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Disco Doblado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frizick, 27 May 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola

    El otro dia (hace una semana) despues de una bajada me empezo a rozar bastante el freno de delante, pare y me fije que tenia el disco torcido. Lo intente arreglar doblandolo un poco con la mano, para poder seguir la ruta ya que hacia bastante ruido y se frenaba. En el momento se soluciono el problema

    Pero no consegui que quedara bien, y en la ruta de ayer me rozaba continuamente. Volvi a parar e intente dejarlo bien otra vez a mano, pero me resulto imposible. Ademas si consigo dejarlo para que no roze, en un par de frenadas vuelve a rozar.

    ¿Veis alguna solucion? O me toca comprar disco nuevo.

    Me da pena, porque era un Hope flotante la mar de chulo y caro.

    Gracias y un saludo
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Yo conseguí dejar fino un DEORE que no rozaba en damasía. Me puse un punto fijo de referencia en el cuadro..y golpeé el disco para corregir. Tuve mucha paciencia....pero la próxima vez que me pase lo pondré nuevo.
    Un saludo
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues intentare ponerlo derecho a mano. Aunque veo dificil dejarlo bien

    Un saludo
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Existen herramientas para enderezar los discos, por ejemplo la marca park tool dispone de esta herramienta (DT-2) que ayuda a su enderezado y alineamiento.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Interesante aportacion. Me informare.

    Gracias y un saludo
     
  6. Bering

    Bering Miembro activo

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    Y cuando sepas algo dinos que tal va.. porque a mi tambien me interesa ;)

    Saludos!
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Otro detalle Frizick

    En una salida no hay mas remedio pero hay que intentar no tocar demasiado los discos con los dedos pues la grasa de las manos va a parar a las pastillas y las contemina (con el consecuente descenso en la eficacia de la frenada).

    Esa herramienta ........ mola.
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Mira ver en donde roza, en un tornillo de apriete y una llave inglesa pequeña y sin pasarse de fuerza te hace el mismo efecto que la llave esa, si lo quieres alinear con un peine viejo quita las puas que le de el grosor del disco y lo alineas.
     
  9. merodix

    merodix Miembro activo

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    pues yo lei hace tiempo en un solobici me parece otra forma de enderezarlo.
    yo todavia no la he provado pero te lo comento por si te interesa.
    consiste en buscar el punto del disco que esta doblado y colocar en la parte contraria del disco una arandela o varias, dependiendo de lo doblado que este. y segun ellos eso hace que el disco se valla enderezando solo.
    por cierto la arandela tiene que ir por dentro, es decir. tiene que ir entre el buje y el disco, para asi forzar ese punto y que se vaya enderezando.
    repito no lo he provado y no se si funciona, es un truco que vi en la revista.
    espero pueda ayudarte.
    un saludo
     
  10. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Homre, cuando he indicado esta herramienta es porque yo la he usado para los discos; he de decir que la he usado principalmente para corregir ligeros desalineados de los discos, de momento no la he tenido que usar para enderezar un disco que se haya llevado un golpe muy fuerte y esté completamente descentrado. Para alinear los discos va bastante bien, lo único que hace falta es un poco de paciencia (lleva su tiempo) y algo de maña, y se consigue que el disco quede bastante bien, solucionando problemas de roces, ruidos, etc....
    Saludos.
     
  11. pepvs

    pepvs bardisses killer

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    Si coloca una o varias arandelas entre el buje y los discos, creo que lo descentrara todo respecto a la pinza de freno. Yo probaria lo que dice
    Supermoyi, si la torcedura no es excesiva con un poco de paciencia podra
    dejarlo en un estado "aceptable". Un saludo
     
  12. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

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    joe frizick lo siento y tambien siento no poder ayudarte...seguro que lo sacas adelante el disco un saludo tio
     
  13. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

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    Yo uso una llave inglesa grande.

    Primero localizo el punto donde está doblado.

    Pongo un trapo doblado sobre el disco para no marcarlo y cierro la llave hasta que aprisiona el borde del disco.

    Luego doblo el disco dando varios tirones pero sin pasarme.

    Compruebo y vuelvo a repetir si no es suficiente.

    A mí me ha funcionado, pero sólo lo he probado con pequeñas deformaciones.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gracias a todos por vuestras ayudas, pero al final voy a cortar el problema por lo sano cambiando los discos por unos Avid originales. No solo es cuestion de evitarme el trabajo de centrarlo de nuevo bien, sino que el disco Hope flotante ha evidenciado una cierta debilidad (recordad que no se me doblo de un golpe, sino despues de meterle una bajada fuerte). No es que lo critique, pero esta claro que al ser tan ligero, tambien es mas fragil y la araña de aluminio se deforma claramente mas que un disco de acero normal. Yo soy bastante agresivo bajando y frenando, asi que aunque lo ponga bien ahora es cuestion de tiempo que se vuelva a torcer, asi que voy a decantarme por la fiabilidad de un disco convencional dejando de lado la estetica y ligereza. Ademas voy a aprovechar para montar 185mm delante que nunca viene mal. Los Hope a ver si me los compra alguien que monte mas suave y no le importe centrarlos, contando que estan casi nuevos.

    Gracias otra vez por ayudarme y un saludo a todos.
     
  15. Bering

    Bering Miembro activo

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    Uff, yo cuando tenia los avid tambien se doblaban con nada. No era de frenar si no de algun que otro golpe con alguna piedra, pero se deformaba que no veas...

    Ahora llevo Formula y estos aguntan mas...

    Saludos!
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, puede ser. Pero los Hope se doblan 3 veces mas. Con la mano los puedes desplazas medio centimetro sin hacer fuerza, y lo peor de todo (esto es cosa del aluminio) es que no vuelven a su posicion original, si no que empujandolos un poquito ya los tuerces un milimetro.

    Un saludo
     
  17. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Se doblan por el calor (además de por los golpes). Al llevarse un buen calentón pueden alabearse y aunque se enderezen, con el siguiente calentón vuelven a doblarse. Es posible que la plancha de la que está cortado el acero del disco no fuera completamente plana o tenga tensiones que aparezcan con el calentón.

    El sistema de la llave inglesa y paciencia funciona bien para enderezarlos.
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No te compres Avid se doblan facil, he tenido varios, trata de conseguirte unos marca braking son italianos, el que tengo nunca he tenido que centrarlo y eso que lo pase de unos bb7 a unos juicy 7 y ahora a unos ultimate, el otro que me ido bien es un magura marta.
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Yo también utilizo la llave inglesa para pequeñas deformaciones. Con un poco de maña se ajusta bastante bien.Es la forma más sencilla y económica de hacerlo

    Saludos.
     
  20. carlocito

    carlocito Baneado

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    los frenos son una cosa muy delicada , lo mejor es que dejes de esperimentar y comprate unos que no salen tan caros
     

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