Disco roza con zapatas...Que hacer???

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 4 Abr 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, resulta que me acabo de comprar una bici, con frenos de disco hidraulicos y el caso es que nunca antes los habia tenido...Cuando quite la rueda y la volvi a poner (son de abre facil), vi como el disco rozaba de una manera bastante molesta...Decidi quitar la rueda y volverla a poner, pero no consegui que se quedara del todo bien...No se si estoy haciendo algo mal o que es asi...

    Digo yo que este es uno de los famosos problemas que dan los discos...

    A ver si alguien puede ayudarme, que no me gusta ni un pelo que rozen...

    Si sirve de algo, los discos son unos Shimano Deore hidraulicos...

    Salu2
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Hola , la solución es muy facil , aflojas los dos tornillos que sujetan la pinza por atrás ( solo un poco que quede flojo ), mientras frenas fuerte con la maneta de freno (al mismo tiempo) , collas los tornillos y yastá.
     
  3. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    AAA, buena idea...Probare a ver...Gracias...

    A todos os pasa lo mismo???
     
  4. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    a mi aun asi, me sigue sonando y bajando parece una berbena. Pero ya lo he dejado por imposible. A ver si con mis nuevos juicy seven no me pasa (que por ceirto a ver si me llegan)
    saludos
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que alguien vaya poniendo como lo hace para que no suenen...Esque los mios son nuevos y lo veo un poco raro...
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Hombre siempre te puedes volver loco poniendo arandelas finas para que el el disco y la pinza se queden que no toque nada, pero te puedes volver muy loco, yo también lo he dado como imposible, que molesta, pues bueno, pero frenan que para eso son, siempre y cuando no te llegen a frenar mucho la rueda no deberías porque preocuparte.
     
  7. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede hacer nada???Cuando me dieron la bici iva perfecta...No rozaba nada de nada...Fue desmontarla y montarla de nuevo para que empezara a rozar...Menos mal que le puse unas arandelillas, como decis...
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Las pinzas no tienen que rozar el disco, yo llevo un AVID BB7 delante y no me roza.
    Tienes que mirar dos cosas:
    1. Es problema de disco doblado, en cuyo caso el único arreglo es enderezarlo
    2. Si no es eso, tienes que mover la posición de la pinza hasta que no roce.

    En los AVID es fácil porque tiene arándelas excéntricas (iguales a los V) que permiten centrar la pinza.
     
  9. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Bienvenido al club... yo también tengo unos Deore y te cuento:
    Igual que a ti, cada vez que quito y pongo la rueda me rozan los discos.
    La delantera tal y como dicen pór ahí lo soluciono con los tornillos que tiene la pinza para ello.
    Pero la trasera... la trasera es otra cosa. Me volví loco un dia con los tornillos, poniendo arandelas, limpiando, haciendoles de todo y nada. Al final, no se como, los dejé perfectos. Pero claro, eso no es eterno. Ahora le cambié la cubierta y todavia no he montado la rueda por la pereza que me da pelearme con el freno. Me parece una soberana ****** que por tener más frenada haya que pasar 2 horas para ajustar un freno. Asi que ahora me dedico a la flaca que para eso es mas noble.
     
  10. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    mi solución, es paciencia, muchisima paciencia y 2 personas para montar la rueda y q no roce. Yo no le toco los tornillos esos, cuando la meto en el coche, y la monto luego, me tiene q ayudar alguien porq tambien sufro ese mal. pero la dejo perfectamente sin roces por ningun lado.
    He aprendido una cosa: no quitar la rueda sin ser nada necesario.
    saludos y suerte.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    A los que les suena el freno despues de haber intentado esto no será que teneis el disco un poco torcido y roza con las pastillas? mirad bien el rotar del disco y comprobadlo, luego intentad enderezarlo con la mano pero suavemente y con tiento para no torcerlo más.
    Si es que suena a la hora de frenar pues lo que se ha puesto en miles de post de esta sección que recomiendo que leais antes de poner vuestro propio post, se quitan las pastillas y se lijan con papel de lija de agua, a ser posible, una vez lijado se limpian con agua o alcohol o incluso gasolina (no gasoil), se secan con un paño y listo.
     
  12. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me roza el disco con las zapatas...No es al frenar, esque siempre va frenada, pero frenada frenada...Le tuve que poner unas arandelas en la rueda de atras para que rozara menos, pero me parece una chapuza...

    Los que decis que necesitais otra persona para montarlo, decir como lo haceis...

    El disco no esta doblado, ya os digo que esta nueva la bici, he mirado los dicos y estan mas que perfectos, la rayada que deja la zapata esta por igual en todo el disco...

    Salu2
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las arandelas no es ninguna chapuza, si necesitas algo para centrar las pastillas al disco pues es lo mejor que puedes hacer.
     
  14. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aaa, pero yo las arandelas las he puesto en lo que es el cierre...Y asi me ha funcionado...Es ahi donde hay que ponerlas o es en las pinzas???
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, no en el cierre no, en la pinza.
     
  16. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    A mi me pasaba igual al principio de adquirir la bici, pero una vez hechas unas rutas la pastilla se va haciendo al disco y ya no me roza nada, yo creo que si la bici es nuea se tiene q adaptar,,,,,,

    dale tiempo ,,,,,,,,,,,
    un saludo
     
  17. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien pensaba que seria cuestion de tiempo, pero esque iva muy muy frenada...Casi ni se movia la rueda, era darle con la mano y no se movia...Por muy fuerte que le dieras...

    Al poner las arandelas en el cierre, me empezo a ir bien, aunque ya os digo que algo sigue rozando...
     
  18. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    busca en los post con el buscador ya lo he puesto unas cuantas veces:
    frenos shimano deore hidráulicos:
    las pinzas tienen cuatro tornillos, dos de fijación a la horquilla o al cuadro y otros dos, los de fijación se aprietan y no se tocan más, luego:

    paso 1: aflojas los dos tornillos que no son de sujección de la pinza
    paso 2: presionas la maneta de freno fuerte
    paso 3: aprietas los tornillos sin dejar de presionar la maneta, y no seas muy bruto con el apriete

    y ya está, si te siguen rozando tendrás que comprobar las otras alternativas que te han dicho, pero si son nuevos debe ser un mal ajuste

    suerte,,,
     
  19. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros consejos...Espero que me sirvan de ayuda...Hasta el viernes no veo la bici... :mad: :mad:
     
  20. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Al principio suenan todos discos un poco, no presiones la maneta nunca sin la rueda porque sino tendras que emplear un destornillador para separar las zapatas pero con cuidado de no dañarlas. Yo tengo unos formula Sport y quitandole una de las arandelas que se ponian entre el cuadro y la pinza del disco, o limandolas un poco porque son muy estrechas hasta encontrar la posición idonea del disco para que no roce, si es nueva como dices, espera un poco a que se desgasten las zapatas que en un par de dias no hara ruido. Te lo digo porque he currado en una tienda de bicis de mecánico y era normal que las personas que se compraban una bici con discos nos vinieran el primer dia con cosas de estas.
    Saludos
     

Compartir esta página