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Direcciones integradas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jag, 13 Ene 2005.

  1. jag

    jag Rot Member

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    Alguien me podría explicar la diferencia entre las direcciones integradas y las que no lo son. Y si alguna tiene ventajas sobre la otra y cuales son. :?: :?:

    Muchas gracias
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Dentro del mundo A-head, tenemos 3 tipos de direcciones:

    -clásica: con cazoletas externas, donde apoyan los rodamientos.
    -integradas: sin cazoletas. Los rodamientos apoyan directamente en el
    cuadro, dentro de la pipa de dirección
    -semiintegradas: sin cazoletas. Los rodamientos apoyan en unas pistas que se introducen dentro de la pipa.

    -Ventajas de las integradas: menor peso (menos piezas) y una teórica mayor rigidez de la dirección.
    -Inconvenientes: con cazoletas o pistas, si las marcas se pueden cambiar, con las integradas, a cambiar el cuadro si te llega a pasar eso. Las integradas y semis dan mayor problema de holguras...
     
  3. jag

    jag Rot Member

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    Ok, duda resuelta muchas gracias, pero me surge otra duda:

    A una bicicleta que lleva dirección integrada se le podrá poner una dirección con cazoletas :?: :?:

    Gracias de nuevo.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Pues va a ser que no :mrgreen: , por que la pipa
    lleva una anchura diferente. A lo sumo, algunos
    cuadros con integrada, admiten unas pistas para
    hacerlos semi.
     
  5. jag

    jag Rot Member

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    Ok, muchas gracias de nuevo.

    Saludos
     


  6. globolo

    globolo Miembro activo

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  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    al hilo del tema, donde se pueden encontrar direcciones semiintegradas on line??? siempre que miro algo hay mucho de clasica pero del resto poco o nada...que alguien me ilustre!!!!!!!!
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Casi todas las marcas suelen tener un modelo semi-integrado, pero si es semi-integrada que sepas que hay unos adaptadores que permiten montar direcciones normales (hay mucha más variedad de estas últimas).

    Creo que los hacía Giant porque tuvo problemas con ese tipo de direcciones.

    En cuanto al peso, Chris King, todo un referente en cuanto a direcciones, ha desmantelado ese argumento, porque sí, las semi-integradas e integradas son más ligeras, pero la pipa de dirección tiene que llevar topes y refuerzos que pesan más que una pipa para direcciones convencionales, por lo que el conjunto (que es lo que interesa) no sólo no es más ligero, sino que lo más probable es que sea con diferencia más pesado.

    Lo de la rigidez la verdad es que suena a cachondeo, está claro que no hay una cazoleta "externa" que pueda flexar, pero también está claro que un micro-rodamiento de dirección integrada o semi-integrada aporta menor rigidez, así que estamos en la misma en cuanto a rigidez, pero con el agravante de que los rodamientos duran mucho menos.

    Lo dicho, que esas direcciones son una chufa y seguramente acabarán por desaparecer, al menos en las bicicletas de montaña.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Los rodamientos no estan para aportar rigidez o no, estan para girar y punto. A hora me vas a decir que la bola de un rodamiento flexa :wink: . Si los rodamientos son mas pequeños entonces la direccion tendra un mayor numero de ellos y estamos igual. Sobre la duracion solo tienes que mirar las direcciones Klein airhead, que los rodamientos apoyan directamente en el cuadro, hay un monton funcionando y la mas nueva debe tener 5 años. Pero a lo que se refiere a ligereza efectivamente una direccion normal es mas ligera y es mejor por el tema compatibilidades. Muchas marcas que montaban direcciones semi integradas han vuelto a las tradicionales.
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Hombre, los problemas de estas direcciones han sido siempre de rodamientos (yo me estoy quedando sin bolitas de recambio para la mía :p), y si el rodamiento agarra holguras rápido (el problema de estas direcciones es principalmente ese, al igual que en los ejes ISIS), pues poca rigidez podrá tener el asunto.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. gelin

    gelin Miembro

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    Excelente explicación, pero si poneis fotos para los torpes como yo, os coronais
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Okis. Primero los 3 tipos de direcciones "en su salsa":

    [​IMG]

    Y ahora una comparación de pesos que han hecho los de Chris King:

    [​IMG]

    Para más detalles, podéis descargaros el interesante PDF de Chris King en el que se habla de las "nuevas" direcciones (sobre todo de la integrada): http://www.chrisking.com/pdfs/Int Headsets Explained.pdf

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Drakon, conseguiste poner al final el adaptador de Giant? yo pasé del tema porque no me valía para mi tamaño.

    Tengo dibujados en CAD unos adaptadores, son muy simple, quiero a ver si me las hace un colega con el torno y probar a poner una normal...

    Un saludo!
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Hasta que no cambie de horquilla no lo intentaré, pero parece que no has sido el único en tener problemas para adaptar los de Giant...

    ¿Qué problema te dieron exactamente? Espero tener suerte con los susodichos, pero por si acaso iré preparando la Dremel :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. gelin

    gelin Miembro

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    :amo .Gracias por la explicación gráfica.
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Pues el problema de los Giant es que eran de medida diferente y no ajustaban con mi cuadro :D

    Me falta sacar una de las cazoletas de la mia para medirla para tener el diseño perfecto...

    Un saludo!
     

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