direcciones semintegradas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hurakan ambulante, 26 Feb 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola, tengo un cuadro giant xtc nrs y no trae la direccion, creo que es semintegrada ya que trae un reborde por dentro del tubo de la pipa y supongo por ello que sera seimntegrada ademas que he comprado una direccion integrada y como que no encaja como debiera, es por ello que he preguntado en dos tiendas ya y no tienen semintegradas, me dicen que depende de la marca, es cierto??? hay varios tipos de smintegradas???' necesito encontrar una de estas pronto. alguien sabe donde encontrarlas parece que no es facil, gracias
     
  2. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la NRS Composite y en el catálogo pone que la dirección es integrada.
    La he desmontado un par de veces para ponerle un poco de grasa, y como tu dices el tubo de la pipa tiene los encajes donde colocar los rodamientos sellados -superior e inferior-, luego en el de arriba además lleva un aro -abierto para variar su diámetro- en cuña que encaja en el rodamiento y luego encima ya vienen una arandela muy fina, la goma para impermeabilizar el conjunto y la tapa con el agujero para el tronillo...

    No se si esto es integrado o semi-integrado. :scratch
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    vaya pues me dejas peor todavia gracias. pero una cosilla, entiendo que tu direccion los rodamientos asientan en los encajes esos del tubo de direccion o no?? la direccion integrada que he comprado no entra y no se asienta en esos "encajes" que hay dentro del tubo....
     
  4. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los rodamientos encajan perfectamente en los huecos de la pipa. Luego todo lo demás, -sobre el rodamiento superior-, imagino que es básicamente para estancar y evitar cualquier holgura en el conjunto. La dirección es de la marca FSA y a un lado pone "45º ACB". Es la que venía de serie con la bici.
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pero es de agujas o de bolas??' se ven las bolas???'
     


  6. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los rodamientos son completamente sellados, no se ve ninguna bola.
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Ananda, tu cuadro es de dirección semiintegrada, ya que los casquillos sobre los que encajan los rodamientos son desmontables. VEr un cuadro con dirección integrada es bastante dificil (se me viene a la cabeza solamente un Willier). Los Orbea tienen tambien semiintegrada. Vereis que hay dos tipos, una que llaman Campagnolo (como las Giant o las Cannondale de carretera) y la otra es la tipo Orbea.

    Por cierto ftt, aprieta un poco a tus tenderos, yo aquí tengo Pro, Aheadset y Cane Creek y me han llegado hoy una Campagnolo y FSA. Bueno, la Pro se la ha montado un chico y va de vicio por 35 euros. La Cane Creek se pasa un pelín del precio.
     
  8. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo creo :?: ,que te han dado una direcion semi-integrada y tu cuadro la lleva integrada.Por eso no te entra en la pipa de direción.Que te la recojan y compra una integrada CANE CREEK o FSA. :wink:

    Un Saludo
     
  9. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    ¿Cuál es la más ligera?
    Ando detrás de una dirección semi integrada y no me decido por niguna....la WCS es la principal candidata,pero no se qué hacer!!
    Un saludo
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    fron, ahora voy a bajar para hacer fotilos de la direccion que he comprado semi, no me encaja bien y no se si no sera la suya, entiendo qu edentro de las semis hay dos tipos??? mi bici es una giant xtc nsr del 2002, adjunto fotillo de la direccion haber si me podeis solucionar la papeleta
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno sigo ahondando en el tema que me quita el sueño. he bajado de nuevo al trastero y la direccion que tengo no entra por muy poco, quizas 1mm lo justo para que no entre en la cazoleta que lleva el tubo de direccion por dentro, no se, es una pista mas, aclararme algo si lo sabeis, por cierto, esta es la qu eme han vendido, lo qu eme suna raro es que pone "for road bikes", mosquea, no??? http://www.bbbparts.com/products/bike_parts/headparts.html
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    problema solucionado, ya esta montada la nueva, era tan sencillo como desmontar unas antiguas cazoletas que no me habia comentado el dueño anterior qu ellevaba, gracias a todos
     

Compartir esta página