Direccion Acros de las Canyon de carretera.

Tema en 'Canyon España' iniciado por federopanadero, 23 May 2012.

  1. guedellas

    guedellas Miembro activo

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    Buenas, yo he hecho como habéis dicho, pero ahora los espaciadores que me quedan encima de la potencia me quedaron flojos, que puede ser??

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  2. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Quedan flojos, es así.
    Es un sistema un tanto extraño...
     
  3. David 89

    David 89 Miembro activo

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    Los que queden por debajo de la potencia deberían quedar clavados; por encima de potencia, como el sistema no empuja hacia abajo desde la tapa, al no llevar araña, quedarán siempre sueltos.

    Yo nunca llevo espaciadores.
    Corta tubo
     
  4. guedellas

    guedellas Miembro activo

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    Muchas gracias!!!

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  5. gorkaxport

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    Tengo canyon ultimate cf con dirección acros, es de 1 1/4? la medida. Estoy mirando de poner el manillar aerococpickt h11 con el adaptador correspondiente. Podré?
     
  6. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

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    estoy pendiente de recibir el juego de direccion giant overdrive 2, imposible conseguir por ningun lado el acros, ni en canyon ni en ninguna lado, al menos yo.
    la cosa es, solo deseo montar la tapa, conservando el juego de direccion acros, para esto necesito mecanico y taller o es sencillo ?
    me refiero a si solo saco potencia y el the clamp y directamente se encaja la tapa giant, monto potencia, expansor y tornillo o hay que hacer algo mas, o me dejo algo?
    en este caso me valdria la tapa y expansor de 50mm? actualmente llevo el tubo cortado, con la nueva tapa giant claculo que deberia poner un separador por arriba, entiendo que la de 50mm seria suficiente?
    es un poco jaleo todo
    tuttorial para dummis por favor...:rolleyes:
    saludos
     
  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, ando buscando un juego de rodamientos de dirección para un Ultimate CF Slx 2017, llevo manillar aerocockpit de esos por lo que he leido que hay diferencia. Que rodamientos debo pedir? Son especiales?
    Un saludo y gracias.


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  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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  9. Maxwell4

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  10. Maxwell4

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    Ya puestos os voy a comentar una cosa.
    Harto de tener que bajar puertos como una viejecita pues la rueda delantera se movía por todas partes encargué dos direcciones Ai-70 nuevas. En un mes, ambas direcciones me fallaron, pues el tornillo que bloque el juego del manillar rompía la rosca de polímero y no apretaba. De hecho creo que he llevado la dirección suelta tres años. Tres años viendo como todo el mundo me pasaba bajando los puertos....
    Bueno, después de leer este hilo, utilicé la solución del forero mialgas, que reproduzco a continuación.
    Bueno, esto me ha funcionado de cine. Nunca ha ido la bici tan bien. Creo que Acros tiene un defecto de diseño ya que el polímero no tiene la resistencia mecánica para soportar la fuerza de un tornillo como el que trae (parece para chapa o madera) y al final la rosca se rompe. Con el tornillo de métrica hay mucha más superficie para sujetar y la dirección ya no se afloja. El tornillito en cuestión lo venden en cualquier ferretería un poco decente. Si necesitais más detalles os puedo dar detalles del tornillo, pero lo que hice yo fue sacar el que traía, medirlo de largo y de ancho con el calibre y comprar el más parecido de métrica.
     
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  11. luisito10

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    Yo nunca he tenido holgura con la dirección Acros, y tampoco he tenido malas sensaciones bajando con la Ultimate. Al contrario, va sobre raíles.
    Conozco más gente que la lleva, y cero problemas.
    De hecho, compré el kit de Canyon con el expansor y tapa convencional, y aún no lo he puesto.
     
  12. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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  13. mialgas

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    Osea que tengo una caña pagada si paso por tu pueblo!!!! Je,je
     
  14. jlp1x2

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    Alguna foto de como queda??


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  15. luisito10

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  16. Maxwell4

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    Si, ja, ja. Cuando quieras. :):)

    P.D. Por cierto, muchas gracias por tu post.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  17. Maxwell4

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    A mí el problema me vino cuando intenté ajustarla por mi cuenta y me pasé con el apriete. Esto fue con el modelo antiguo, te tenía una tuerca de metal embutida en el plástico. Al sustituirla por la nueva versión, el tornillo ya no era de métrica sino que era de tipo roscado para chapa. En resumen, que si os funciona no lo toqueis, y si hay que reajustarlo, aseguraos primero que el manillar está totalmente bajado, para que la pieza en cuestión lo presione con un pequeño movimiento del tornillo. Y si os da problemas, utilizad el tornillo de métrica.
     
  18. xuano4

    xuano4 Miembro

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    Hola a todos,

    Tengo un cuadro ultimate de este año. Lleva la potencia esta integrada.

    Me he puesto a bajar manillar y le he liado parda. Toque la pieza blanca que lleva el interior, creo que es la araña y PAM... Se bajó. Como pude la subí pero creo que algo he hecho mal porque el tornillo largo que va junto a la tapa no aprieta bien... No sé si es que lo pase de rosca, o que la araña no está a la altura que toca (no sé cómo clavar la altura).

    Además la dirección creo que se ha quedado con algo de holgura (con freno delantero clavado muevo y tiene movimiento la horquilla)

    A ver si alguien me ayuda.

    Gracias de antemano. IMG-20171127-WA0021.jpeg
     
  19. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Al final como lo solucionaste?, porque a mi me paso algo parecido y no consigo quitarle la holgura. Comenta, es mas la sigo notando bailonga
     
  20. xuano4

    xuano4 Miembro

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    Hola Pescanova!

    Pues es una movida. Ese tornillo es muy delicado y se ha pasado de rosca me han dicho en el taller. Hemos pedido tanto él expansor como el tornillo. En principio tanto en taller como en Canyon (Laura y Marta) me dicen que cuando el tornillo apriete bien la tapa con el expansor, el juego y la holgura desaparece. Me lo envían sin coste, pero me han jodi*o la salida de este finde... Mal empiezo con Canyon.

    Me comentan que por lo visto la dirección es el talón de Aquiles.
     

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