He colocado delante un disco formula oro de 180 y tenia uno de 160 de shimano, la verdad que se nota bastante, si hago la misma operacion detras se notara, merece la pena, muchas gracias Salu2
Depende de lo que busques. Notar se va a notar. El problema es que desde que derrapas, pues ya no se puede frenar mas. La cuestion es si realmente lo necesitas.
Tengo un amigo, el forero sacapo que lleva 180 delnate y detras. Bueno, lo que hecemos es XC y algo de enduro medio suave, pues delante frena una burrada, pero es que atras le sobra y mucho ..... Si no haces el cafre de uan forma exgerada te sobran 160
El problema viene en la dificultad de dosificar la frenada sin bloquear la rueda. Si con 160 bloqueas con facilidad, con 180 lo harás más todavía. 160 !!!
Yo soy de los que piensa que para frenar poco, con apretar menos la maneta ya tienes suficiente, pero para frenar mas, si no tienes buenos frenos, por mucho que apretes, la bici te dice que frena tu abuela (comprobado en diversas ocasiones)
Es problema es que cuando realmente te haga falta frenar con fuerza, 180 atrás no frena, directamente bloquea. Y con una rueda bloqueada estás igual de vendido que si no frenases.
Yo en mi anterior bicicleta tenia un disco de 200mm atras con una pinza grimeca de 4 pistones y era una gozada, nunca agotas un freno de ese tipo, por muy largo y pronunciado que sea el descenso nunca desfallece y lo agradeces porque no te cansas al frenar. No se si me explico, pero los discos suelen desfallecer por temperatura y terminan frenando mal, con lo que tienes que frenar mas y mas hasta que terminas con dolor de brazos al cabo de uno kilometros, eso es lo que evitas con un buen freno atras.
Pondre el de 180 mas que nada por que ya lo tengo encargado, hoy le he colocado delante las ebc rojas con el disco de 180 que coloque de formula a ver que tal?
Ya estamos, gracias por el consejo! me lo apunto. ¿para que le ponen 2 frenos a la bicicleta? si algunos con el delantero ya teneis suficiente, ¿o es que el freno delantero no se agota? Creo que antes de valorar la tecnica de cada persona o en este caso la mia deberiais conocerla.
Aprender a frenar como dios manda es todo un mundo. Yo pienso que se frena la bici con el freno delantero (ayudado por el trasero), y que el trasero sirve para lastrar un poco la bici en algunas zonas que no quieres que la bici acelere, para recolocar la bici en curvas muy cerradas, o para entrar a lo dirt-track sacando pie. La teoria es que una rueda que no derrapa frena mucho mas, pero si pretendes que derrape y no lo hace, cagada la hemos. Ademas, una rueda que derrapa, si le aplicas menos fuerza al freno, no lo hara. Por muy basto que sea el freno o el disco trasero, siempre podras modular la frenada, solo es cuestion de practica y de conocer la bici. Lo que nunca conseguiras es que un disco de 160 frene como uno de 200.
Creo que no he entrado a valorar la técnica de nadie, si tú supones que he menospreciado tu técnica con tu comentario, yo puedo pensar que tú menosprecias mis componentes... Resumo antes de abandonar este hilo: El freno trasero más que frenar, lo que hace es bloquear, lo cual es muy útil en ciertas situaciones para colocar la bici o gestionar una curva cerrada. Pero para eso, hasta un cantilever bien ajustado es suficiente. En los casos de "frenada de emergencia", es el delantero el que te va a parar. ¿O es que las motos no llevan el delantero más potente que el trasero? ¿O es que un coche no lleva los discos delanteros mayores que los traseros ¿Un coche con discos delanteros y tambores traseros no frena? Pero bueno, cada loco con su tema. A partir de ahora, iré al consejo fácil: ¿Que la bici no frena? Discos de 203mm. ¿Que la horquilla de tu bici de rally no absorve? Doble pletina de 200mm de DH. ¿Que me canso en las subidas? Me compro una moto.
No te has quedado nunca sin freno trasero? Eso es que todavia no le has dado caña bajando. Un cantilever frena siempre? Me gustaria verlo. Es evidente que cada uno utiliza la bici hasta un punto. Lo unico que quiero dejar claro con estos posts, es que mas vale tener freno de mas que tener freno de menos. Hace dos años me di un talegazo bastante bueno en Grandvalira por culpa de unos frenos calientes que no me pararon, y sali volando. Dos años despues todavia tengo molestias en una rodilla. Hay cosas con las que no se puede jugar, y una, sin dudarlo son los frenos. Espero que no os pase nunca a ninguno.
creo que todos teneis razon en medida alguna,la tecnica funciona al 60% el freno delantero y 40% el trasero,el problema viene cuando la bajada se alarga,los frenos se recalientan y no hay manera de enfriarlos,ej: Vallnord,vete con unos 160mm y bajate 2 o 3 veces seguidas a ver que pasa. Yo por desgracia o gracia ,peso 90 kilos y para mi el freno trasero me sirve cuando quiero colocar la bici en curvas,y lo hago derrapar,pero tambien para retener la burra en bajadas rapidas y mas con una doble,otro tema del que nadie de vosotros a comentado. El freno delantero como e dicho en un 20% mas importante que el trasero y para segun que persona mas todavia,por ello,los profesionales que usan mas el freno delantero aumentan el diametro,y al reves. No es lo mismo freno de 160 en una rigida que en una doble. Bueno es un mundo y creo que coguiendo una parte de las opiniones de todos,sacas una respuesta completa. Saludos
Si te sirve de consejo yo tenia 160 del. y 140 tras. decidi cambiar porque cuando hacia bajadas largas se me calentaban y chirriavan ahora le e puesto 185 del. y 180 tras. y problema solucionado (de momento jejeje!!!).
Salvo que hagas descensos muy largos, de velocidad más bien alta, detrás sobra con el de 160. Si las frenadas que haces son más bien fuertes, lo más importante es el delantero. Si, por contra, las frenadas son prolongadas y sin llegar a bloquear la rueda trasera, podría interesarte más disco para dispersar más el calor y que el tacto se mantenga uniforme, como muy bien decía el forero anterior.