Disco mecánico o Hidraúlico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troilu, 16 Dic 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    esos tambien etsaban chulos, creo que movian la dos pastillas y no solo una...... en fin.... yo de todas formas pondria unos hidraulicos... he visto el juego de deores pr menos de 100 euros , lx por 120 y xt po 160 en goodbikes, y formula 18k por 190 en fizzbikes... ya tienes donde elegir, a en fizz tambien tienen buenos precios en avid 5 y 7
     
  2. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidraulicos sin lugar a duda, lo notaras n la potencia d frenado i no tienen mantenimiento x otra parte muxos mecanicos no recamiendan los mecanicos
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    los avid mecanicos van estupendos tienen potencia mas que de sobra, yo tengo unos bb5 y delante tuve que quitar el disco de 185 despues desalir un par de veces volando, los tengo en la rigida y creo que solo los cambiare por los bb7
    tambientengo deore hidraulicos y yo creo que frenan un poquito menos, pero son mas dosibicables y con tacto mas dulce
    ahora tengo unos juicy 7 pero todavia es pronto para opinar sobre ellos.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo importante no es la potencia bruta, clavar la rueda sin querer es contraproducente, es peligroso cuando menos, te puede hacer voltear, y siempre alargas la distancia de frenado. Con unos discos buenos, la frenada es potente, pero progresiva, esto es, no bloqueas si no quieres, con lo cual en la práctica puedes apurar mucho más la frenada en las curvas, o incluso frenar dentro de una curva, con la bici tumbada, sin miedo a patinar y caerte.

    ¡Saludos!
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    claro, por eso quite el disco grande, y he puesto mnetas con regulacion de potencia ahora solo bloqueo si quiero, pero lo comentaba porque alguien comentaba que los discos mecanicos frenaban lo mismo que unos v´s y como que no
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A ver, que eso de "frenan demasiado" ya me lo han argumentado otras veces y yo siempre respondo lo mismo: frenan todo lo que quieras, pero no más.

    Si alguien acostumbrado a los V-Brake o a los hidráulicos de frenada media se mete a saco el primer día con los Avid, probablemente acabará volando un par de veces por encima del manillar, y si es de los que estrujan (instintivamente) los frenos cuando algo inesperado ocurre, pues también (y aquí ya no sólo con los Avid...).

    Yo pasé de unos V-Brake que frenaban relativamente poco a los Avid bien ajustados y jamás he salido por encima del manillar, ni haciendo rally ni haciendo enduro, y las veces que he estado a punto de hacerlo no era ni mucho menos por la frenada, sino por lo jodío del terreno :mrgreen:

    Hay que saber que es lo que se lleva entre manos con estos frenos, y hay que saber frenar. Si frenas con el delantero en medio de una curva, llevas muchas papeletas de hostiarte con unos Avid y con cualquier otro, lo mismo que si se te da por frenar en terrenos con inclinación lateral o bajando cuando ya no puedes echar el culo más para atrás...

    Por cierto... los Avid hidráulicos (los Juicy, que por lo visto los Ultimate pierden algo de mordiente con respecto a sus predecesores), los Formula Oro (o algo así) y no sé si puede que otro modelo de Hope o Hayes, tienen la misma mordiente que los Avid mecánicos y sin embargo son hidráulicos. Alguna gente se queja de que frenan demasiado (yo me aventuraría a decir que sólo al principio) y yo no puedo dejar de pensar: "jodó, si frenan demasiado pon pastillas más duras, discos más pequeños o acostúmbrate a frenar más suave" :mrgreen:

    En el caso que nos ocupa, el mantenimiento de un Avid se hace en 3 minutos sin problemas, y cuando digo mantenimiento no me refiero a soltar el cable y echarle un poco de aceite y volver a colocarlo donde estaba, me refiero a agarrar un trozo largo de funda, cortarlo a la medida, limar las rebabas, colocarle los topes, colocar la funda en su sitio, cortar el cable a la medida, estañar la punta, echarle un par de gotas de aceite para lubricarlo todo a lo largo, meterlo por la funda, colocarlo y regular el freno (pastillas y tensión).

    Por cierto, lo he hecho esta mañana con el delantero sólo para ver lo que se tardaba, porque necesitar no lo necesitaba en absoluto.

