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Disco "básico" o v´s "cañeros"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xs400, 22 Feb 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

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    hola,

    a ver si me podéis ayudar, que por muchas vueltas que le doy al tema, no me acabo de decidir....

    Siempre por un precio similar, qué me recomendáis?

    1- v´s: manetas Avid Speed Dial Ti con puentes SD7/XT o incluso XTR

    2- discos Avid mecánicos (BB5), Deore hidráulicos/mecánicos, Grimeca mecánicos y similares (usados, por que si no se me dispara el presupuesto).

    El uso: rally, nada de bajar como un salvaje, y poco peso (50 kilos).

    Saludos.
     
  2. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

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    Wuenas:

    Yo te recomendaría los Vs y eso que soy un forofo de los de disco, pero sin demasiado peso como tienes y sin pretensiones de un uso abusivo, vamos sin dudar, Vs. Mecánicamente menos complejos y te sobrarán.

    Salu2.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Pues yo me iría a por los V´s, eso sí no pongas puentes XT :wink:
     
  4. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Puedes convinarlos, alante un deore de disco y atras un V.
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Y ya que estamos, aunque quizás no sea el tema, ¿por qué no disco delante y uves detrás? Es que es una opción que estoy barajando, claro, que yo peso 78 kilazos.

    Yo si no es con barro y tal, creo que los uves van estupendos y si no pesas mucho pues mejor.
     


  6. xs400

    xs400 Miembro

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    Gracias a los 4 :)

    El caso es que pillar las dos manetas por Ebay sale tiradísimo de precio (y me encantan esas manetas!!), con lo que de optar por ellas, el disco delantero tendría que ser mecánico.... El disco más básico frena mejor que un "v" de los buenos (en mojado ya sé que sí, pero...y en seco?)?
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro activo

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    A mi siempre me ha gustado la combinacion de disco delante y V detras. Y yevo manetas sd7 con puentes sd5 y frenan muy, muy bien. Eso si, delante me pondria un disco mecanico de avid, te sacara de algunos apuros donde unos V's no pueden.

    Un saludooo :lol:
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo tambien, tengo todo SD-5 y para los que hagan ciclocros los shorty 4 o 6 son una pasada esos cantilebers lo que frenan tambien...
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

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    pues si no tienes ganas de gastarte dinero en discos hidraulicos buenos (avid juyci,hope mono mini,hayes hfx9....)es preferible que le metas los v-brakes buenos como los q mencionas.Los discos mecanicos yo no se los pondria xq tienene un montaje mas dificil que los v-brake y los v's son mas fiables y ligeros.Vamos que si no tienes pasta pa discos hidraulicos q te compres v´s
     
  10. XC

    XC Miembro activo

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    Yo estuve un tiempo comiendome la cabeza con los Avid mecanicos, tenía unos V SD7 que iban bien pero requerian ajustarlos amenudo. Al final me decidí por los Shimano hidraulicos y aunque no me molaba el tema del peso, con el paso del tiempo,un año, veo que acerte con la compra.
    Frenan mejor que unos V bien ajustados , y en mojado ni te cuento, y salvo el cambio de pastillas, llevo dos juegos, que se hace facilisimo ni mirar para ellos.
    Yo peso 65 y no me considero manco bajando, nada de DH saltos brutos y esas cosas, y no me faltan frenos.
     
  11. xs400

    xs400 Miembro

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    Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré todas en cuenta a la hora de comprar.

    XC, 2 juegos de pastillas en un año....cuántos kms son eso? Yo hago unos 800 al mes, bastantes más en vacaciones de Navidad, Semana Santa, verano, y las pastillas son bastante caras...
     
  12. Podarcis

    Podarcis Novato

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    Los Vs sin lugar a duda! Al menos esa es mi opinión. No le metas peso extra a la bici si no vas a poner unos buenos hidráulicos y si no vas a hacer uso de ellos, si no bajas y demás. Además, los Vs que mencionas son muy buenos.
     
  13. superbarri

    superbarri Miembro

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    Por 200 € tienes los discos deore Lx para las dos ruedas, los deore salen por unos 150 €, si no eres ni muy cabra ni muy caprichoso unos V guapos van muy bien, eso si los discos dan una sensacion de seguridad que no dan los V ni de lejos.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    VS forever!!!!!!!

    si no motnas mcuh opor mojado, apenas hay diferencia entre unos buenso vs y unos discos. :wink:
     
  15. DON

    DON Junio '13 accomplished

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    V's rorever, los discos mecánicos son una patochada, no frenan más que unos V's bien ajustados y, además de meter peso, son mas complicados en funcionamiento y mantenimiento.

    Las manetas son una muy buena elección, y puentes mírate unos Avid SL, frenan de la ******, son muy ligeros y creo que no llegan al precio de los XTR.

    Saludos.
     
  16. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

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    bueno pues yo defiendo los de disco, y eso de que son mas complicados en mantenimiento y ajuste.......... para mi es nulo y donde se ponga un disco que se quite un V.

    No conozco a nadie que despues de montar disco se pasen a V otra vez aunque sea uno mecanico, y lo de peso extra tampoco creo que sea para tanto, por lo menos para mi que no soy maniatico del peso.

    DISCO FOREVERRRRRRRRRRRR :wink: :wink: :mrgreen:
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    En tu caso yo pasaría de los discos, con tu peso y si no andas en barro a menudo lo veo lo mejor, y te lo dice uno que pesa 78 kgs y vive en el norte y está encantado con sus vbrakes.
     
  18. felixxx

    felixxx Miembro activo

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    yo t diria k si vas a andar kon lluvia y barro pusieras diskos, aunk no kieras bajar. N mojao s nota muxa diferencia
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    V'ssssssssssssssssssssssssssssssss. (con llantas Ceramicas para el barro).
    Saludos.
     
  20. xs400

    xs400 Miembro

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    Bueno, ya está hecho, al menos en parte.

    La opción más razonable para mi conducción, peso y economía son unos v´s "pata negra", aunque como ruedo todo el año, aunque llueva, me preocupa el tema de la frenada en mojado y sobre barro......por eso me he comprado un disco delantero :D Ha sido un momento de pique con la cuenta corriente....o tú o yo....Es un Formula Extreme en 160, ya os contaré qué tal funciona (es de 2º zarpa).


    Detrás mantendré el v una temporada, a la espera de algún chollo, o a encontrar un disco sencillito, mecánico o hidráulico.

    Haciendo números, tampoco sale tan caro el disco. El mantenimiento que necesite se lo hago yo (como al coche o a la moto), y en invierno, sobre barro, no me comeré las pistas de frenado de la llanta, como me está pasando ahora (tendríais que ver cómo están las llantas con sólo 2000 kms).
     

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