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Direccion Acros de las Canyon de carretera.

Tema en 'Canyon España' iniciado por federopanadero, 23 May 2012.

  1. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Hola:

    Me gustaria saber porqué la direccion acros que montan las canyon de carretera no llevan araña ni tapa con tornillo.

    Digo esto por que soy dueño de una ultimate CF y aunque pedí la tapa especial de canyon, me sorprendí cuando vi que era sin tornillo y que la direccion no lleva araña, pero no tengo respuesta cuando mis compañeros de salidas me preguntan.

    Ademas con aire lateral, la direccion me da muchos bandazos y aunque yo lo achaco a los rayos planos de las ksyrium elite, ya hay quien me dice que puede ser falta de sujeción de la dirección (opinión altamente constructiva). Que al no estar la horquilla suficientemente apretada al manillar y potencia, el conjunto tiene mas flexibilidad y la respuesta de control o correcion a una rafaga de aire es menos efectiva.

    Graicas y saludos.
     
  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

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    Hola ,

    yo tengo una aeroad, y tambien tengo malas sensaciones cuando hay viento. No bajo seguro ya que la
    bici se me mueve mucho de adelante. Con la bici anterior llevaba más perfil en las ruedas, y no pasaba tanto miedo en las bajadas.
    Hay veces que se hace un poco indomable la bici.

    Creía que era cuestión del perfil de las ruedas (perfil 46) ,de las formas del cuadro, o de la ligereza que tiene la parte
    frontal de la aeroad, pero viendo que a ti tambien te pasa, puede que sea más cuestión de la dirección que de las ruedas y las formas del cuadro.

    Seguiremos investigando.....
     
  3. bleucox

    bleucox Miembro

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    la direccion de las canyon no se ajusta con la tapa superior ni con arañas ni con espansores. se ajusta con el tornillo que lleva la tapa del rodamiento superior de la direccion. esta tapa esta formada por dos piezas que se separan al apretar este tornillo. a mi es un sistema que no me gusta demasiado, pero en casi un año no me ha dado ningun problema ni tampoco la noto suelta.

    mirar esto http://www.acros.de/PRODUCTS/HEADSET/THE-CLAMP:::3_91_144.html
     
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  4. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Hola. Primero gracias por tu respuesta, he visto el video del enlace que has puesto y me que da claro que ese sistema aprieta la direccion al tubo del cuadro. Pero ¿como es el sistema de anclaje en la horquilla?

    Yo tampoco la noto suelta, lo que si que noto, como dije anteriormente, son bandazos a la hora de controlar rafagas de aire y la verdad es que al cruzarme con camiones grandes me he llevado algun buen susto
     
  5. bleucox

    bleucox Miembro

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    la horquilla la sujeta la potencia nada mas, entonces apretando el tornillito este se quita el juego que pueda quedar en el conjunto. yo esos bandazos que comentas no los he notado, ni bajando tampoco me noto inseguro. alreves, creo que bajo mejor desde que tengo esta bici.
     
  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Viendo el funcionamiento de dicha dirección, debe quedar igual de sujeta que con cualquier la araña tradicional, por lo que descartaría esa inestabilidad al juego de dirección (siempre que la llevéis bien apretada).
    Saludos
     
  7. paraire

    paraire Miembro

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    Hola,
    Yo tambien tengo esta bici y bajo bastante seguro. El problema que achacais creo que puede ser postural vuestro, tengo compañeros que en las situaciones que comentais se cogen muy fuerte al manillar y hace que se accentuen los mobimientos con el viento. Si vais predispuestos a que se os moberá y os cogeis fuerte hareis que se mueba más al ir más rígidos.
    No lo habeis comentado pero este modelo se puede cambiar la distancia entre ejes cambiando la posiciaon de la pieza que lleva la puntera de la horquilla. En teoria en la posicion larga es mas estable y menos nerviosa.
    Espero que os sirva de ayuda.
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

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    Probaré de cambiar la distancia entre ejes. Intenté cambiarlo un día, pero ví que venía con un tornillo un poco raro, y lo dejé para otro día....
    Alguién ha notado diferencía a la hora de rodar cambiando esos escasos 2 cms ???

    Lo de que puede ser por razones posturales, la próxima vez intentaré ir más suelto. La verdad es que cuando hay viento, me agarro fuerte al manillar.
     
