las pastillas, prueba a ponerle kool-stop, son mas caras, pero frenan mejor, y ademas duran mas tiempo.
     
  19. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    si es la potencia de cuña 28.6,entonces es la direccion de 1 1/4 como las rigidas pacific,la solucion bien como te dijo agustin es de poner casquillos para poder colocar una horquilla de 1 1/8,un consejo,si aprecias mucho la bici (que seguro que si) porque no un cambio de aires.

    saludos peñita
     
  20. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver. Estais volviendo loco al muchacho son motivo. Una pulgada son 25,4 milimetros. si dividimos 28,6, que es lo que mide el tubo de la potencia, por ese valor nos sale 1,125 que resulta ser 1 1/8 y no 1 1/4, que seria 1,25.

    A ver si estamos en lo que estamos.
     

Compartir esta página