disco deore Vs disco mecanico shimano, compatibles???

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 15 Dic 2004.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues eso, que si el disco , lo que es el disco, es compatible en ambos modelos, el 525 y el mecanico. osea, seria usar el disco del 525 en una pinza de mecanico
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues creo que traen de serie EXACTAMENTE EL MISMO DISCO!!!!!

    Que paso? No te sale al final el "maldito" tornillito?

    1 saludo tio.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    que va, no sale, sigo aserrando para hacer la mueca del destornillador, pero nada, si es el mismo vale, si no pues tendre que soldar el tornillo a un destornillador o algo para una vex bien fijo hacer fuerza...vaya tela...se admiten sugerencias, por cierto no vele la soldadura de estaño verdad???
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    The Kram,
    pues exactamente no es el mismo, el mio pone SM-RT 5.. ()el segundo numero no lo veo y el de ftt pone SM-RT61 pero no se que diferencia habra.
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    he mirado en la pagina de shimano y dice que son el mismo rotor en ambos modelos, creo que puede servir....eso espero
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para quitar el tornillo era mejor una Dremel con el disco de carburo (se cepilla el acero que da gusto), más que nada porque te permite dar un corte más preciso que encaje justito en el destornillador plano (si dañas definitivamente la cabeza la cosa se complica).

    Otra opción: descabezar el tornillo y luego aplanarlo por ambos lados para tratar de engancharlo con una llave inglesa pequeñita o mejor aún con un tornillo de banco (la mordaza tocha fija al banco de trabajo que se utiliza para sujetar cosas).

    Como último recurso tendrías que cargarte el tornillo a base de broca y luego reconstruir la rosca, pero eso ya complica la cosa.

    Por poder, también podrías descabezar el tornillo dejando el resto como saliente y utilizar el disco así (salvo para uso bestia aguantaría porque habría 5 tornillos manteniendo fijo al buje el disco y el cuerpo del 6º que intervendría durante las frenadas reteniendo el disco).

    Por cierto, los tornillos con fijador hay que quitarlos con un "golpe seco", es decir, encajar bien la cabeza en el tornillo y pegarle un tirón para que se suelte el fijador.

    Haciéndolo así aún no se me ha resistido ninguno de los tornillos de la bike que traen fijador, y tampoco los he dañado...

    Un saludo y suerte:
    Drakon ;)
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    ftt, sí son el mismo disco, no hay duda. Que te ha pasado?? :eh?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto , comentar que yo, quitando tornillos con fijador (los del rotor) , he llegado a romper la llave Torx, pero no se me paso nada el tornillito.

    Decir , que eran FORMULA, para que digais que todo lo de esta marca es malo :mrgreen: , hehehehehehe.

    ftt, no te compliques, deja el mismo rotor.
     
  9. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    ... tengo que añadir que los tornillos Torx de los frenos Shimano son una MOJONA!! la llave apenas entra en la cabeza y se escapan con una facilidad tremenda (yo me dejé los nudillos en un resbalon y me costó una señora herida con posterior infección...) :evil:
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No creo que la llave entre mucho en ninguno porque son de cabeza muy plana (para evitar que rocen con algo).

    De todos modos, si los hiciesen de acero del bueno no habría quien los jodiese, pero como hoy en día los hacen de cualquier cosa, pues pasa lo que pasa.

    En cuanto a los que vienen con los Avid no he tenido ningún problema (hace unos días los quité para cambiar el disco con Puk y luego los puse sin problemas).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te iba a recomendar que usaras el Dremel. No obstante, puedes hacerlo de otra forma. Con una broca fina, haces un agujero pequeño y compras en la ferreteria un tornillo de rosca contraria (se usan para sacar tornillos a los que se les ha roto la cabeza). Eso debería funcionar.

    Saludos Garrapatudos
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    gracias ahora la patata caliente del problema lo tiene nanote que es el heredero de mis ruedas....esa ultima propuesta puede ser valida...preguntare en ferreteria. gracias a todos
     

Compartir esta página