Disco Vs. Zapatas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fitipaldi, 26 Dic 2005.

  1. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola, estoy decidiendome por una bici, más o menos equilibrada (el presupuesto no da para mucho, unos 1000 euros), para rutear, y preparar los 101 kms, de ronda, je,je, y veo que simplemente por llevar frenos de disco o zapatas varian los precios mucho.
    Necesitaria vuestra opinión sobre si merece o no la pena pagar el exceso de los frenos de disco, es decir, pros y contras de unos y otros.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    EN mi opinión, no lo dudaría ni un momento. Yo los tengo y para mi no hay color de un sistema a otro, muchísmo mejor los discos
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Por aqui por el norte no hay color, pero si siempre ruedas en seco quiza no te compense.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    depende las bajadas que vayas a hacer, y si vas a encontrar agua o barro. De todas formas, por 1000€ hay cacharros bien puestos.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si andas frecuentemente con barro y agua se nota muchísima diferencia, en cambio en terreno seco no creo que merezca tanto la pena, si no te gusta bajar a saco unos buenos frenos ofrecen suficiente frenada de sobra.
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo he llevado los dos sistemas y me quedo con los discos la pega que les veo es que cuando pinchas o cambias la rueda tines que tener mas cuidado al colocarla otra vez en su sitio para evitar ruiditos,. por lo demas sin problema
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo he usado los dos sistemas y me quedo con los V,si no vas a salir con la bici por sitios con mucho barro o agua,unos frenos V medios seguro que frenan de sobra y te quitas del mantenimiento de unos de disco.
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo tngo los v-brake´s xt y que qieres que te diga, van de lujo, frenan muxisimo, lo malo es cuando hay barro o agua pero por andalucia no suele llover muxo asi que yo me decantaria por una que tuviese v-brake´s, pero si te puedes permitir pillarte una con frenos de disco mejor que mejor
     
  9. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Gracias por vuestros consejos, es que estoy en duda entre la mondraker mr81 2005 nueva (a menos de 1000 euros) o un pensacola pro de segunda mano por 1000 euros, y la principal diferncia que veo son los frenos de disco.

    Saludos!
     
  10. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Dicen que los discos con la suciedad dan problemas
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hombre ademas de en los discos,el recorrido de las suspensiones es diferente,la primera da 85 y la segunda 100.Quiza mas para rally la mr-81.Y si es la bici la usas solo para carreras tipo ronda,con los v´s vas que de sobra.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    que va, si cuando mejor frenan es cuando estan sucios.
     
  13. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Cuantos mas mecanismos tiene una maquina mas mantenimiento necesita, asiq si lo tuyo es el seco o no eres un profesional pilla las zapatas, t comaeras menos la cabeza en el mantenimiento de la bici.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Depende el tipo de uso que vayas a dar a esos frenos, pero yo te recomiendo en un principio los frenos en V, menos mantenimiento=menos gasto.
    Yo son los que llevo.

    Carlitos..
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo discos, y eso de que tienen más mantenimiento no lo comparto. ¿qué mantenimiento hay que hacerle a un disco? Nunca me ha tocado sangrarlos y en cuanto a cambiar las pastillas se trada bastante menos que con los v. No se, me estaré´dejando algo? :)
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    esta pregunta no deberia ni de existir.
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo unos xt 4 pistones y no tienen mantenimiento ninguno, sangrarlos muy de tiempo en tiempo. A mí me parece que los Vs tienen más mantenimiento, pues para que frenen bien, que nunca igual que un hidraúlico decente, pues ni tienen la potencia, y lo que es más importante, el tacto y la progresividad, necesitas tener las zapatas perfectamente colocadas, no todo el mundo las pone bien, incluyendome yo, que la rueda esté bien centrada, las fundas estén limpias, los muelles estén los dos igual de apretados para que las levas estén a la misma distancia de la llanta... Ahora, si me comparas unos buenos avid, contra unos malos discos, pues a lo mejor prefiero los primeros, pero en los demás casos lo tengo claro.
     
  18. lucrack

    lucrack Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los avid 7 y me van de lujo, un colega mio tiene los hayes (discos hidraulicos) y cada 3 por 2 tenemos q para para tensarlo y ademas poniendole unas zapatas kool-stop (para crosscountry) te sobra, frenas con un deo y por lo menos mejor q los hayes q digo frena (comprobado) y aparte mas ligero y mas económico. Ah y pa lo q dicen que los disco nade na mantenimiento , un mojon!!! Como apoyes la bici y toque con una piedra o algo (cambiar disco "boleado"), JEJEJEJE Yo voto por v-brake (cross-country).
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo dos bicis, una con unos V que frenan más que la de discos hidraúlicos. Y me quedo con los discos por:

    - su menor mantenimiento

    - su mayor facilidad de cara a ajustarlo y olvidarse

    - su exquisito tacto

    Parece mentira, ¿verdad?

    Un saludete :)
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Llevo un disco (deore hidráulico) delante y V detrás. Desde que tengo la bici, delante he tenido que cambiar una vez las pastillas. La frenada es muy buena en cualquier situación. En el trasero he cambiado dos veces las zapatas, una el cable, y he tenido que ajustarlo varias veces. Y eso que freno mucho mas con el de alante.

    Por mantenimiento y frenada, discos. Por peso y precio, V.
     

Compartir esta página