Disco de 180 en vez de 160

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paulí, 21 Feb 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    He pensado en colocar un 180 delante. El 160 no va mal pero en bajadas fuertes a veces noto falta de frenada (con un dedo. tener el manillar bien agarrado y controlar la frenada con un dedo no tiene precio). ¿Alguien lo ha probado? ¿Que diferencia notais?

    A ver si vale la pena hacer el cambio. Gracias
     
  2. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Me interesa, yo tambien puede que cambie mi disco delantero...
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues a ver si alguien aporta algo de luz, aunque sea subjetivamente XD
     
  4. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    si eres un poco pesado y te gustan las bajadas te recomiendo el cambio, si solo haces rally yo creo k no hace falta,y si no kieres k te aumente mucho el peso por el diametro mayor del disco pillate el hope flotante en 185mm k frena de lujo(yo lo tengo montado)espero haberte ayudado,saludos
     
  5. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    por cierto y me olvide de decirlo,se nota bastante la diferencia de frenada de 160 a 180mm
     


  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    aunque la potencia de frenada está motivada por otros factores como tipo de frenos, aceites y sobre todo capacidad para no calentarse demasiado en largas bajadas, si hacéi el cambio a 185 algo notaréis, pues el disco al tener más diametro se calienta menos y además por pura físsica mientras más alejado del centro esté la pist ade frenado más fácil es parar el movimiento.
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Y ahora la otra cuestion: alguna tienda en internet donde tengan los discos lx en 180, y los adaptadores??? Es que en chain solo tienen el xt y es algo diferente...
    Es mas que nada por estética... Quedaría bien un disco hope flotante delante y un shimano lx atras?? no creo...
     
  8. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo hice el cambio además delante y detras, fueron 200 gramos más pero para mi valió la pena, ahora yo, tiro más hacia el enduro.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que con disco de 180 frenarás más y con menos esfuerzo, pero si no pasas de los 80kg y no sueles meterte por bajadas muy fuertes y largas quizás te sobrará frenada. Ganarás en peso siempre para mejorar la frenada en pocas ocasiones. en el caso contrario la veo la solución más eficaz, mejor que cambiar de pinzas. En bicis de marcas Alemanas por ejemplo, como la peña suelen ser bastante más grande que aqui, el 180mm delante a menudo viene montado de serie hasta en bicis de XC.
    Yo monto 160mm y voy sobrado, cuando probé los 180 ni me enteré. Es que si no te hace falta casi ni lo notas.
     
  10. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Mi experiencia con la Trek 8500 ZR:
    Cuando la estrené (domingo)montaba 160 delante , el lunes pedí montar 185 y ahora tengo "otra bici" es una delicia aclaro que soy bastante bruto bajando.
    En la doble (Top Fuel 9.8 ´07) antes de sacarla le han puesto un 185 delante.

    Resumiendo: es cuestión de gustos, manias y por supuesto peso del "paquete" que va en la bici.

    Saludos
     
  11. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo a la horquilla que tengas, asegurate de que aguantara el incremento de potencia y por tanto de esfuerzo.

    Saludos
     
  12. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Buena observación, supongo que mínimo barras de 32 mm
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Se trataría solo de cambiar el disco (passo de 80 Kgs. aunque bajando). Y solo en contadas ocasiones he notado algo de falta de frenada (bajadas largas y a saco). por eso preguntaba lo de meter 180 delante, a ver si consigo frenar suave sin bloquear, con un dedo y siempreeeee
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Con un disco de 185 no sólo ganas potencia, también ganas tacto (Es más fácil modular la frenada)

    Con mis 70 kgs., cuando llevaba LX usaba 185.

    Cuando llevé fórmula oro puse 185 para ganar tacto con la mano dolorida(de potencia ya tenía de sobras con 160)

    Ahora que llevo Juicy Carbon, he vuelto a poner 160 en la doble (Una Lapierre), ya que frenan suficientemente y el tacto es mucho más modulable que los fórmula.

    Un compañero de 70 kgs. lleva 203 con Juicy 5 en la Specialized y encantado.

    Busca tus preferencias: Si no te preocupan 100 ó 150 gramos más, por un disco de 185 (Y si tu horquilla lo admite, claro).
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No sé que freno llevas. Yo llevo shimano LX y compre uno de 180 para poner delante. El adaptodor para 180 delante es el mismo que para 160 detrás, con lo cual no tendrás problema en localizarlo.
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La horquilla es una Reba SL. Se supone que damite hasta 180 mínimo. de todas maneras, lo de admitir no se donde lo pone . ¿en las instrucciones de mantenimiento? Yo pensaba que solo se necesitaba el adoptador.
     

Compartir esta página