Hola xicos, primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo. Como ya veis que empiezo mal, ya que este es mi primer mensaje, y es de mecanica!! ejeje:calimero . Bueno al tajo, pues resulta que en mi bici llevo una Dirt jamo Pro, y tiene un rebote durisimo, (CLONCK) ya me han comentado que es normal en esta, suspensión. Alguen me puede comentar si hay alguna solución a esto? alguen que la tenga le pasa lo mismo? ( no me haran xinado??¿?¿) BUneo pues nada!!! Un saludo!
creo que tiene regulacion de rebote interna (mediante una varilla), prueba a regularlo. Y si no cambiale el aceite por uno de mayor densidad y solucionado
si es la dirt jam (no jumper) va por muelles y elastmeros, no con aceite, asi que es normal que el rebote sea rapido y si va dura lo que puedes hacer es cambiarle los muelles por otros mas blandos saludos
En la Solo Bici de este mes viene un especial con una comprativa de bicis de dual, y dicen que la DirtJam Pro (que viene con la P2) funciona por aire y aceite. Lo que creo que no trae es ninguna regulacion, mas q la precarga por aire. Así que para cambiar el rebote deverás substituir el aceite obligatoriamente
La de muelles y elastomeros es la dirt jam comp, la dirt jam pro es de aire, aceite y muelle. Lleva un muelle en una pata y en la otra aire y aceite. No tiene varilla interna para regular el rebote, solo lo puedes modificar cambiando el aceite, marzocchi creo que pone sae7.5 en todas, lo que puedes hacer es ponerle sae10 y probar. Un saludo
SAE 10 m parece poco si hace mucho tonck. Yo tenia una EXR PRO y tambien hacia el tonc, y hasta q no puese un SAE 20 no se soluciono
Conozco ese tonc. y me encantaría quitarlo, pero un SAE 20 ¿no es mucho? ¿no será la horquilla mas lenta de reflejos bacheando? ¿Se compensará bajando la precarga?
Si, pero ¿no se te volvió muy dura, cuando la pusiste SAE 20? Si me dices que se comporta bien con ese espesor, quizá pruebe.
ima estupendamente, pero puede q los d la tienda m dijesen q me habian puesto un sae 20 y no lo fuese... Lo q pueds hacer es ir ala tienda y decirles q t pongan un aceite lo suficientemente denso para q no haga el tonk
Si le metes un aceite muy denso para evitar el "tonck", y resulta que a la horquilla le cuesta comprimirse, podrías trucarla por dentro... quiero decir... estudias como va el tema, para ver por que agujeros la horquilla controla la compresión, y se los agrandas... Un saludo.
Si, pero ¿como sabes cuales son? ¿Tienen forma de embudo o algo así?. Nunca he abierto la horquilla, por lo que aparte de la teoría, no sé lo que me encontraré. Además es dificil que encuentre el despiece de la EXR, pues creo que es para el mercado OEM, y no la dan mucho soporte, por lo que he visto.
Tendré que darle un par de bofetadas a la neurona para que se espabile y pueda diferenciar los agujeros de compresión de los de retorno. Gracias.