  9. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Hola de nuevo:

    En cuanto al tema postural... Pues nada se puede negar con rotundidad, pero pedí la bici en la talla que me aconsejaba el perfect position system de la web de Canyon y ademas las medidas, tales como alturas y distancias de sillin y manillar, son un calco de las que llevaba en mi Mondraker Sonic y esto se ratifica con lo comodo que me encuentro subido a ella.

    Por tanto no es la primera bicicleta que monto y este problema con el aire no lo habia notado, aparte de que como dice el compañero bluecox, yo tambien bajo mas seguro, pero con aire lateral soy incapaz de seguir una linea.

    Gracias por vuestras opiniones, os mantendre informados de cualquier cambio.
     
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  10. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Hay que ver... La llave torx de apretar la direccion lo floja que es, nada mas apretar y ''clac'' la punta de la llave dentro del tornillo.

    ¿Alguien sabe la medida que es?. Lo digo para comprar una de ferreteria. Por cierto hoy me toca dar una vuelta por una carretera parcheada, a ver si la punta de la llave cae por efecto de las vibraciones, que es que se ha quedado de manera que no hay quien la saque.

    Creo que una parte tan importante de la direccion deberia de ser mas fiable. Que en serio que apenas he apretado sin forzar lo mas minimo y ya he sentido como se desgarraba.

    salu2
     
  11. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    bueno, parece que con la dirección voy mejorando, hoy he cojido rachas de aire y no parece haberme afectado tanto
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me acabo de encontrar esto de casualidad....yo tengo una colnago c59 y llevo la misma dirección, y también noto que el aire me la mueve. Todo genial sin aire, entra estupendamente las curvas, pero con el aire, a partir de 60, acojona un poco...habéis encontrado alguna solución los que lo notáis?
     
  13. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

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    Interesante post, para conocer el funcionamiento de la dirección Acros. Yo soy nuevo con ella, tengo desde hace poco la Ultimate cf slx.
    En mi caso sin problemas de aire, un par de salidas había lateral, pero supongo que con la otra bici hubiese tenido los mismos problemas.
    También voy a ponerle una tapa, no me gusta que se cuele: agua, sudor, algo de comida,....cualquier cosa.
    PD: Hay que poner el post en favoritos para seguirlo.
     
  14. federopanadero

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    Dos años despues y... nada mas ver vuestras respuestas, he bajado a la cochera, tengo alli la bici, y he apretado la direccion, no se a vosotros si os pasa pero a mi se me afloja bastante, tengo que apretarla unas dos veces por temporada.

    El aire lateral me sigue acojonando, incluso en una ocasion me saco de la carretera, suerte que fue en un falso llano y que no ibamos muy rapido y mas suerte aun que el punto donde me saco, la cuneta era al nivel de la carretera.
     
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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Podrá ser por llevarla demasiado sensible, demasiado floja? Sería a lo mejor recomendable que ofreciera un mínimo de resistencia, o sería perjudicial?
     
  16. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Es que eso, simplemente no se puede regular. Tiene un tonillo torx tan pequeño que no ofrece resistencia alguna.
    Al menos no es igual que cuando le tiras 5nm al tornillo de la araña.
     
  17. bleucox

    bleucox Miembro

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    Llevo ya tres años con la canyon y no he tenido ningun problema con la direccion, ni se me afloja ni nada. La ajuste una vez por que cambie la potencia y sigue exactamente igual. De todas maneras creo que no costaria mucho quitar la tapita que trae de origen y montarle un espansor con tapa tradicional para ver si el problema mejora. La direccion de la ultimate es un poco mas grande de diametro superior que las standar, pero creo que no debe ser un problema para montar un espansor como digo.
     
  18. miguelash2001

    miguelash2001 Miembro

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    Yo sí tuve que cambiar la dirección y costó mucho encontrarla
     
  19. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    En principio darte las gracias por tu aportacion, pero me gustaria saber por que tuviste que cambiar la direccion y que fue lo que te costó encontrar, ¿la direccion o el expansor?.

    La verdad es que lo del expansor lo he valorado en ocasiones, pero me parece que podria ser incompatible con el sistema acros, si alguien lo ha probado me gustaria saber su experiencia.
     
  20. jrbroto

    jrbroto Novato

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    A mi me pasa lo mismo. tengo una cf slx. Con viento voy acojonado,hoy mismo al pasar un puente en bajada con viento lateral la rueda ha empezado a culebrear,sobre todo bajando si hay viento frontal o de lado. Mañana mismo voy a probar a apretar el tornillo.
     
    Última edición: 22 Abr 2014

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