Direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pro_RaCe, 7 May 2007.

  1. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas , era para haber si me ayudais , mirar tengo una 5XC , y esque la direccion me va un poquito dura.. osea al girar lo noto duro... , queria saber como ponerlo mas suave osea mas blando.... esta es la orquilla de la 5XC por si os sirve de algo... no es igual a otras 5xc que e visto por hay... no se por que... esta que tengo yo es peor ? me an timado? ,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos , y no me mateis por ser nuevo en el foro... ya que es mi primer post saludos
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por ser novato, primero te daré la bienvenida (bienvenido socio, espero que disfrutes y aprendas mucho por estos lares), y después te echaré la bronca: usa el BUSCADOR. Tan sencillo como escribir "dirección" y consigues algo así:

    http://www.foromtb.com/search.php?searchid=1203799

    ;-)
     
  3. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias , debo ser muy tonto , por que no veo nada , para que vaya mas suave ( o blando ) , la direccion osea girar hacia izquierda o derecha.... por que me va demasiado duro , y de la orquilla que me decis , por que veo que las 5xc no llevan esta... , es la misma pero un modelo mas nuevo o que es lo raro? salduos
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si la dirección va algo dura, más que problema del la horquilla, lo que seguramente pase es que te han ajustado demasiado los rodamientos.
    Mejor que contarte cómo se ajusta, mira este enlace (lo que tú buscas son los pasos 11 y 12 del apartado de las direcciones "ahead".
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp
    (Tú, en lugar de apretar la araña, vas a tener que aflojarla un poco).
     
  5. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas , muchas gracias , eso es lo que yo estube buscando ayer , una tuerca en la direccion que es lo que yo me suponia que seria... , pero esque lo raro esque no tiene tuerca esta direccion.... , por eso lo preguntaba , saludos
     

  6. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    E intentado desapretar 3 tornillos que tiene la potencia de allen y tampoco gano nada... , me va demasiado dura... , haber si vosotros sabeis algo , por cierto , e mirado en los libritos haber a cuanto tengo que inchar las ruedas y no me viene nada , vosotros lo sabeis? son unas cubiertas michelin country , un saludo y gracias por todo , perdon pero soy nuevo
     
  7. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    ¿¿ Por lo que veo nadie sabe nada ??

    Perdonad , por insistir... para nada pretendo ser pesado , saludos
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No desesperes........aqui tienes una guia con fotos para solucionarlo. Verás que es muy sencillo, son los mismos pasos para quitar holguras y para ponerla más suave...(la dirección....jejejejeje)
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  9. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias , maquina , lo e echo y sigue igual.... , asi que no se que podre hacer... , saludos
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si todos usaramos el buscador este foro no seria ni las 3/4 partes.

    En el meollo... ¿Has comprobado que los rodamientos y casquillos esten correctamente montados? Suele ser un fallo muy comun y mas teniendo en cuenta que en decathlon la mayoria de las bicis las montan a la carrera.

    Normalmente una direccion ahead, por mucho que la aprietes(Dentro de unos limites claro esta) no se va a endurecer en el giro. Solo tendera a endurecerse con el apriete cuando haya algo mal montado, como parece ser tu caso, ya que si has mirado todo lo que te han dicho tiene pinta de ser eso.

    Comprueba que tal cual esta montada la direccion, primero en el rodamiento inferior,que el perfil de abajo te coincida con la pista de la horquilla y el superior con la cazoleta, y lo mismo con lo de arriba.

    Por ponerte un ejemplo (Que no sera la forma que te encuentres pero sirve igual): Comprueba que si en una parte hay una forma de "V", haya otra "V" montada encima o debajo. No puedes encuentrarte una "V" sobre una "A" o viceversa, que es esto lo que causa el endurecimiento por apriete. Por norma general te encontraras angulos de 45º, no Vs y cosas de esas, jeje.

    Salu2, espero que te sirva.
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    ***Por si acaso***
    Tienes que aflojar el tornillo superior después de aflojar los dos inferiores.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo estaba pensando, muy bueno...
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Entonces te toca desmontar, fijate bien en el orden y posición de todas las piezas (comop tienes cámara...saca fotos del desmontaje y aprovecha y sacatambien del montaje y haces otro tutorial).
    Cuando tengas desmontada toda la dirección, lava los rodamientos y pistas con gasolina. Cuando esten secas, engrasa y vuelve a montar todo. Funcionará de cine.
    Un saludo
     
  14. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Uff... , cacho de movidon.... , no tengo ni papa de bicis la verdad ,y la bici es nueva... , algo la pude dejar mas suave... , con el tiempo no ira mas suave ya que es nueva..?? , saludos y gracias a todos , perdonar las molestias... , pero no tengo ni idea de bicis
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Con el tiempo lo unico que puede es empeorar cogiendo holguras.

    Mira, podrias hacer lo que te comentan. Desmontalo, lavalo y en el mismo orden que lo has desmontado, pieza por pieza, y de perfil, saca un par de fotos, que si es algo de mal montaje seguro que veremos algo raro.

    Salu2
     
  16. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    E echo de nuevo lo de aflojar los tornillos y e apretado hacia bajo un par de veces , y apretado otra vez , y parece ir ya mas blandito y bien.... , un saludo
     

Compartir esta página