Direccion nerviosa

Tema en 'Mecánica' iniciado por juantxo85, 22 Sep 2007.

  1. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Pues eso, noto que la direccion no va bien. Cuando me monte por primera vez en la bici lo primero que note es que algo no iba bien, notaba como que una maneta estaba mas cerca de mi que la otra.

    Lo primero que pense fue que la potencia debía estar mal ya que para que quede recta respecto al manillar, hay que apretar mas los tornillos de un lado que el del otro. Ajustando ajustando mas o menos lo he dejado bien, pero noto la bici muy nerviosa.

    Para que lo entendáis, si suelto las manos del manillar, ya lo puedo coger rápido porque si no el hostion puede ser guapo.

    La bicicleta no tiene ni un mes y un día de estos se la tengo que llevar a la tienda para que me hagan un reajuste gratuito. Que le tengo que decir al tendero que haga para solucionarlo?

    Un Saludo
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Quizás sea falta de grasa en la dirección. Si tiene apenas un mes la máquina, yo optaría a llevarla cuanto antes a la tienda donde la has adquirido.

    PD: Vaya hostión que se pega el del video.
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    yo diría que no apretaste bien la araña. Eso, o que tienes la rueda descentrada verticalmente, aunque no creo si la bici solo tiene un mes
     
  4. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Que es la araña?
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    yo creo que al tocar la potencia habrás dejado el tornillo de la araña suelto. La araña es lo que va dentro del tubo. Se ajusta con el tornillo superior de la potencia. Primero se apreta ese para ajustar la araña y luego los laterales.
    Si no es esto de la araña, podría ser desajuste vertical de la rueda aunque lo dudo; también puede ser los conos flojos; que tengas los tornillos del disco de freno flojos, que esté desalineado... cualquier cosa
     

  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Pues va a ser por el tornillo superior de la potencia que no estaba apretado del todo. Lo acabo de apretar a tope, a ver si noto diferencia en la próxima salida
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

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    El tornillo de arriba es solamente para AJUSTAR. Son los situados detrás los que la sujetan al tubo de dirección.

    Si te pasas o te quedas corto con el de arriba, o dejas bloqueada la dirección o con holguras...

    Ánimo que es fácil.
     
  8. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Ya me has liado. He hecho bien en apretar del todo el tornillo?
     
  9. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    A ver por favor, que alguien me diga si hay que apretar el susodicho tornillo del todo, que a ver si me voy a despeñar.
     
  10. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

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    apreta el tornillo superior lo suficiente para q la direccion gire bien pero sin que se clave. Si lo apretas mucho la direccion se endurecera y no podras girar, si lo dejas flojo tendra holgura....punto medio! ves apretando y comprueba si la direccion esta dura o floja.
     
  11. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    hay que apretarlo per sin forzar es decir tu si ves que apretando normal no avanza mas pues no aprietes. afloja y aprietalo segun te digo
     

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