Direccion dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tabaibas, 9 Mar 2007.

  1. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es normal que cuanto mas aprietes el tornillo de la tapa de potencia la dirección se vaya endureciendo hasta casi no poder mover el manillar?
    El problema que tengo es que si no aprieto el tornillo al frenar de alante tiene holgura y si lo aprieto hasta quitar la holgura la dirección no hay cristo que la mueva... no se si me explico...
    ¿alguna sugerencia? ¿por que puede ser? juraria que la dirección está bien montada... es una dirección cane creek integrada, cuadro orbea.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que llegar al punto medio.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Quizas la holgura se deba a la mala colocacion de la potencia...

    Vamos a ver te explico: Suelta los tornillos de la potencia hasta que este floja, busca la dureza ideal para que no tengas holguras con el tornillo de la tapa ( apreta o afloja hasta que lo consigas ) y una vez hecho esto aprieta de nuevo los tornillos de la potencia.

    Venga ya me contaras.
     
  4. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    mira si los rodamientos estan bien colocados y engrasados. Mira tambien que no esten gastados o algun excesivo desgaste las pistas donde se alojan los rodamientos
     
  5. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    .

    Bueno, ya he encontrado el problema. La dirección es una cane creek semi-integrada ICBM. La movida es que estaba metiendo una pieza mal, es la que entra primera de todas, la que entra primero en la horquilla y queda abajo del todo (yo no la metia la primera).
    En las instruciones de cane creek la llaman CrownRace, entra bien casi hasta abajo del todo pero luego debe entrar a presion en la horquilla con alguna herramienta (crown race installation tool pone en las instruciones) para pasar el ultimo rebaje que tiene abajo la horquilla. ¿alguna otra manera de meterla?

    Para que os hagais una idea la pieza seria esta:

    http://store.airbomb.com/mmAIRBOMB/Images/large/q/HD2242.jpg
     

  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Con una tuberia y a matillazos. Probado en 3 casos iguaes.
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Esa pieza tienes que colocarla entre la horquilla y la base de la pipa de la dirección luego aprietas sobre la pipa hasta que entre totalmente, ya sólo tienes que apretar el tornillo de la araña (ni mucho, ni poco), acto seguido aprietas los tornillos de la potencia y a pedalear.
    Salu2.
    :chinchin
     
  8. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun el manual de instrucciones de Cane Creek esa pieza es la primera que entra y hay que meterla con alguna herramienta para que llegue hasta abajo en el tubo de la horquilla. Se puede ver aquí y eligiendo el manual ISC,ICBM

    http://www.canecreek.com/aheadset_manuals.html
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Esa pieza es lo que el vulgo llama pista de direccion, no te compliques la vida, un tubo en el cual entre el tubo de direccion y unos glopes hasta que veas que encaja abajo correctamente
     
  10. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rescato el tema, metí hasta abajo la pista de la dirección en la horquilla, con un martillo y con cuidadin. No me costó mucho y la he metido hasta abajo del todo. El asunto me quedá asi... ¿es normal? ¿no deberia bajar un poco mas la pipa? Decir que funciona perfecto...

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página