Dirt Jamp Pro una PM!!no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CEXVA, 17 Nov 2005.

  1. CEXVA

    CEXVA Novato

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    Hola xicos, primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo. Como ya veis que empiezo mal, ya que este es mi primer mensaje, y es de mecanica!! ejeje:calimero .
    Bueno al tajo, pues resulta que en mi bici llevo una Dirt jamo Pro, y tiene un rebote durisimo, (CLONCK) ya me han comentado que es normal en esta, suspensión. Alguen me puede comentar si hay alguna solución a esto? alguen que la tenga le pasa lo mismo? ( no me haran xinado??¿?¿) BUneo pues nada!!!
    Un saludo!
     
  2. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    creo que tiene regulacion de rebote interna (mediante una varilla), prueba a regularlo.
    Y si no cambiale el aceite por uno de mayor densidad y solucionado
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    si es la dirt jam (no jumper) va por muelles y elastmeros, no con aceite, asi que es normal que el rebote sea rapido y si va dura lo que puedes hacer es cambiarle los muelles por otros mas blandos
    saludos
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    En la Solo Bici de este mes viene un especial con una comprativa de bicis de dual, y dicen que la DirtJam Pro (que viene con la P2) funciona por aire y aceite.
    Lo que creo que no trae es ninguna regulacion, mas q la precarga por aire. Así que para cambiar el rebote deverás substituir el aceite obligatoriamente
     
  5. felsius

    felsius Gañan

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    La de muelles y elastomeros es la dirt jam comp, la dirt jam pro es de aire, aceite y muelle. Lleva un muelle en una pata y en la otra aire y aceite. No tiene varilla interna para regular el rebote, solo lo puedes modificar cambiando el aceite, marzocchi creo que pone sae7.5 en todas, lo que puedes hacer es ponerle sae10 y probar.

    Un saludo
     

  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    SAE 10 m parece poco si hace mucho tonck. Yo tenia una EXR PRO y tambien hacia el tonc, y hasta q no puese un SAE 20 no se soluciono
     
  7. aig45

    aig45 Baneado

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    la dir jump viene asi porque esta destinada a grandes caidas
     
  8. güilson

    güilson El último

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    Conozco ese tonc. y me encantaría quitarlo, pero un SAE 20 ¿no es mucho?

    ¿no será la horquilla mas lenta de reflejos bacheando? ¿Se compensará bajando la precarga?
     
  9. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Si el konk q t hace es grande aun q bajes la prekarga no lo solucionas.
     
  10. güilson

    güilson El último

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    Si, pero ¿no se te volvió muy dura, cuando la pusiste SAE 20?

    Si me dices que se comporta bien con ese espesor, quizá pruebe.
     
  11. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    ima estupendamente, pero puede q los d la tienda m dijesen q me habian puesto un sae 20 y no lo fuese...
    Lo q pueds hacer es ir ala tienda y decirles q t pongan un aceite lo suficientemente denso para q no haga el tonk
     
  12. güilson

    güilson El último

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    Me lo apunto. Gracias!!!

    Además en primavera le cambio el aceite.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si le metes un aceite muy denso para evitar el "tonck", y resulta que a la horquilla le cuesta comprimirse, podrías trucarla por dentro... quiero decir... estudias como va el tema, para ver por que agujeros la horquilla controla la compresión, y se los agrandas...

    Un saludo.
     
  14. güilson

    güilson El último

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    Si, pero ¿como sabes cuales son? ¿Tienen forma de embudo o algo así?. Nunca he abierto la horquilla, por lo que aparte de la teoría, no sé lo que me encontraré. Además es dificil que encuentre el despiece de la EXR, pues creo que es para el mercado OEM, y no la dan mucho soporte, por lo que he visto.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es tán facil (o dificil) como desmontarla y pensar por donde pasa el aceite...
     
  16. vito

    vito FMX Addict

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    engrasala jajajajja
     
  17. güilson

    güilson El último

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    Tendré que darle un par de bofetadas a la neurona para que se espabile y pueda diferenciar los agujeros de compresión de los de retorno. Gracias.
     

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