No es lo mismo, la zs es zero stack, enrasada, pero para darle excentricidad tienen que sacar la cazoleta por fuera. De todos modos te lo han explicado bien, la que te han dicho es la que necesitas.
Hola! Yo tengo precisamente la dirección de work components que te hace falta, le hago fotos para que veas como se queda el ec44-zs56
y si quieres una de - 2, yo tengo una a la venta, la tenia montada en una comencal meta ht 2015 talla M de mi hermano, pero a los dos meses cambio de montura y se quedó aquí guardada si te interesa dejame un privado Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchas gracias por las fotos! A la bici no quiero meterle más de 1 grado, pero gracias a los dos de todos modos
Pues a la bronson le puse la dirección de works components de 1º y para saber que iba a pasar y si era asumible utilicé un simulador de geometría en el que había que introducir todo tipo de variables (Reach; Stack, Wheelbase, longitud de horquilla, grados angleset ...) y por lo menos en ese caso si tumbabas la dirección un grado, el ángulo del sillín se verticalizaba un grado también. Lo que ya no me acuerdo es como se llamaba el simulador ese pero era online. El pedalier sí que bajaba poco
Yo usé este también: http://bikegeo.muha.cc/ Pero bueno, yo sólo pongo lo que me dijeron en Works, que me lo creo, porque tampoco fui capaz de notar diferencia en el sillín. SALUD!!!
La teoría dice que cada 2 cm que aumentemos la altura de la horquilla tumbamos 1º la dirección aproximadamente, si tumbamos la dirección 1º el efecto será como si redujesemos la altura de la horquilla 2 cm... así que el pedalier debe bajar y el ángulo del sillín verticalizarse a la fuerza.
La works tiene la cazoleta de arriba de 15mm de altura. Cup Stack height: 3.5mm - Total upper stack height inc bearing cover: 15mm http://www.workscomponents.co.uk/10...to-suit-tapered-steerer-tube-forks-1160-p.asp SALUD!!!
Sí... ese era. Si lo digo porque me sorprendió que un grado en el ángulo de la dirección se tradujese también en un grado en el ángulo del sillín
Con ese simulador despues de poner los datos de tu si pones ha insert -1 En la parte roja te da los datos de como queda con la works a -1. En el caso de mi bici y supongo que poco variara de un modelo a otro paso de 68 a 67 en la direccion en el sillin de 73 a 73.21 y el pedalier baja 1.6 mm. Los cambios son sutiles pero a mejor justo lo contrario de cuando metes una horquilla mas larga para ganar angulo, que tumbas sillin y levantas pedalier.
Sobre la geo de una Rallón en M: Aquí lo único que añadiría es que el TT se reduce 0.5 ó 1 cm a ojo, porque el cuello de la horquilla te queda más cerca, y que si la dirección original es integrada el "stack efectivo" sube 15mm porque la Works va por fuera (EC) no integrada (ZS) SALUD!!!
Una pregunta. Tengo una direccion workcomponentes de 1.5º para pipa de 108 a 115mm.... y me gustaria probarla en otra bici pero esta segunda tiene solo 100mm de pipa y por tanto le tocara el set2 de workcomonents (de 100- a 107mm). Se puede montar sin problemas? o no va a funcionar bien? Yo creo que me dara algo mas de 1.5º al ser la pipa mas corta pero mas alla de eso no se si puede pasar algo mas... gracias!
Después de leer las nueve páginas y darle el peñazo a mi hermano voy a montar una works components ec44 zs55 para una stevens sonora, la novedad es que por lo que he leído creo que voy a ser el primero en probarla sobre una pura XC, la uso para competir y los 72 grados de dirección se me atragantan en los "rock garden", la voy a bajar a 70 grados, en cuanto la monte contaré sensaciones