disco mecanico

Tema en 'General' iniciado por pablo_alp, 10 Mar 2006.

  1. pablo_alp

    pablo_alp Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero poner un nuevo disco mecanico por que mi viejo shimano se a roto! me han recomendado un tektro pero nose que tal sera, respondedme pronto

    un saludo.
     
  2. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    los tektro son buenos prefiero shimano deore
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En discos mecánicos AVID, preferentemente BB7, es el más caro, pero merece la pena.

    Bajando fuerte o paras con los frenos o lo haces con los dientes.
     
  4. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    no te gustaria mejor uno hidraulico??
     
  5. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Yo recientemento e puesto en mi Cannoondale rigida un avid 5 adelante y estoy encantado. Esta claro que no llega a la potencia de un hidraulico, pero creo que en relacion calidad precio es lo mejor, y ademas no es muy pesado.
     

  6. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Yo he probado los tektro y...............buffff que quieres que te diga......casi prefiero uno V-Lx de shimano que no unos mecanicos.
    la unica ventaja que tienen sobre los V es el desgaste de las zapatas,pero de frenada y tacto prefiero los V,los disc mecanicos son caca,en serio,o por lo menos a mi me lo ha parecido.
    aprovecha el buje y metele hidraulico,es la gloria.
     
  7. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los avid bbd7, yo creo que son de los mejores frenos mecanicos que hay .
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    IRD también tiene frenos de disco mecánicos y por lo que comentó algun forero, no iban nada mal.

    Por cierto, en este tipo de frenos las manetas elegidas influyen bastante, y para regularlos al gusto nada mejor que unas manetas Avid con Speed Dial.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No estoy de acuerdo en las dos cosas que dices. Primero porque la potencia de un Avid mecánico no envida a la de ningún hidráulico (la de un BB5 es la misma que la de un BB7) y en calidad/precio creo que no es lo mejor en discos, esa palma se la lleva el Deore, que tiene una potencia similar y sale más barato.
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    tengo unos BBDB7 con 185 mm delante... y es tremendamente efectivo con las manetas Avid Speed dial o cualquier maneta buena, imagino.

    No creo que haciendo rally - xc se pueda aplicar mas potencia util de frenada. En mas de una ocasion he estado a punto de salir despedido por encima del manillar gracias al "generoso" mordiente del disco delantero.
    De hecho hace poco he puesto zapatas de compuesto mas duro para evitarme estos sustos.

    Tambien tengo unos Shimano mec., de 150... pero no hay color :-(
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El mejor en relación calidad/precio CREO que es el IRD, que sale más barato que el Avid y por lo que tengo entendido frena mejor que el Deore, vamos, que es el punto medio.

    Con respecto a lo que frena o deja de frenar uno cualquiera de estos discos... sinceramente, no siempre quien opina los tiene en su punto. Los Avid son muy buenos frenos (doy fe de ello, que para eso los tengo y no los cambio por ningún otro), pero en MTBR lees algunas opiniones desfavorables de gente con chirridos, vibraciones o falta de mordiente... entre una avalancha de opiniones favorables, y acabas deduciendo por lo que dicen que no los tienen en su punto.

    Discos Avid (185 mm delante y 160 mm atrás) + Pastillas Avid o BBB + Disco de acero Avid Clean Sweep + manetas Avid SD-7 pre 2005 (las de las 3 ventanitas para ver la regulación) + cables y fundas baratos + buen ajuste y limpieza = potencia de frenado más que sobrada.

    Puedo decir que mis frenos superan con creces algún Hope, Hayes y Shimano que he tenido la oportunidad de catar, pero sé que alguno de esos frenos (por ejemplo unos Hayes HFX9 de esos o como se escriba en 200 mm) no estaban en plenitud de facultades, y es que unas pastillas ligeramente contaminadas o cristalizadas (o simplemente más duras) hacen que cambie mucho el comportamiento de un freno de disco.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Drakon, hablaba del Deore pero hidráulico, no del mecánico. Desde mi punto de vista, pienso que por el precio que tienen los Deore hidráulicos no merece la pena ponerse unos mecánicos que no fueran los Avid (en este caso sería para pensarlo). Y es muy cierto lo del punto de los frenos. Yo sustituí hace un par de meses las pastillas originales del delantero por unas Goodgrige y frena menos porque son mucho más duras, de hecho, están como nuevas después de 6 o 7 salidas con bastante barro. Pastillas blandas=frenan más-duran menos; pastillas duras=frenan menos-duran más.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sólo por el Tri-Align, ya merece la pena comprar los Avid, pero es que entre eso y la regulación de alcance de las pastillas ya tienes el sumun de los mecánicos (no sé si con doble pastilla movil como los IRD frenarían más o menos, pero viendo lo que frenan, ¿a quién le importa? :mrgreen: ).

    De todos modos yo hablaba de discos mecánicos, que no todos tenemos ganas de montarlos hidráulicos ;)

    Yo al principio no me fiaba de los frenos de disco hidráulicos y no me faltaba razón, porque aún no estaban muy evolucionados y daban algunos problemas cojoneros (de hecho, algunos modelos de algunas marcas no daban más que problemas :twisted: ).

    Ahora ya no pasa tanto (aunque aún pasa) y hay marcas consagradas en cuanto a fiabilidad (Shimano, Hope, Avid, ... vamos, las que siempre se recomiendan), pero la facilidad de mantenimiento de un freno de disco mecánico no la iguala un hidráulico por fácil que sus diseñadores te lo pongan :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, puedo usar frenos de disco mecánicos con manetas para V-brake?? (aunque no sea lo mejor)
     
  15. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    yo haria lo que te dicen por ahi,pillate un deore hidraulico que frenan de pm,y salen mejor que los avid mecanicos ;)
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Avid mecanicos BB7 (Los buenos) + manetas buenas y regulables (Avid SD 7 o Shimano XTR antiguas), fundas y cables normalitos, un buen montaje y ajuste, Y ME LA JUEGO CON CUALQUIER HIDRAULICO.
    ¡Ah, y no se me hacen burbujas, no hago sangrados, no me petan retenes ni juntas, no me oxida la bici el liquido, y si se me rompe algo en el monte, vuelvo a casa tirando del cable....!
    Los que llevan hidraulicos ¿Tambien tiran del liquido...?
    En el monte, para disfrutar, autosuficiencia y simplicidad mecanica.
     
  17. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Sin problemas, y si son regulables (De tiro variable tipo Avid) mejor que mejor, aunque no es imprescindible.
     
  18. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Piensa lo del hidraulico, no es tanta diferencia, en comparacion de como van... Es un consejo, yo meti mecanicos y me arrepiento...
     
  19. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    yo tengo avid + manetas LX( con regulacion de tiro), y mejor que muchos hidraulicos lo digo por experiencia propia.
    por cierto yo tube que bajar a casa con la maneta rota tirando del cable una vez y con los hidraulicos no se como lo hubiera hecho.

    un saludo
     

Compartir esta página