    En definitiva, frenan de sobras, si tienes un mínimo de tacto se dosifican cojonudamente, el mantenimiento es de risa en cuanto a tiempo, herramientas necesarias y complicación y bueno... las pegas son que ni son los más baratos, ni los más ligeros (creo que las pinzas IRD son algo más ligeras, pero no he encontrado pesos detallados para confirmarlo, y de precio se pueden conseguir más baratas que las Avid).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: A todo esto, que conste que no estoy diciendo que los hidráulicos sean mala opción ni mucho menos, que Shimano, Avid y Hope se encuentran dentro de los más fiables, Hayes también está muy bien y Formula y Magura... bueno, digamos que estas dos marcas han tenido sus más y sus menos en lo que a fiabilidad se refiere :mrgreen:

    Entre los mecánicos, hay un puñado de ellos, tal vez los más conocidos los Shimano Alivio/Deore y alguno de marca menos conocida, que no estan a la altura del resto de frenos de disco, pero bueno, las diferencias entre un buen freno y un mal freno tal vez se noten más en un disco mecánico que en un hidráulico...

    Simplemente quería dejar claro que los mecánicos no solo no son peores que los hidráulicos en general, sino que son una alternativa perfectamente válida y en ocasiones preferible ;)
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo con los Juicy 5 de 203/180 mm todavía no me he visto en la situación de salir despedido por encima del manillar. Son muy dosificables. Ya digo que se puede clavar la bici hasta con unos cantilever.
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo solo digo,que desde que los puse no les he tenido que hacer nada,y todos los que conozco con discos tampoco,en los mecanicos el cable lo tienes que cambiar periodocamente,en los hidraulicos ni tienes que sangrar ni nada,porque a no ser que te caigas y saques el cable o pierdas liquido no tienes porque hacerlo,ya te digo que llevo dos años sin hacerles nada.

    Igual es que he tenido suerte...
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    En los mecánicos tienes que cambiar el cable tan periodicamente como el líquido en unos hidraulicos... dentro de poco va hacer 2 años que monté mis Avid mecánicos y todavía no he cambiado los cables y fundas porque siguen funcionando tan bien como el primer día, eso si, monté cables y fundas estancas de forma que por mucho que llueva o haya barro no afecta para nada al funcionamiento, y al igual que en los hidraulicos si no tengo una caida o enganchón no creo que los cambie en mucho tiempo todavía...

    Saludos!
     
  10. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    avid mecanicos, si te decides te vendo la pareja.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hidraulucos men!!!
     
  12. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    A muchos frenos hidraulicos ya les gustaria tener la potencia de frenado de los avid mecanicos y cuando digo muchos frenos es a muchos, no rozan nunca, mantenimiento cero y potencia para parar un tren.
    Ahora para gustos colores, habran diferentes puntos de vista entre hidraulicos o mecanicos, las personas que llevan unos avid saben de lo que hablo.
     
  13. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con todo lo dicho hasta aquí. Hidráulicos sin duda: potentes, modulables y sin mantenimiento. Yo en dos años tampoco he hecho otra cosa que cambio de pastillas y son unos Shimanos baaaasicos.
     
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya esta,los discos no tienen mantenimiento,mecanicos o hidraulicos,los AVID mecanicos van muy bien,pero no se puede comparar con hidraulicos buenos.

    Saludos
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tampoco el precio, ¿no? :mrgreen:

    Yo por 225 € compré el juego de pinzas Avid y manetas SD-7 aquí en España, mientras que en Chain una pareja de Hope M4 se van a los 350€, los Juicy 7 unos 330€, ... los Avid BB5 mecánicos con las manetas SD-7 no llegan a 150€ y frenan lo mismo que los BB7 (en Chain parece que aún no los tienen), y los IRD en España andaban por ese precio si no me equivoco...

    En fin, frenada a tutiplen en diferentes sabores, aptos para todos los gustos ;)
     
  16. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Por hay se han visto XT la pareja por menos de 200€,los LX mas de lo mismo,Deore...pero bueno que buscando todo se encuentra muy barato...

    Drakon en ningun momento he dicho que los Avid mecanicos vallan mal,que parece que interpretas eso...

    Saludos
     
  17. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    los discos mecánicos tienen un tacto y potencia similar a los V-brake, nada que ver con los hidraúlicos.

    Pero esto es como todo, si los hidraúlicos no te van finos y en unos mecánicos tiene unas zapatas de la leche, seguro que estos te irán mejor. Pero algo está claro, si ambos están puestos a punto, los hidraúlicos machacan a los macánicos. No hay ningún coche que lleve frenos de disco mecánicos, y los coches nuevos ya no llevan frenos de tambor, que puede ser similar.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ja ja ja, no hombre, estate tranquilo ;)

    Simplemente trataba de aportar mi experiencia con estos frenos de la forma más clara posible ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    repetido
     
  20. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    jeje ya,yo lo mismo pero con los hidraulicos,pero bueno cada uno tiene pros y contras.
     

Compartir esta página